Siete delicias para disfrutar con una taza de chocolate

Publicado 9 noviembre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, General / 22 Comments

Hace unos días, en la página del blog en Facebook (aquí) lancé una encuesta sobre qué tipo de platos eran los preferidos como reconfortantes cuando llegaba el frío y la respuesta más votada fue “Una taza de chocolate”. Así que como ya empieza a llegar el frío y tenemos días desapacibles de lluvias y nieblas por delante (al menos por esta zona) aquí van siete ideas de cosas ricas perfectas para disfrutar con una taza de chocolate caliente. Y es que hay vida más allá de los clásicos (y ricos) churros. ¿Con cuál os quedáis?

* Rosquillas de mi abuela: Un clásico irresistible. Receta familiar.

* Pastas de cerezas en almíbar: Riquísimas, más fáciles de preparar de lo que parece.

* Panecillos de pasas y nueces: Irresistibles. Energía en cada bocado.

* Muffins de coco: Deliciosos, sencillos de preparar y una combinación de sabor y textura perfectas con el chocolate a la taza.

* Trencitas de piña: Ideales para mojar en el chocolate.

* Torrijas: Un clásico, perfecto para el desayuno dominical.

* Panecillos de albaricoque y pistacho: Para deleitarse mojando.

 

Tags:

22 Responses to “Siete delicias para disfrutar con una taza de chocolate”

  1. Yo no participé en la encuesta pero estoy aboslutamente de acuerdo con el resultado. ¿Con cuál de tus propuestas me quedo? Todas, por supuesto. Un beso

  2. Las rosquillas me llaman muchísimo y esos panecillos de pasas y nueces me vuelven loca, es algo que siempre pido si me dan a elegir en los restaurantes.
    Saludos

  3. Eva

    Me quedo con los panecillos de pasas y nueces Marhya, todas las propuestas son fantásticas pero los frutos secos me encantan para combinar con ese chocolate calentito!!!

  4. Eva, a mi son de los panes que más me gustan y para no añadir más dulce y como dices por cómo combinan de sabor con el chocolate, me parece sabia decisión.
    Besos.