Galletas de avena, albaricoque y chocolate

Publicado 5 abril, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 33 Comments

Sigo con mis trabajitos en el mundo repostero antes de que llegue el calor de verdad y dé vacaciones al horno una buena temporada. Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de preparar unas galletas de avena y chocolate,  y como tenía unos orejones de albaricoque en casa buenísimos y jugosos y me encanta cómo combina su sabor con el del chocolate, pensé que no podía dejar de añadirlos. El resultado son unas galletas crujientes por fuera y algo más tiernas en el interior, con un sabor que me ha cautivado por completo, así que las prepararé bastantes más veces. ¡Qué alegría dan esos experimentos que salen así de ricos!

Ideales para meriendas, desayunos, tentempiés. Y para preparar paquetitos de regalo en Navidad o para llevar cuando vas de invitado a una comida y cena en casa de amigos o familiares. También son estupendas para srvir con los cafés o infusiones, durante la sobremesa, si el postre ha sido ligero o frutal. Dan muy poco trabajo y el resultado es delicioso. Resulta sorprendente como de forma tan sencilla y con solo séis ingredientes se pueden preparar unas galletas caseras en casa tan sabrosas. Te animo a prepararlas en cuanto tengas un rato para hacerlo. Creo que te encantarán.

Galletas de avena, albaricoque y chocolate.

Ingredientes:

90gm mantequilla a punto de pomada
135gm de harina
45gm azúcar moreno de caña
5 orejones de albaricoque
5Cd copos de avena (no muy finos)
3Cd pepitas de chocolate

 

Preparación:

Poner en un cuenco la avena, el chocolate y los orejones picados bastante finos.

En un cuenco más grande poner la mantequilla con el azúcar y la harina, y con una mano ir mezclando. cuando empiece a tomar consistencia de masa, añadir el contenido del otro cuenco y mezclar hasta que no se pegue a la mano.

Formar bolitas no muy grandes y aplastarlas ligeramente.

Disponerlas sobre una placa de horno forrada con papel parafinado, separándolas entre si para que no se unan al hornearlas.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 15 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servirlas.

 

Tags: , ,

33 Responses to “Galletas de avena, albaricoque y chocolate”

  1. Póngame una docena señorita 🙂 que me las llevo jaja….

    No hay nada mejor que estos inventos tan fructíferos. Me imagino su sabor y me relamo de gustito .

    Besinos.

  2. Marchando!!!!!
    Pues si, aunque confieso que a punto estuve de liarla, no sabía cuánta cantidad de avena poner y a punto estuve de meterle un par de cucharadas más. Menos mal que no lo hice porque habría sido demasiado y seguramente no habría podido darlas forma fácilmente.
    Un beso.

  3. Uff, estás tocando mi lado sensible, Marhya, y más a estas horas. ¡Qué bien venida un par de estas galletitas con el cafetito del mediodía! Ummmm.

    Besos.

  4. orejones y chocolate van juntos a pleno, igual que con naranjas… deben de ser riquísimas esas galletas!

  5. olga

    Todos los días me apañas con algo, ayer con el bacalao y hoy con las galletas, te recuerdo que hice las de crema de limón y buenísimas asi que estas de rechupete .

  6. Olga, ¿me habías dicho que las habías hecho? ¡No me acuerdo! Pues me alegro un montón que os gustasen. Esas son más finas y esta de sabor más intenso (no sé muy bien cómo definirlo, la verdad), las otras más suaves y estas más complejas (aunque son más fáciles). Creo que me explico como un libro cerrado… jeje.
    Ya me contarás si te animas.
    ¡¡Besos!!

  7. Me gusta la pinta que tiene la mezcla en el bol ;O) Parece un rico desayuno!
    Estas galletas me parecen geniales, cuando tenga avena (tengo pendiente pasarme por la tienda ecológica) ya las probaremos!
    Un beso,
    Palmira

  8. Esa es la idea, Palmira, un desayuno nutritivo y rico convertido en galleta (un poco menos saludables pero sin pasarse). Me alegro mucho de que te gusten.
    Un besito!!

  9. No veas he leído avena y casi me voy corriendo, llevo unos días con la Dukan (dieta) y lo único parecido a mi amadisimo0o pan es una tortita de avena que ni fu ni fa…Pero, O0ole!!!, que galletitas más buenas te has currado0o y los orejones me encantan…
    Qué chulo cuando probamos y salen cositas ricas… Ehh!!!
    Un besito0o guapa

  10. ¿Y qué tal la llevas? Yo no me atrevo con ella porque lo de la cetosis no termina de convencerme del todo por mi salud y me parece tan restrictiva que creo que me cansaría enseguida, pero todo el mundo que conozco que está con ella está bastante contento.
    Me alegro de que te gusten las galletas, la verdad es que estaban (porque ya no queda ni una) buenísimas, pienso hacer más muy pronto.
    Un besito y mucho ánimo con la dieta.

  11. Este invierno he hecho muchas galletas, casi todas de mantequilla con otros ingredientes: naranja, capuchino, chocolate… Me guardo tu receta para las próximas. Ahora ya casi no apetece encender el horno.
    Un besico

  12. Marisa

    Estas me las apunto guapa, tengo copos de cereales, y podrían quedar bien , ya te contare besos.

  13. ana

    No dejes el horno que te salen cosas tan deliciosas como estas galletas jamia, no lo apagues, abre la ventana, ponte el ventilador si hace falta pero no lo apagues. 🙂
    besos

  14. Desaparecieron rapidísimo. Bueno, tampcoo es que hiciera una gran remesa, como era un experimento no quise hacer demasiadas por si acaso, me salieron 24 con estas cantidades.
    Un beso.

  15. Jejejeje La dukan…! bueno lo de solo proteinas al inicio a mi me cuesta mucho, después es como cualquier dieta… más o menos comer sano, lo peor es que aunque no soy golosa de dulce me muero0o por las legumbres y estas ni las huelo0o jejeje quierio0o una buena fabada.
    Un besazo0o guapi!!

  16. Ya te creo, yo también echaría más de menu legumbres o pasta que el dulce. Bueno, seguro que cada vez te queda menos para comerte un plato de esa añorada fabada.
    ¡un beso!!