Tarta de manzana y almendra

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 3 enero, 2011 / 13 Comments

No sólo de ensaladas vive el hombre, así que aquí va una tarta que espero que os guste, porque en casa triunfó. Fina, suave, rica… todo lo que os diga es poco, tenéis que animaros a probarla porque además es muy fácil de preparar. Y todo surgió porque tenía una par de manzanas bien maduritas y quería preparar algo que quedase un poco más festivo que la tradicional tarta de manzana hojaldrada que hago bastante a menudo, así que tirando de la técnica más básica, probada y aceptada en casa para las tartas con base de masa brisa, esto es lo que salió.

Ingredientes:

1 lámina (230gm) de masa brisa
2 manzanas reinetas grandes, maduras
200ml nata 30%MG
4 huevos grandes
8Cd azúcar morena de caña
1 copa de brandy
60gm almendra laminada

Preparación:

Pelar, descorazonar y trocear las manzanas. Poner los dados en un cazo junto con el brandy y 3Cd de azúcar, poniendo a fuego bajo durante unos 15-20 minutos. Retirar del fuego y dejar entibiar antes de seguir con la receta.

Forrar el interior de un molde de silicona tipo quiche con la lámina de masa brisa, marcando los bordes y pinchando repetidamente la base.

Poner en un vaso de batidora los huevos cascados, el resto del azúcar, la manzana cocinada y la nata. Triturar hasta obtener una crema fina y homogénea y verterla sobre la masa brisa.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 30 minutos. Espolvorear la superficie con la almendra laminada, y hornear 5 minutos más.

Retirar del fuego y dejar enfriar antes de desmoldar y servir.

Etiquetas:

Divider

13 Responses to “Tarta de manzana y almendra”

  1. Sin duda me animaré también. Ya habrás notado que me encanta la repostería y debo decir (sin mentir ni exagerar nada en absoluto) que hasta ahora todos los postres que he hecho siguiendo tus recetas han sido un triunfo. Besitos

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho, Lola, muchas gracias. Esta también es facilísima, y queda muy suavecita, muy rica. Bueno, ya me contarás si te animas.
    Un beso.

  2. Deliciosa,y la vinagreta para los espárragos,también caerá.
    BBesos.

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te guste, Miren. Ya me contarás.
    Muxu bat.

  3. mmm, tiene una pinta buenísima, yo tengo un problemilla con los frutos secos, pero saltándome ese último paso, seguro que la pruebo.

    Un abrazo!

    Marhya Reply:

    Lola, pues pasando de las almendras y quizá espolvoreando una mezcla de azúcar glas y canela en polvo, tiene que quedar muy bien. Si te animas, ya nos contarás.
    Un beso.

  4. En este tipo de tartas me gusta mucho el resultado de la masa brisa, mucho mejor que con hojaldre, que se acaba reblandeciendo.

    Con lo que a mi me gustan las tartas de manzana …

    Besos

    Marhya Reply:

    Yolanda, anímate, queda muy suavecita y muy rica. A mi también me encantan las tartas de manzana, que es una pasada las docenas de formas diferentes en que pueden disfrutarse, ¿verdad? Parece mentira que de para tanto.
    Un beso.

  5. que cosas más ricas que estás haciendo, Marhya! me encantan todas!

    Marhya Reply:

    Muchas gracias, Sole. Concretamente esta tarta queda finísima, de muerte lenta. Si te animas ya me contarás, aquí duró lo que un suspiro.
    Besos.

  6. Ya te había visto esta receta. Pero no puede una pasar de largo siendo una tarta de manzanas, y de manzanas reineta, las mejores para postres.

    Besos.

    Marhya Reply:

    Yolanda, anímate un día a probar, queda finísima y muy rica. Yo para cocinar en postres siempre intento utilizar reinetas, a no ser que no las encuentr o que tenga muy maduras de otra variedad. Es impresionante la diferencia con otras variedades, ¿verdad?
    Un beso.