Conejo estofado a las hierbas provenzales

Publicado 8 marzo, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 18 Comments

La carne de conejo es muy saludable, con un importante contenido en proteína, muy baja en grasas y toxinas y riquísima, aunque sé que a muchos de vosotros os da más penita comeros un conejo que un pollito. A mi me gusta mucho, y como hoy apetecía un guiso casero, esto es lo que he preparado.

Ingredientes:

4 patas traseras de conejo
1 zanahoria grande
½ cebolla blanca dulce
2 copas de vino blanco
2 dientes de ajo grandes
1 hoja de laurel
2ct hierbas provenzales secas
2Cd aceite de oliva virgen extra
un golpe de pimienta blanca recién molida
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y la zanahoria y picarlas finas. Reservar.

Pelar los ajos y picarlos, Reservar.

Poner al fuego una cazuela baja, antiadherente, con el aceite de oliva virgen extra, la cebolla y la zanahoria y sofreírlo suavemente. Incorporar los ajos y el conejo salpimentado y dejar que empiecen a tomar color.

Bañar con el vino blanco (añadiendo durante la cocción agua o caldo vegetal suave si se secase mucho), in corporal el laurel y las hierbas provenzales y tapar. Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 40 minutos o hasta que el conejo esté hecho por dentro.

Servir a cada comensal una pata de conejo y sobre ella parte de la verdura y el jugo de la cocción.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tendríamos cuatro raciones de 5,5 puntos cada una. Si prescindimos del sofrito y directamente añadimos la verdura cruda para que se cueza o la asamos unos minutos en el horno sin nada de aceite, se quedaría en 4 puntos por ración.

Tags:

18 Responses to “Conejo estofado a las hierbas provenzales”

  1. Toñi (picapusa)

    tiene una pinta muy rica, aunque en casa el conejo me cuesta que se lo coman mis hijos.. no hay manera! pero para mi marido y para mi , ideal !

    besos

  2. Otra carne que nunca pongo en casa… Y nos gusta a los dos. El próximo día compro seguro. Tan suave, tan sana…

    Y con esas hierbas, se tiene que salir de sabrosona.

    Besotes!!!

  3. Marisa

    Una rica receta Marhya, a nosotros nos gusta mucho el conejo, y este se ve delicioso.
    Y las tortillas rellenas, no se quedan atrás, besos.

  4. Es que a mi mujer no le gusta el conejo y entonces pues no lo hago. Lo como cuando voy a a casa de mi suegro que es un buen cazador. Este no me importaría tomarlo, seguro que me iba a encantar.
    Un besote.

  5. En casa comemos muy a menudo conejo. Lo hago asado, en salsa, con almendras, con tomate, con arroz, con setas, con carcoles jajajaja. De todas las formas nos gusta.
    Un besico

  6. Bella!!! tanto rato sin pasar por tu casa. El Ado de la inspiracion me ha abandonado, no he podido escribir nada en mi blog. He andado muy atareada con los colegios de mis cachorros, atendiendo a Mi Boricua y tratando de adaptarnos al nuevo ambiente. He extranado leerte, como siempre tus recetas deliciosas!!

    Besos Bella

    Cotty

  7. Pilar, a los que nos gusta, nos gusta, pero sé que le da penita a muchas personas, no suelo ponerlos con invitados porque sé que a muchas personas les da reparo.
    Un beso.

  8. COtty, guapísima, ya me imagino que tiene que ser complicado tanto cambio, estoy deseando leerte cuando tengas más tiempo. Mientras espero que os esté yendo todo muy bien y que el cambio haya sido a mejor.
    ¡¡Muchos besos!!!

  9. Otra pa la saca, pero con pollo, que el conejo a Nelo no le va y para mi sola no compro, además me suele salir suro, no sé lo que haré mal.

  10. Tengo que reconocer que no me gusta nada el conejo … pero esa salsita, cambiando el conejo por pollo … pues como que genial … así que te copio la idea.
    Un beso guapi, que he estado una semana fuera y no doy abasto con tantas recetas … jajaja. Eres una fuera de serie.
    Un beso fuerte