Torrijas

Publicado 26 abril, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 23 Comments

Si durante estos días aún no os habéis cansado de haber comido-visto-preparado torrijas, aquí os dejo las mías. La receta es similar a la que hacía mi madre, aunque éste nunca ha sido un dulce típico de Semana Santa para mi (en algunos lugares son muy típicas también de los días de Carnaval), era más bien algo que se comía cuando había sobrado algo de pan y como desayuno especial.

 

 

Ingredientes:

1 pan de un par de días antes
3 huevos grandes
2Cd ron añejo
1 y ½ tacita de leche entera
4Cd azúcar moreno de caña
3Cd azúcar vainillado
aceite de oliva

Preparación:

Batir los huevos con la leche, el ron y el azúcar moreno de caña.

Cortar el pan en rebanadas gruesas y bañarlas con la mezcla anterior. Dejar reposar unos minutos y dar vuelta al pan dejándolo reposar otro tanto, para que se empape bien del líquido.

Freír las torrijas en el aceite caliente hasta que se doren muy bien y sacar a una fuente con papel absorbente de cocina, para retirar el posible exceso de grasa.

Servir aún bien calientes y espolvoreadas generosamente con el azúcar avainillada.

Tags:

23 Responses to “Torrijas”

  1. Eva

    Yo no las preparo porque de este dulce se encarga mi madre y hace suficientes para todos. Pero me gusta el toque del ron, tienen que estar deliciosas.
    Un besote

  2. Maria Lorrio Norberto

    ¡Que buenas! se ven tan esponjositas y tan gorditas que apetecen incluso pasadas las fechas, que bueno para esto no creo que tenga que haberla
    Bsos

  3. Anda, vaya toque especial con ese ron, eh, Marhya, ja ja ja. Bueno, imagino que no se notará ningún “efecto” extraordinario, porque el alcohol habrá evaporado al freirlas. ¿Parece que están enrolladas?

    Y yo no, no estoy harta de torrijas. Me he comido tres en todos estos días, y tampoco es tano, ¿no? 🙂

    Besos

  4. ¿Enrolladas? No entiendo lo que quieres decir, Yolanda.
    El ron es mínimo, dos cucharadas por barra de pan, pero siempre puedes quemarlo y listo.
    Un beso.

  5. A mi me pirran y no las hago porque soy la única de casa a las que le gustan pero el año que vioene me va a dar igual y aunque sólo tenga que alimentarme a base de torrijas las hago. por cierto me copio lo del toque de ron. Besos

  6. Holaaaa, en mi casa igual. Nunca se ha celebrado la semana santa, simplemente es un aprovechamiento del pan que sobraba, como el pudin con manzana que también hacía mi madre y que le salía como a nadie. Ahora como son mayores y no quieren engordar, pocas veces nos deleitan con estos dulces tan ricos!!
    Un besooo

  7. jajajja, jo, cuántas cosas dejamos de hacer porque nos gustan sólo a nosotras, pero en cambio no nos duele hacer algo que gusta sólo a otra persona si la queremos. A mi también me pasa. ¡¡Tenemos que quererno más!
    Besos.

  8. Nada, Marisa, pues entonces toca tomar el testigo. Yo creo que las torrijas también hace que no las prepara mi madre años… Y no por ser mayor, que es bastante joven, pero que lo hacía más por nosotras que otra cosa, creo yo.
    Besos.

  9. El toque de ron es mi favorito! En mi casa también la comíamos cuando había sobrado pan y que no íbamos a dar de comer a los caballos en el monte ;O)
    Se ven muy esponjositas, ya me comería una ahora para merendar !
    Un beso,
    Palmira

  10. Ainss, Palmira, hacía tanto que no las preparaba y me supieron tan buenas que las hubiera repetido al día siguiente. Pero no es plan.
    Besitos, guapa.

  11. Isabel

    Ay, que rico!!!!! Y tienes razón, hace un montón que ama no las prepara; voy a ponerle cara de pena a ver si cuela.