Sopa sencilla de pasta

Publicado 22 noviembre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales, Sopas, cremas y caldos / 22 Comments

Con este frío nada apetece más que comenzar cualquier menú con una sopa bien calentita. Esta que os traigo hoy es, como su propio indica, de lo más sencilla. Una clásica sopa de diario, muy fácil de preparar y muy económica, perfecta para comenzar la cena con un plato caliente y suave que entone bien el cuerpo y hasta el alma.

Ingredientes:

1 cebolla blanca dulce grande
2 tomates maduros
1 zanahoria grande
3 hojas de lechuga (de la parte exterior)
150gm fideo cabellín
1 diente de ajo
120gm jijas (chichiquis) magros y picados finos
sal

Preparación:

Poner en una olla rápida los tomates lavados, las hojas de lechuga limpias, la zanahoria  y la cebolla peladas y el ajo entero y sin pelar. Cubrir con 2 litros de agua del tiempo, cerrar la olla y ponerla al fuego.

Una vez suba la válvula de la olla, cocinar durante aproximadamente 1 y ½ hora (puedes variar el tiempo, también en función de la olla, pero cocinándolo tanto tiempo sacas todo el aroma, sabor y color de la verdura).

Una vez que puedas abrir la olla, cuela su líquido a una cazuela alta, mejor pasando la verdura por un chino para que suelte todo el jugo. Poner la cazuela al fuego y cuando rompa a hervir, añadir los fideos y cocinarlos por el tiempo que indique el fabricante de los mismos.

Mientras, poner las jijas en un plato y cocinarlas unos 2-3 minutos en el microondas, a máxima potencia, para que se hagan y además suelten la grasa que pudieran tener.

Añadir las jijas (escurridas de su grasa) a la cazuela, añadir la sal que consideres necesaria y retirar del fuego. Servir bien caliente.

Tags:

22 Responses to “Sopa sencilla de pasta”

  1. Ana

    Si por mi pareja fuera tooooodas las noches tomaría sopa da igual de qué pero sopa. Te pregunta ¿ qué hay de cena ? y si le dices sopa se le ilumina la cara 🙂
    Y es que entona el alma y el cuerpo ¿verdad ?
    un beso enorme

  2. Que rica sopita … yo con este tiempo recurro a la sopa o a la crema casi a diario … me “consuela” el estómago … jajaja.
    Un beso guapi

  3. Una sopita siempre entona el cuerpo y el alma, como bien dices, sobremanera en este tiempo otoñal que ya empieza a sentirse el frio.

    Besinos mil guapa.

  4. Mari carmen

    Con este tiempo si que apetece una sopita calentita, Marhya, que son jijas? Nunca lo habia oido

  5. Mari Carmen, son los txitxikik, no sé cómo más lo llaman, es como la carne del chorizo pero sin embuchar y sin curar.
    Un beso.

  6. Mis hijos son fan’s de la sopa de fideos, jeje. Yo he querido intentar con una integral, sa sabes, la dieta… pero acá no la consigo.

    Me encanta con lechuga! pero la uso cruda al servir, nunca la he probado así como dices. 🙂

  7. Aunque por las tierras madrileñas aún no hace demasiado frío, voy a probar esa sopita esta noche, que la verdad sí que apetece algo suave y caliente.

    1beso.

  8. Zulema, es una forma de dar sabor y aprovechar las hojas más oscuras d ela lechuga que me gustan menos en la ensalada. el caldo de la lechuga es muy diurético.
    Besos.

  9. Luisi

    Marhya, esta sopa te la copio, nos encantan las sopas y esta no la he preparado, gracias
    besos

  10. Maria

    Probada y aprobada, incluso por los más carnívoros de casa. La repetiré seguro.

    1beso.