Pecados de chocolate

Publicado 20 febrero, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 35 Comments

¿Cuántos de vosotros sois choco-adictos confesos o anónimos? Seguro que muchos. Yo, lo reconozco, lo soy. Cuando uno tiene invitados, poner uno o varios dulces con chocolate es una buena opción, porque realmente hay muy poca gente a la que no les gusta. Esta vez preparé esta especie de chocolatinas gruesas con relleno, a las que he llamado pecados de chocolate. Son realmente sencillos y ya veréis si os animáis que cosa más rica.

Ingredientes:

300gm de chocolate fondant
2Cd mantequilla
70ml nata (30%MG)
8 orejones de albaricoque
6Cd daditos de piña deshidratada y azucarada
4Cd almendra granillo
3Cd ruedas de plátano deshidratado

Preparación:

Trocear el plátano deshidratado y los orejones de albaricoque y mezclarlos con las almendras y la piña en un cuenco.

Fundir el chocolate troceado a baño maría o en el microondas (a baja potencia para que no se queme). Mezclar bien con la mantequilla y la nata hasta que quede homogéneo y fino. Incorporar entonces las frutas y mezclar de nuevo muy bien.

Rellenar unos moldes de silicona  para mini muffins y dejar enfriar hasta que el chocolate endurezca.  Entonces estará listo para servirse.

Tags:

35 Responses to “Pecados de chocolate”

  1. Marhya yo soy otra pecadorrraaaaaaaaaa asi que mándame unos poquitos que luego ya me confesaré jaja 😉

    Tomando buena nota y directa a mi carpeta de “pendientes para hacer prontito “.

    Buena tarde.

    Besinos mil.

  2. Cuando he visto la reseña de esta entrada en mi blog, he pensado “¡ay Dios mío!”…porque no me resisto a tus postres de chocolate y siempre acabo pecando….

  3. Lola, pues este es otro de los fáciles-facilones, no te digo nada. En diez minutos está, y luego ya esperar a que se enfríen, nada más.
    ¡un beso!

  4. ¡Pero buenooooo …. qué cosas tienes Marhya! Yo soy la chocoadicta “number one”, y si leyera este mensaje mi hermano, me quitaría el puesto, y si cuento contigo, ¿dónde quedo yo? Ja ja ja.

    ¡Pues como no me van a gustar estos pecaditos? Lo raro es que no me gustaran.

    Como no te sobrarán, imagino que no puedo pedirte que me mandes unos cuantos, ¡verdad? Je je.

    Un beso.

  5. Uffff, yo soy choco adicta confesa. Todo lo que lleva chocolate me encanta. Y la verdad es que cuando vienen invitados siempre acabo haciendo un brownie de chocolate, pero estos pecados me han encantado. Tomo nota. Un beso.

  6. confiezo que no soy adicta, jeje. Me encanta el chocolate amargo, pero mi adicción es a las harinas y los quesos. 🙂
    de todos modos, excelente receta!

  7. Otra chocoadicta por aquí… pero debe ser de más de 70% de cacao.

    Y reconozco que esa mezcla con fruots secos y frutas deshidratadas debe estar…de pecado!!!

    besotes!!!

  8. Yo soy pecadore reconocida!! y mucho, me pierde el chocolate y me sienta bien…luego aquello del cargo de conciencia me trae un poco preocupada, pero no debe ser muy grave porque se me pasa rapidito.
    Así que me robo alguno para acallar mi estomago, lo necesita, no e spor mi, es por el…
    Un besote guapa.

  9. olga

    A mí no me gusta el chocolate, ya te digo que soy muy rarita, pero en mi casa vuela, y no es nadie según ellos.Mi hija dice que a lo mejor te habla un poco a partir de ahora. Y me he dado cuenta que esto no tiene los puntos esos que te gusta poner , o es que se salen los puntos de la tabla.

  10. Olga, que sepas quee estoy haciendo un esfuerzo por congraciarme con tu hija, si en realidad a mi el chocolate no me gusta tanto, lo hago para que me perdone por las ensaladas y el bimi, nada más. JAJAJA.
    ¿Hacemos un trato? A ti que no te gusta el choco, te quedas con lo otro, y se lo dejas a ella que ya hará el esfuerzo de tomar ración doble, la tuya y la de ella.
    Directamente se sale de la tabla… No, tampoco es para tanto (es mucho pero tampoco exagerado porque son piezas pequeñas) , es que el plátano deshidratado y la piña deshidratada no consigo saber sus valores nutricionales y no puedo calcular los puntos. Los compro en tarrina y no vienen indicados.
    Un beso, guapa.

  11. ana

    pecamos y pecamos y repecamos con absoluta nocturnidad, alevosia y premeditación si hace falta, así nos veremos en el infierno compañera si sigues tentándonos así.

  12. Marisa

    confieso ser adicta al chocolate, me vuelve loca, tengo que tener cuidado, porque sino no me deja dormir bien, me excita jajaja, estos pecados caen seguro, gracias guapa, besitos.