Langostinos a la oriental

Publicado 24 mayo, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 29 Comments

Ahora que he vuelto a sacar el wok y es temporada de ajetes huerteros, os voy a aburrir un poco con esta pareja. Hoy, langostinos a la oriental. Facilísimos, lo único que lleva un poco de tiempo (nada exagerado) limpiar los ajetes y pelar los langostinos, pero por lo demás es muy fácil y está para chuparse los dedos. No me he olvidado de la sal, no lo necesita, ya el sésamo, la salsa de soja y los propios langostinos aportan suficiente.

 

 

 

Ingredientes:

16 ajetes tiernos
20 langostinos pelados
½ Cd semillas de sésamo blanco
1 guindilla de cayena grande
una punta de cuchillo de jengibre rallado
2Cd aceite de sésamo
2Cd salsa de soja tailandesa (dulce)
4Cd agua del tiempo

 

Preparación:

Limpiar los ajetes pelar los langostinos. Reservar ambos por separado.

Poner al fuego un wok con el aceite y la guindilla troceada y cuando tome calor añadir los ajetes. Saltear a fuego vivo unos 4 minutos e incorporar los langostinos.

Saltear éstos un minuto, espolvorear con el jengibre y el sésamo, regar con la salsa de soja y el agua y saltear otro minuto escaso.

Retirar del fuego y servir al instante.

Tags:

29 Responses to “Langostinos a la oriental”

  1. Me alegro mucho de que te guste, Olga. Que conste que me has dado permiso para aburrirte, ¿eh? Te tomo la palabra, jeje.
    Besos.

  2. Qué casualidad!!! Precisamente he sacado unos langostinos del congelador esta mañana, para ponerlos con unas setas. Lo voy a hacer en el wok…¡¡¡gracias!!! Tomo nota del sésamo y la salsa de soja.

    Besotes!!!

  3. Polita, más vale llegar a tiempo… jajaja. Me encantan los langostinos con setas, seguro que te quedan de rechupete.
    Un beso.

  4. Hija, a mi no me importa que nos aburras con los ajetes y con recetas tan fáciles y seguro que tan ricas como ésta. Las recetas orientales en su mayoría me gustan, así que no le puedo poner ningún “pero”. No tengo wok, y siempre que salteo verduras, uso una sartén. ¿Tú has observado diferencia en las verduras y demás al saltearlas en el wok? Me reprimo de comprarlo por si no le doy el uso que se debe …

    Besos.

  5. Eva

    Prepararé tu receta en versión vegetariana, seguro que con seitan están casi tan buenos como los tuyos!
    Un besote

  6. Yolanda, la diferencia es abismal, si te gustan los salteados vas a notar que la textura y hasta el sabor son muy diferentes, eso si que sea un buen wok, no por ser más caro va a ser mejor, les hay baratos buenísimos (el que yo tenía antes me costó menos de la mitad y era mucho mejor que el que tengo ahora) pero coge uno lo menos plano posible en el fondo. Ya verás qué punto más bueno consigues, al dente pero hecho, que en la sartén no se logra, y eso hace que también varíe el sabor.
    Un beso.

  7. Eva, esta semana hay salteado vegetariano con ajetes, a ver si te gusta. Con el seitán tiene que estar riquísimo.
    Besos.

  8. Marhya, me parece una receta estupendo. Me encantan los woks de todo tipo, vegetarianos o no, con ese toque picante!! El tuyo, con esos ajetes tiernos, tienen unapinta riquísima! Ummmm, qué delicia!

    Besos.

  9. Elena, me alegro mucho de que te guste. Los ajetes, recién recogidos, sólo limpiar y utilizar, ya te puedes imaginar.
    Un beso!!

  10. Un wok perfecto para cualquier cena, listo en un minuto y con su toque oriental !
    ¡Fantástica receta!
    Un beso,
    Palmira

  11. Me encanta este tipo de recetas y con el wok se consigue un punto increíble.
    Crees que nos vas a aburrir?. Pues nada de nada preciosa. Es un placer comer así de sano y rico y con esos ajetes que me encantan.
    Un besote

  12. ¡¡¡Ay!!! Con la pinta que tiene y tendré que esperar a estar sola para hacerlo…una pregunta ¿dónde compras el acite y las semillas de sésamo? Besos

  13. Tiene una pinta tan buena que loo probaré con la sartén. Es que no tengo wok ni tampoco hay sitio en mi cocina para un cacharro más!! Si entra un wok yo creo que ya tengo que salir yo. Mi cocina es superpequeña.
    Besitos
    rosa

  14. Lola, el aceite lo he comprado en el lidl que de vez en cuando ponen productos orientales y en aldi alguna vez también han puesto, las semillas de sésamo es lo que por Andalucía llamais Ajonjolí, en cualquier herboristería encuentras sin problema.
    Besos.

  15. Bueno, pues después de leer tus consejos, a ver qué decido hacer, si comprarlo o no. Lo de que sea bueno, ya sabes que es difícil saberlo. Siempre solemos asociar la idea de que por ser caro será mejor que lo caro. Mismamente en Carrefour hay uno ¡por 5 euros! Y una se deja tentar, claro.

    A ver qué hago … Besos!!

  16. Yolanda, yo el que tenía antes y que era muchísimo mejor que el que tengo ahora lo compré en CASA y creo que no llegó a mil pesetas (todavía no había llegado el euro), así que… a lo mejor el del carrefour está también bien, no lo sé.ÇUn beso.