Postre de naranja y yogur

Escrito por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 14 Abril, 2011 / 16 Comments

¿Cómo apañar un postre en cinco minutos? Pues por ejemplo, así. Es una idea de lo más sencilla y rápidita, y además resulta rico y refrescante. Que nadie se asuste por lo de sacar los gajos de naranja  al vivo (sin partes blancas), con un cuchillo bien afilado no muy grande es mucho más fácil de lo que aparenta: sólo hay que cortar dos ruedas en la parte superior e inferior de la naranja, de modo que se elimine la cáscara y la parte blanca de ambos lados. luego se asienta la naranja sobre un plato llano o sobre una tabla de cortar y se van sacando, de arriba hacia abajo, porciones de piel de modo que se vea la parte brillante y jugosa de los gajos, hasta llegar al final. Entonces se verá muy bien dónde están las partes blancas de cada gajo y sólo tendrás que cortar el mismo por ambos lados al ras de esa parte blanca, hasta terminar con toda la pieza de fruta.

Os aseguro que cuesta más escribirlo que hacerlo, y en cuanto hayáis probado con un par de naranjas lo tendréis listo en dos o tres minutos sin dificultad.

Para preparar cuatro postres sólo hace falta un yogur natural (yo usé desnatado bífidus 0%MG), una naranja dulce de mesa, 1ct de pepitas de chocolate negro y 2ct de arándanos deshidratados.

Después de remover bien el yogur, repartirlo sobre cuatro platos de postre en forma de cruz. Entre cada dos aspas, disponer un gajo de naranja cortado al vivo y sobre las aspas repartir las pepitas de chocolate y los arándanos deshidratados. Sin más, se lleva a la mesa.

¿Para qué vamos a complicarnos la vida siempre?

Aviso para los golosos más golosos: añadidle azúcar o miel al yogur porque todo el plato tiene un punto agridulce que para los amantes de lo más dulce quizá no sea lo suyo. Pero si no sois muy empalagosos probadlo tal cual, está muy bueno.

Etiquetas:

Divider

16 Responses to “Postre de naranja y yogur”

  1. Eva

    Me gustan las naranjas, me gusta el yogurt!
    Un besote

    Marhya Reply:

    Entonces te gusta seguro, y para esos días que andamos deprisa o que nos hemos enrollado mucho con el resto del menú, viene muy bien.
    Un besote.

  2. ana

    si es que a veces salen unas cosas en 5 minutos de exposición 🙂
    un beso mi niña.

    Marhya Reply:

    ¡¡Muchas gracias, guapísima!! Si es que hay días que quiero hacer muchas cosas (o que me pico con un libro y me dan las mil, jeje) y claro, quiero apañar algo rapidito para comer.
    Un besote.

  3. Y además de rico y sencillísimo la presentación, que por los ojos también se come….

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te guste. Aquí el contraste del yogur con el plato oscuro hace mucho.
    Un beso.

  4. Toñi(picapusa)

    Que apañada eres !! un postrecillo la mar de vistoso y rico !!

    Marhya Reply:

    Gracias, guapa, me alegro de que te guste.
    Besos.

  5. suelo pelar de esa forma las naranjas desde que la descubrí, me parece mucho más fácil que la forma tradicional y además no quedan hojuelos desagradables 🙂

    Marhya Reply:

    Es verdad que parece más complicado de lo que es, es ponerse y sale bien seguro.
    Besos.

  6. Pero qué apañada eres Marhya !!!

    A mi cada vez me gustan mas las cosas sencillas que estoy en edad de merecer y no complicarme la existencia jaja…asi que me apunto a tu propuesta encantada de la vida 😉

    Besinos mil.

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste, guapa. Con este tiempo seguro que además de cocinar hay otras muchas cosas que te apetece hacer.
    Un beso.