10 planes, 10 platos, para un San Valentín diferente

Publicado 6 febrero, 2013 por Marhya en Actualidad, Gastronomí­a, General / 16 Comments

Todos los años, por estas fechas, Web y blogs se llenan de propuestas sanvalentineras. Y todos los años, por estas fechas, me entra la duda de si publicar o no algo al respecto. Porque, los que ya me conocéis de hace tiempo ya lo sabéis, San Valentín es una celebración que no me gusta nada. Pero nada de nada. Para mi es la más comercial de todo el calendario (si, más que Halloween, Navidad y los días del padre y la madre juntos) y eso del romanticismo por obligación o por fecha, me cae fatal, lo veo anti-romántico total. Pero esa es una cuestión personal mía y sé (y lo respeto, faltaría más) que a muchísima gente le encanta. Y como todos los años, por estas fechas, siempre llega algún correo y alguna persona allegada me pregunta al respecto. Y al final siempre se me ocurre algo relacionado con San Valentín, pero a mi manera. Esta vez, os propongo varios planes para vivir San Valentín de diferente maneras y un plato para disfrutar con el plan.

Pecados de chocolate

* Maratón de comedia romántica con amigas.

¿A quién le amarga una buena comedia romántica? ¿O varias? Una noche de chicas con vuestras comedias románticas preferidas (se admiten propuestas) en dvd y, como no, unos pecados de chocolate para tentaros entre película y película, puede ser una buena idea.

* Tarjetas de San Valentín con los peques:

Cartulinas, lazos, tijeras, pegamento, pinturas, mucha imaginación y una gran mesa para hacer nuestras propias felicitaciones y recordar a nuestros amigos y familia lo mucho que les queremos. Y después, para no manchar nuestras creaciones, unas galletas de chocolate para rematar.

* Una sorpresa sexy para nuestra pareja:

Nada complicado; un baño de espuma, una botella de cava fría, una música envolvente y unas fresas al chocolate. Volver a casa nunca fue tan agradecido.

Fresas al chocolate

* Conmigo mismo y mi libro favorito:

Tu rincón preferido, tu libro favorito (o ese que hace tiempo deseabas empezar a leer), una noche libre por delante y la trasgresión golosa de unos riquísimos brownies para pecar en secreto.

* Picnic para dos:

Ese lugar que es tan especial para vosotros y una cesta con mantita, vuestro vino preferido y un picnic al anochecer (si llueve, siempre queda el coche) con un picoteo a base de palmeritas de jamón  y vuestros tentempiés favoritos.

* Sesión de spa casero:

Sola o mejor con alguna amiga/hermana/vecina. Potingues, pediluvios, manicura y lo que os apetezca. Y para nutrirse e hidratarse por dentro una riquísima macedonia de fresas y naranja.

Macedonia de fresas y naranja

* Me voy al cine.

Un clásico. Seguro que en la cartelera hay alguna película que te apetece ver. Sesión nocturna y unos palitos de sésamo para el mientras tanto.

* Cena con amigos:

Cualquier día es bueno para reunirse con los amigos a cenar, y si sois varios sin ganas de plan clásico de San Valentín, la ocasión es perfecta. Un menú informal de picoteo puede ser una buena opción. Una idea para incluir: el trío de rebanadas con queso crema emmental.

Trío de rebanadas con queso crema Emmental

* Maratón de juegos de mesa en familia:

Por equipos o individualmente. Vuestros juegos preferidos. Y una cena informal con unos hojaldres de tomatitos y anchoas.

Cena de vinos (o cervezas) y quesos:

En pareja, con amigos… Una cuidada selección de quesos y unas cervezas o vinos con los que maridarlo. Y para acompañar, unos croissant de pan. para que sea algo más que una simple cena, podéis jugar a adivinar el tipo de queso y la bebida elegida, con premios para los ganadores  y el “castigo” de fregar para los perdedores, por ejemplo.

Hojaldre de tomatitos y anchoas

Y tu, ¿qué planes alternativos nos propones para San Valentín? ¿Te gusta esa celebración o eres de los que la evita?

Tags:

16 Responses to “10 planes, 10 platos, para un San Valentín diferente”

  1. Ay estoy muy, pero que muy mal, he leído 10 panes en vez de platos jajaja….ya sueño con ellos y los veo aunque no existan 🙂 , aunque mira tampoco sería mal regalo jaja……..ainsssssss…..ya sabes que yo pienso exactamente igual que tu , es una fecha que no va nada conmigo pero vamos que con estos planes y platos a ver quien se resiste , que viva S. Valentín jeje….
    Muassssssss

  2. Bueno, creo que es una fiesta muy comercial y sin tanta ilusión que las navidades por ejemplo, pero vamos, me parece una manera como otra de hacer cosas distintas y este año por milagro y casualidades del calendario no tendremos la peque así que día libre sea de san valentín o no es un lujo jejeje
    Me encanta la maratón de películas románticas (creo que le gustan más a él que a mi) y las postales con la peque para decirles a nuestros seres queridos cuanto les queremos me parecen dos alternativas para ¡cualquier otro día del año también!
    Besos,
    Palmira

  3. Cuántos planazos. No sé si el del vino y los quesos o el maratón de comedia romántica o la cena con los amigos. Muy buena idea el listar tantas posibilidades. Gracias, guapa. 1beso.

  4. Totalmente de acuerdo en que consiguen que sea el día menos romántico del año; ahora bien, sé de países donde la tradición es muy fuerte y ojo si no lo celebras… Muy buena idea lo de presentar planes diferentes. Un beso!

  5. No me ha quedado claro, ¿qué dices que no te gusta San Valentín? jjaja.
    Todos los meses tienen que tener su día comercial(Reyes,San Valentín, el padre, semana santa, la madre,…). Buenas propuestas para quienes les guste celebrarlo este día
    Besines

  6. jajaja, pues un buen pan siempre es un buen regalo, para cualquier ocasión, Pero a falta de pan…jajaja.
    ¡Besos!

  7. Jajajajjajaa, ainss, es verdad, cada mes es lo suyo, pero este le veo el más artificia de todos.
    Un beso, guapa!!

  8. ¡¡¡¡Qué completa!!! ¡¡Hasta actividades para hacer con los niños!! Yo no hago nada especial ese día, pero no por eso dejo de admirar tu inventiva para proponer planes.

  9. Lo más sencillo, quizá no me han salido muy creativas, pero para ser una celebración que no me gusta, jejeje. 😉
    Besos!