Budines de arroz

Publicado 27 mayo, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 26 Comments

Después de lo contenta que me puse con la tarta de arroz (aquí) tenía muchas ganas de preparar algo sólo con el relleno o al menos con algo muy similar al relleno. Y así pensé en estos budines, que nos han encantado. No tengo foto del corte pero es cremoso y suave aunque cuajado, muy bonito. Si os animáis ya lo veréis. Tengo intención de hacer más postres con harina de arroz, a ver si tengo suerte y me van saliendo así de ricos, que con los experimentos nunca se sabe. Os animo a prepararlos, creo que os va a encantar. Y de verdad que están buenísimos y no necesitan ni vainilla, ni canela, ni cacao… porque el sabor que le aporta la harina de arroz es increíble, si no la habéis usado nunca os va a sorprender.

 

Con estas cantidades me salieron cinco budines individuales pero están tan ricos que te quedas con las ganas de repetir.

Ingredientes:

200ml nata (30%MG)
2 huevos medianos
8Cd harina de arroz
6Cd azúcar

 

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un cuenco y batirlos bien hasta lograr una mezcla fina y homogénea: verter en 5 moldes individuales de silicona o en flaneras individuales. Disponer éstas en una fuente apta para horno con agua, para cocinarlos al baño maría.

Hornearlos al baño maria durante 30 minutos o hasta que estén cuajados. Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar y servir.

 

Tags:

26 Responses to “Budines de arroz”

  1. Esther, tiene un dulzor suave muy especial, y es muy fácil de encontrar a la venta. En salado queda muy bien para enharinar pescado y freírlo después, queda ligero y casi crujiente (no exáctamente crujiente, se me hace un poco complicado definirlo, muy especial.
    Un beso.

  2. Muchas gracias. ¡Los moldes son de estreno! Me alegro de que te gusten, los compré hace poco en lidl muy baratitos y tenía muchas ganas de estrenarlos.
    Que tengas un precioso fin de semana.

  3. uy, me re intriga su interior. que pena que no tengas fotitos del corte. pero me imagino que deben de ser muy suaves y cremosos por dentro… 🙂

  4. Hola, Marhya!
    Pues mira, me he quedado intrigada con el sabor de la harina de arroz. Nunca la he probado, la verdad.
    A ver si un día me animo a prepararlos, pues no parece nada complicado.

    Feliz fin de semana!!!
    Besos.

  5. Elena, es facilísimo, no tiene ninguna complicación. si la encuentras por allí, anímate, yo creo que si, por aquí no es complicada de encontrar.
    Un beso!!

  6. Olga, en Mercadona hay de su marca Hacendado, y en Eroski y Carrefour suelen tener almenos de la marca Nomen.En herboristerías yo creo que también habrá sin problema, no es complicada de encontrar.
    Un beso, guapetona.

  7. El sabor de la harina de arroz me parece increíble, muy suave y cremoso, casi dulce naturalmente ;o)
    Pero tengo una duda es harina de arroz o sémola de arroz? Es que tengo los dos en casa y nunca sé cual de los 2 usar según las recetas… La harina la suelo usar en repostería para darles un toque crujiente a las masas (en las galletas de mantequilla es divino) pero así como maicena nunca.
    Apa a la carpeta de los pendientes!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  8. Eva

    Yo uso la harina de arroz para rebozar, habrá que probar los budines con la que tengo en la despensa, te han quedado preciosos!
    Un besote

  9. Pues en casa encantó la tarta de arroz que propusiste y no lo voy a dudar para hacer estos budines, eso si yo no tengo unos moldes tan bonitos, espero que mi hijo no vuelva a desconfiar de que es el mismo postre como le pasó con los flanes de plátano. Un beso

  10. Disculpa Marhya que no me pasara ayer a visitarte, estuve todo el día recopilando las recetas sin gluten que quisieron colaborar difundiendo la plataforma por una ley celíaca… al final, por la noche casi ni cené, de lo llena que estaba, je,je,

    Éstos pudding de arroz, los imagino bien ricos, ya que como decís, la harina de arroz le dá un gusto muy bueno a los postres. Además sin gluten…como casi todo lo que preparas, porque la base de la cocina sin gluten, es cocinar lo más natural posible y sin harinas de trigo, centeno, cebada y avena.

    Bicoss

  11. Palmira, en este caso harina, sémola no he comprado porque no sé cómo usarla realmente. PEro no sé cómo pueda variar el resultado porque con sémola de arroz no he cocinado nunca.
    Un beso.

  12. Lola, ¡ya me acuerdo, que me hizo mucha gracia! Me alegro que os gustase la tarta y entonces seguro que los budines os van a gustar porque la “esencia” es la misma.
    Los moldes los compré hace poco en lidl, si no me equivoco eran 5 euros el molde de seis huecos.
    Un beso.

  13. Marisa, al final no puse el enlace porque me entraron dudas con la nata, vi que entre los lacteos sin gluten de eroski sólo había nata en spray y en otros sitios no encontré nada, y aunque seguro que con leche también quedan bien preferí pecar de prudente y no mencionar nada.
    un besazo, guapa!!!

  14. Holaaaa, qué riquísimo y suave tiene que estar esto!! creo que vi esta harina en mercadona pero ahora no estoy segura, ya miraré, me ha encantado!
    Un besooooo

  15. Mari Carmen

    Pues me ha picado la curiosidad, con lo de la harina de arroz, ¿Y dices que queda tipo tarta de arroz? Umm, qué intriga! Habrá que animarse a hacerlo, por cierto te han quedado chulísimos!! Un beso!!

  16. El sabor y la textura de lo que es la crema, Mari Carmen, pero para que se parezca más mira la tarta, se parece un montón a los pasteles. Y es facilísimo de hacer, en eroski la encuentras la harina de la marca nomen seguro
    BESITOS!

  17. Aeleju

    ¡Que pinta!. Voy a probar los budines. Pero me gustaría saber a que temperatura los has horneado. Gracias.

  18. Aeleju, es un baño maría en el horno, no sé cómo va el tuyo, yo suelo ponerlo a 175º.
    Espero que te guste como a nosotros.
    Saludos.