Tiras de pollo en salsa

Publicado 10 abril, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 23 Comments

Hoy toca otro de esos platos rápidos y ligeros para tener listos en menos que canta un gallo. Podría hacerse en una versión más calórica, pero hay que ir pensando en la línea, así que aquí va la muy aligerada. Y con una porción moderada de pan para mojar en la salsa y una pieza de fruta, tenemos una cena en un momentín.

 

Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande
1Cd aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco semi seco
pimienta de colores recién molida
1 guindilla de cayena
1ct orégano seco
1ct harina refinada de maíz (tipo maicena)
sal

Preparación:

Cortar la pechuga en tiras no demasiado finas y salpimentarla, siendo bastante generoso con la pimienta.

Poner al fuego un wok con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla troceada. Saltear durante unos 4 minutos. Bañar entonces con el vino y espolvorear con el orégano. Cocinar uno o dos minutos más.

Diluir la harina refinada de maíz con un poco de agua fría y verter sobre el contenido del wok, retirándolo del fuego después de un minuto.

Servir al momento.

Tags:

23 Responses to “Tiras de pollo en salsa”

  1. Toñi(picapusa)

    Pues bien sencilla que es y que rica debe estar !! si es que nos complicamos la vida… y se come bien rico en un pis pas!!

  2. Pues Pica, básico entre lo básico, pero muy rico y queda jugosito.
    Si es que estos últimos días no tengo mucho tiempo y oye, que siempre no nos vamos a complicar la vida, ¿verdad? Hay temporadas para todo.
    Besos.

  3. No tiene misterio alguno, reconozco que me he ido a lo más facilote, pero estos días tengo menos ganas de cocinar con el calor y el principio de alergia.
    Besitos.

  4. Ana, pues tan sencilla que me daba un poco de vergüenza subirla, pero como también sé que es lo que mucha gente busca, platos rápidos y fáciles me anime a ponerla finalmente.
    Un beso.

  5. Correr… ese es mi día a día asi que bienvenida la sugerencia:)
    Gracias por la no sugerencia del libro ultimamente estoy leyendo un poco mas, ayer para pasar la tarde “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo” de Sabina Berman al final decae un poco pero no estuvo mal.
    Besicos sorianos

  6. ANA

    El pollo ya he comentado otras veces que me encanta de todas formas menos crudo :D, lo has preparado de una forma sencilla dicho como un piropazo.
    Un beso

  7. Raquel, me alegro de que te guste. El libro que me comentas no lo conozco, voy a investigar un poquito por ahí, aunque esos finales que decaen ya me dan pereza, jeje.
    Un besito, guapa.

  8. Eyhhh, que me he ido… En Aldi, a partir del 14 hay especias ecológicas diferentes, en el bazar. La foto enseña un bote de ras-el-hanout. Estoy deseosa de ver cuales son las otras.

  9. Polita, la compré en grano en Aldi, unos paquetes bastante grandes que ponen de vez en cuando y molí la mitad con el molinillo de café.
    Estaré atenta a esas ofertas. Gracias!
    Un beso.