Pastelitos de melocotón

Publicado 20 junio, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 25 Comments

Preparar tartaletas en casa para luego emplearlas en platos dulces o salados no es complicado y quedan riquísimas, pero si encontramos de las que se venden ya elaboradas sabrosas siempre es una buena opción tenerlas en casa porque con ellas pueden improvisarse muchísimos platos ricos en un tiempo record. Yo esta vez aproveché a preparar unos pastelitos de melocotón (y su compañía) , en tamaño bocado (o de dos bocados) que estaban riquísimos y gustaron un montón. Espero que también a vosotros os gusten.

 

 

Ingredientes:

20 mini tartaletas de masa brisa
2 melocotones rojos pequeños
2Cd arándanos deshidratados
40gm de chocolate fondant
2Cd de pistachos

 

Preparación:

Pelar los pistachos y picarlos gruesos. Reservar.

Picar el chocolate a cuchillo, fino. Reservar.

Pelar los melocotones y deshuesarlos. Cortar en lonchas no muy finas.

Poner dos lonchas de melocotón, de pie, dentro de cada tartaleta mini. A su lado colocar dos arándanos deshidratados. Repartir entre las tartaletas primero el chocolate y después los pistachos.

Servir cuidando que no le de mucho el sol para que no se amustie la fruta ni se derrita el chocolate.

Tags:

25 Responses to “Pastelitos de melocotón”

  1. Nunca he probado bases de tartaletas compradas… Pero me parece muy acertado para improvisar algo muy rico como estas tapitas de postre. Melocotón y chocolata es una combinación que me gusta y el toque de pistacho me parece genial, además con su color verde le sienta fenomenal.
    Un beso,
    Palmira

  2. Si dispones de tiempo, las de casa siempre son de casa, pero si encuentras donde las vendan ricas y que aguanten viene de cine tener siempre alguna en casa.
    Un besito.

  3. Perdona Marhya, llevo todo el fin de semana desconectada y cuanto te ha cundido, tu limonada es muy refrescante y estupenda para una noche de verano pero en casa el alcohol brilla por su ausencia (con los niños hay que estar con los 5 sentidos despiertos no despiertisimos) asique tendré que conformarme con hacer la receta de hoy que tiene una pinta espectacular y crujiente y chocolateada y.. vamos que hay que probarla!
    Besitos

  4. Eva, espero que lo hayas pasado bien. Es normal, con niños no se puede hacer el tonto.
    Me alegro de que te gusten los pastelitos.
    Besos.

  5. Que riquitooos!! Chiquititoooos!!
    Y no les falta el mas mínimo detalle, el melocotón que me chifla, el chocolate y el pistacho. ¿Que mas se puede pedir?
    Un bocado delicioso.
    Besines
    Nieves

  6. Maria Lorrio Norberto

    Tienen que estar escandalosas y es cierto que son súper socorridas.
    Bsitos

  7. Es que hay que tener arte para hacer lo que tú haces: mezclar ingredientes con tanto acierto. Desde luego el aspecto es impresionante y debe estar buenísimo.

  8. Nunca compré de estas tarteletas hechas. Yo soy de las que hacen tooodo. Eso sí no sabés como corro y me estreso. Para una reunión con mucha gente me parecen ideales. Y va bien para cualquier rellenos, como decís.
    Cariños

  9. Blo

    Marhya, hoy ha sido una fatiga tremenda entrar en tu blog, se tardaba años en cargar y al final me daba error en la página. Que por caso estan dando mantenimiento en tu server?

  10. Que bocaditos tan apetecibles!! te han quedado unos pastelitos deliciosos! me encanta esta presentación!!
    Muhcos Besos!!

  11. Gracias, Lola!! si que estaba buenísimo, seguro que empleo estos mismos ingredientes en alguna otra preparación porque la combinación me ha encantado.
    Besos.

  12. Si, cuando son muchos o cuando no los esperas y avisan a última hora de que llegarán, te ahorra mucho estrés.
    besos.