Ensalada abril de canónigos

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a el 6 Abril, 2011 / 11 Comments

Los canónigos son uno de mis vegetales verdes  preferidos. Esta ensalada de hoy es sencillísima, vegana, ligera y saludable, no tiene misterio ninguno y es un entrante estupendo. Las mazorcas mini me gusta comprarlas en conserva al natural, aunque también las venden con un punto de vinagre, si os gustan más.

Este es otro de esos platos para tener listos de principio a fin, en cinco minutos. Los ingredientes, para dos raciones.

Ingredientes:

100gm de canónigos limpios
1 zanahoria mediana
½ lata de mazorcas mini al natural
¼ cebolleta tierna pequeña
2Cd  aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre balsámico de Módena
sal

Preparación:

Repartir en dos platos o ensaladeras de servicio los canónigos y las mazorcas mini.

Pelar y despuntar la zanahoria y con un pelador sacar cintas de ella para repartirlas entre las ensaladas.

Picar la cebolleta en tiras muy finas y repartir igualmente entre las ensaladas.

Preparar el aliño mezclando muy bien una pizca de sal con el vinagre y el aceite y aderezar con ello la ensalada justo antes de servirla.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estos ingredientes tenemos 2 raciones de 3,5 puntos cada una; si utilizas aceite acalórico, no llega a 0,5 puntos cada ración.

Etiquetas:

Divider

11 Responses to “Ensalada abril de canónigos”

  1. Es raro, pero hasta el momento nunca he probado este vegetal. Hace rato que lo veo pero por acá no se vende, al menos con ese nombre. Ya veré cómo hago para conseguirlo. ¡Saludos!

    Marhya Reply:

    Aqui hace no tanto tampoco se veía, salvo en algunas zonas que se tomaba silvestre, pero a alguien se le ocurrió sembrarlo y comercializarlo a gran escala, se vende siempre (al menos yo no lo he visto de otro modo) en bolsas en ambiente protector (¿se dice así?) ya listo para usar, viene ya limpio y todo. Y la verdad que es riquísimo, de textura muy fina y agradable.
    Un beso.

    Marhya Reply:

    Acabo de recordar que se dice en atmósfera protectora, no en ambiente protector. Se me fue la olla… jeje.

  2. Sencillo y sano sanísimo, me gusta tu propuesta y los canónigos son también uno de mis vegetales preferidos. Un besote

    Marhya Reply:

    Sara, gracias por tus palabras, me alegro de que te guste la propuesta.
    Un beso.

  3. Marisa

    Una rica ensalada marhya, me encantan los canónigos, en casa casi nunca falta, y como tu dices, para preparar una rápida añadiendo algún ingrediente mas, tenemos un buen entrante en nada de tiempo, besitos,.

    Marhya Reply:

    Es una maravilla, ¿verdad? lo que no he encontrado aún son semillas de canónigos, pero supongo que todo se andará.
    Besos.

  4. En casa también tomamos mucho canónigo, es tan dulcecito… Aunque ultimamente procuro mezclarlo con rúcula, que le da el contrapunto.

    Besotes!!!!

    Marhya Reply:

    Ains, polita, que yo todos los días miro la rúcula a ver cuánto crece para una ensaladita de estas que dices. Con este calorcillo (bueno, calorazo más bien) igual en una semanita hay suerte.
    Besos.

  5. Los canónigos que a mi hijo le entusiasman y esas mazorquitas de maiz junto con la cebolleta, hacen de su ensalada favorita…vamos!! que tengo que hacer dos fuentes, una para él solito y otra para mi marido y para mí… la peque, aunque come muy bien y de todo, aún no se lanza a las ensaladas, pero llegará, llegaráaaa

    Bicoss

    Marhya Reply:

    Seguro que llegará, Marisa, seguro. Y luego ya sabes, los reconvertidos son los que más se aferran, ya te veo preparando ensaladas a mansalva.
    Besos.