Pollo a la sidra

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 10 noviembre, 2010 / 20 Comments

¡Me encanta la sidra! Sobre todo la natural; muchísimo más que la “achampanada”. ¿Reminiscencia de aquellas verbenas o de tantos aperitivos en buena compañía? No lo sé, pero me gusta mucho. Al contrario de lo que le pasa a mucha gente, prefiero la natural para beber y la carbonatada para cocinar, y con ésta última es con la que preparé el otro día este pollo a la sidra suave y delicioso, facilísimo y que he intentado hacer de manera bastante ligera, sellando el pollo sin demasiado aceite.

Ingredientes:

12-16 jamoncitos de pollo
1 manzana red starking grande o dos pequeñas
½ cebolla blanca dulce grande
2 vasos de sidra carbonatada
2Cd aceite de oliva virgen extra frutado
pimienta negra
sal


Preparación:

Sazonar el pollo y sellarlo en una sartén guisera antiadherente, con tan sólo dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Sacar el pollo a una fuente y en el mismo aceite sofreír la cebolla cortada en medialunas finas. Cuando empiecen a coger color, volver a poner en la cazuela el pollo.

Añadir la manzana pelada, descorazonada y cortada en gajos no muy gruesos y bañar con la sidra. Espolvorear con pimienta negra recién molida (generosamente) y tapar para cocinar a fuego medio-suave durante aproximadamente 40 minutos. Destapar entonces y cocinar unos minutos más, para que se evapore parte del líquido y quede una salsa, que se puede ayudar a ligar moviendo la cazuela como para un pil pil.

Servir recién hecho.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con la flexi+18, tenemos 4 raciones de 4,5 puntos cada una.

Etiquetas:

Divider

20 Responses to “Pollo a la sidra”

  1. Hola Marhya, nunca e cocinado con sidra,esta puede ser muy buena para empezar, un saludo.
    JUAN

    Marhya Reply:

    Juan, si te gusta anímate a probar un día, ya ves que es una receta de lo más sencilla, y el toque suave que tiene es muy especial.
    un abrazo.

  2. Me encanta cocinar con sidra y este plato tan sano es ideal.
    Pronto tocará hacerlo. Un abrazo.

    Marhya Reply:

    Ya me contarás, jantonio. No queda el dorado tan bonito de freír bien los jamoncitos, pero al menos se rebaja bastante la grasa del plato.
    Un abrazo.

  3. Mari carmen

    Nunca he hecho pollo asi, pero como este la mitad de bueno que el chorizo a la sidra seguro que esta para chuparse los dedos!! Un besito

    Marhya Reply:

    jajaja, ¡el chorizo es el chorizo! Pero bueno, si te gusta la sidra y te gusta el pollo, yo creo que te va a gustar. Es muy suavecito de sabor, pero si te animas ya me ocntarás.
    ¡un besazo!

  4. Qué rico!
    La combinación del pollo con las manzanas y la sidra debe ser buenísima.
    Un besico.

    Marhya Reply:

    Lolah, si te animas verás qué buena a pesar de lo sencillísimo que es. Y si no tienes problemas de calorías y doras el pollo con más aceite, pues te quedará no sé si más rico, pero si más bonito.
    Un beso.

  5. Marisa

    que buena pinta que tiene este pollo, con un buen pan, no queda ni las huellas jajaja besitos.

    Marhya Reply:

    jajaja, me alegro de que te guste, Marisa. si que estaba muy bueno, y la salsita de cine.
    Un beso.

  6. A mi abuelo le encantaba el asado de pollo y sidra para beber, y tu receta me lo ha recordado. Gracias!

    Marhya Reply:

    Elena, me alegro de haberte despertado buenos recuerdos.
    ¡un besote!

  7. nunca cociné con sidra, sí me encanta cocinar con vino, pero con sidra no mucho… por acá no se estila tanto, será porque nuestro país se destaca con la producción de vino y de ahí que lo usemos para todo lo que podamos.

    Marhya Reply:

    Mandarina, por aquí también básicamente se utiliza el vino salvo en zonas muy productoras de sidra (más que nada Asturias y algunas zonas del País Vasco. Al llevar manzana la sidra le da un toque único que con el vino no se consigue, no sé muy bien explicarlo porque es muy suave, pero sigue siendo manzana.
    Un beso.

  8. Fíjate que aquí, en Asturias, usamos la sidra natural, no la achampanada, pero seguro que estaba muy rico, este pollo.
    Un besín

    Marhya Reply:

    Carmen, a mi también me gusta la sidra natural, y sobre todo para beber, que la achampanada no me va. Pero para cocinar si la uso , yo creo que viene de los tiempos de estudiante, que si organizabas algo y ocmo la sidra achampanada era de las bebidas más baratas, siempre era lo que había para las cenas o comidas en grupo, y si sobraba, quedaba para cocinar.
    Besos.

  9. Cariñete,
    Que buena pinta tiene este pollo … está para mojar pan … que ricooo

    Marhya Reply:

    Yolanda, me alegro de que te guste. ¡Si que estaba para mojar pan!
    un besote, guapa.

  10. Esta nochebuena fue el plato principal en El Buda Gruñón. Durante años la hice como tú, con sidra burbujeante, que no me gustaba para beber, y caía toda la que venía en las cestas (tiempos aquellos!!) en la cocina, que sí que da un punto.
    Este año, como único “despilfarro” en el menú, y ya que no hubo ni paga extra ni mucho menos regalos por parte de la empresa, compré sidra asturiana natural. De los primeros tiempos que lo hacía guisado, pasé a hacerlo en el horno y es, sin duda alguna, de mis platos preferidos.
    Cuanto más reposa, mejor está… mucho más suave que con cerveza o con vino… más dulcito… especial… Me apasionan los guisos o asados con sidra, sea como sea, y manzanas.

    Tendré que hacerlo pronto, que me quedó aún alguna botella, y subir la receta para cuando la memoria me falle… Hoy me lo has recordado tú, y ya tenía una empanada por ahí encaprichada donde Calohe, unos bizcochitos donde Samira… jejejejej de esta no llego al trabajo sin parar a desayunar.

    Un beso grande, mucho… No sé cómo llegué a este post tuyo, la verdad.. pero me alegro!!!

    Marhya Reply:

    ¡Adromidera, qué gusto verte volver a la vida blogueril!!!
    Miraré de prepararlo otro día al horno, que si tu me dices que está aún mejor, no me lo pierdo.
    ¡Un besazo! Y no nos “abandones” tanto tiempo, guapetona.