Compota de manzana al chocolate

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 24 Noviembre, 2010 / 16 Comments

No lo puedo remediar, soy chocoadicta. En realidad no soy muy de dulce, pero me das un trozo de buen chocolate, preferiblemente amargo, y me haces feliz. Esta vez no me pude resistir a darle un punto de chocolate a una compota de manzana. ¡La sorpresa es que quedó mejor de lo que esperaba! Y es facilísimo. De esas que se hacen hasta con poco tiempo y menos ganas.

Ingredientes:

4 manzanas reineta
3Cd miel de tomillo
40gm de chocolate fondant
1 palito de canela
1 copa de brandy

Preparación:

Pelar las manzanas y descorazonarlas. Trocearlas y ponerlas al fuego en un cazo con la miel, la canela, el brandy y una copa de agua.

Cocinar a fuego medio-fuerte durante unos 15 minutos o hasta que esté la fruta blanda y se haya consumido casi el líquido. Retirar del fuego, desechar la canela y  añadir el chocolate troceado mezclando muy bien para que se funda  por completo.

Etiquetas:

Divider

16 Responses to “Compota de manzana al chocolate”

  1. olga

    Puedo sustituir la miel por azucar,y se podría conservar como la mermelada , poder untarla sobre la tostada ,¿crees que estaría bueno?,o es más de comerlo tipo postre con cucharita.

    Marhya Reply:

    Olga, para que no se te estropease tendrías que poner bastante más azúcar, como mínimo la mitad del peso de la fruta. Pero que estaría rico, eso seguro. Así podría conservarse en tarritos congelada o supongo que también conservada en tarros al baño maría, pero para consumir del viaje una vez abierto.
    La compota, si no te gusta con miel, con azúcar, puede ponerse sobre pan o bizcochos, hombre, no tiene la textura de una mermelada, pero la haces un poco más que tenga menos líquido y si puedes usarlas así.
    Si alguien sabe más del tema mermeladas, que yo no controlo demasiado, seguro que te lo puede aclarar mejor que yo.
    ¡Un beso!

  2. Hola Marhya, me encanta venir a visitarte porque siempre me encuentro con algo nuevo que aprender de tí y siempre me viene bien… adoro las manzanas, las hago de todas formas y mira por donde nunca se me ocurrió mezclarlas con chocolate… casi siempre la utilizo para enriquecer mis muffins y sustituir casi toda la grasa de esas recetas de bizcochos también. Quedan muy jugosos y mucho más ligeros.

    También te agradezco tu visita a Pan y Varios. Me alegro mucho que te haya gustado la entrada sobre fotografiar comidas y yo soy de las que, como tú, prefiere comer a su tiempo que recalentar una comida solo por hacerle una foto. Lo primero es lo primero, jajaja ¡¡

    Un abrazo.

    Marhya Reply:

    Inmaculada, me alegro de que te guste. Las manzanas van muy bien con el chocolate, si no le echas en exceso y no le matas el sabor.Ya me contarás.
    ¡un beso!

  3. Toñi (picapusa)

    Madre mia !!! no se me hubiera ocurrido! y debe estar delicioso, esto tengo que probarlo!

    besos

    Marhya Reply:

    Pica, pues ya ves que es de lo más fácil y rapidito, y tampoco es tan bomba como puede parecer.
    Ya me contarás.
    ¡Un beso!

  4. ¡¡¡¡Ay Mathya!!! Me estás convirtiendo en la reina de mi casa…..tiene una pinta estupenda y además me encanta utilizar la fruta como postre. A mi hijo le ha encantado el flan de plátano (lo hice anoche, me salieron diez flanecitos y quedan cuatro, que los acaba de contar él mismo, no te exagero nada). Tuvo mucha gracia porque él los vio en tu blog y yo no tengo moldes tan bonitos ni de silicona, así que los hice en estos pequeñitos de aluminio y cuando los vio creía que no eran los mismos y me dijo: “Los del ordenador son más bonitos”

    Marhya Reply:

    jajaja, Lola, qué sonrisa me has arrancado. Le tienes que decir “no serán tan bonitos pero están mucho más ricos”, jajaja. Los moldes es que hacen que cualquier cosilla parezca algo más elaborada, pero vamos, ahora que le estás cogiendo afición a los postres caseros, ya verás lo que tardas en hacerte con alguno. Me alegro muchísimo de que os hayan gustado, sobre todo al artista.
    ¡Un beso!

  5. Marisa

    Que buena pinta tiene esta compota Marhya, y con el toque de chocolate tienen que estar de vicio, besitos.

    Marhya Reply:

    Marisa, si que estaba muy rica y ya ves que es muy fácil y rapidito de preparar.
    un beso.

  6. ay madre…. que me has dado el puntazo con la combinación … aqui otra chocoloadicta que cae fijo con ésta ricura

    pa mi casa pa siempre ( con tu permiso)

    un beset maetiare

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te guste, Maetiare. Ya me contarás, que seguro que te animas rápido.
    Un beso!

  7. ¡sos igual a mí! Tampoco soy muy dulcera… prefiero un buen queso, con un pan casero y una copa de vino, jejeje. Pero si me das algo dulce ante todo prefiero el chocolate amargo, y mirá que ese chocolate me empalaga, jejeje.
    Muy buena receta, la voy a probar. ¡Saludos, Marhya!

    Marhya Reply:

    Ya me contarás, Sole. Yo creo que te va a gustar, y si te parece muy dulce, sencillamente con rebajar la cantidad de miel, que le puse de tomillo para darle un toque especiall porque la de brezo me resulta muy fuerte y le mataría el sabor y la de azahar para esto me parecía demasiado suavecina (me gusta tener varios tipos de miel en casa, aunque no la uso en mucha cantidad).