Ensalada de nueces y arándanos rojos

Publicado 4 marzo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 13 Comments

Esta es una ensalada vegana y muy sabrosa pero sin complicaciones que en casa nos ha encantado. Y todo por “ir gastando” lo que hay por la nevera y la despensa, que estoy en plan limpieza total de fondo de despensa, arcón y lo que se tercie. Está realmente rica, si os animáis no os vais a arrepentir.

 

Ingredientes:

8 hojas de lechuga romana (de la zona interior, más blanquita)
8 hojas de escarola
6 hojas de achicoria roja
16-20 ramitos de canónigos
12 nueces
2Cd arándanos rojos secos
4Cd aceite de oliva virgen extra
1 y ½ Cd reducción de vinagre balsámico a la naranja
un pellizco de sal

Preparación:

Lavar los vegetales de hoja y escurrirmos muy bien, mejor si se secan cuidadosamente con un paño de cocina. Trocear todo excepto los canónigos y repartir en cuatro platos o cuencos individuales de servicio.

Pelar las nueces y cortarlas por la mitad o en cuartos; repartirlos entre las ensaladas junto con los arándanos.

Para preparar el aderezo simplemente poner en una tacita la sal, la reducción de vinagre balsámico a la naranja y el aceite de oliva virgen extra y mezclar muy bien. Aderezar con ella justo antes de servir, o mejor aún ya en la mesa.

Tags:

13 Responses to “Ensalada de nueces y arándanos rojos”

  1. Una mezcla super rica y muy original.
    Lo de ir limpiando la despensa, me encanta, siempre salen cosas ricas y con un punto distinto de lo que solemos preparar.
    Feliz domingo (con calor y sol por aquí!)
    Besos,
    Palmira

  2. Pues todavía me queda, Palmira, que soy muy burra almacenando y luego claro, podría dar de comer a un regimiento.
    Espero que tú también hayas tenido buen domingo.
    Un beso.

  3. Me encantan las hojas verdes de todas las cositas que se meten en ensalada… Porque tienen más sabor y los arándanos mmmmMm!! que buenas estas ensaladas eh!!!
    Un besito guapa!!!!

  4. Me encantan las ensaladas de cualquier tipo, así que aprovechando que Nenalinda me ha enviado unos arándanos … me copio la ensaladica que seguro cae una noche de estas.
    Un beso princesa.

  5. Yolanda, pues aprovecha, que seguro que te va a encantar, es una ensalada rapidísima de preparar y rica, riquísima.
    Besos, guapa.

  6. Marhya, ya he comprado los arándanos rojos. Esta noche pondré esta ensalada para la cena. Es que me ha gustado cuando la he visto!
    Besitos
    rosa

  7. Una sugerencia divina, Marhya. En casa nos gustan mucho los canónigos. Desde que sé que son una fuente de calcio, incorporo un puñado grande a la ensalada de lechuga. Ahora que con estos arándanos y las nueces, la ensalada ha de quedar con una mezcla de sabores muy agradecida.

    Un beso y feliz semana

  8. Rosa, espero que os haya gustado tanto como a nosotros, y otra cosa que me encantó además del sabor es las distintas texturas. Ya me contarás.
    Un beso.

  9. Yolanda, a mi me encantan los canónigos, reconozco que mucho más que la lechuga la mayor parte de las veces, pero la lechuga también me aetece siempre bastante.
    Un beso, guapa.