Vasitos de melocotón

Publicado 27 junio, 2011 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 27 Comments

 

Este es un postre tan fácil, tan fácil y tan ligero que es mi aportación de esta semana a la cocina en 5 minutos y además podría entrar en la categoría de recetas ligerísimas si la tuviera marcada como tal.

 

Para cuatro vasitos sólo hace falta tener 2 melocotones maduros pero firmes, 2 yogures descremados (0%MG) y 4 arándanos deshidratados. Nada más. Los muy golosos podéis endulzar el yogur pero a mi me encanta el contraste del dulzor de la fruta con la acidez natural del yogur.

 

Para prepararlos simplemente se pelan, deshuesan y pican en daditos los melocotones y se reparte la mitad de ellos en 4 vasitos. Después, se remueve bien el yogur hasta que tenga un aspecto cremoso y se reparte entre los vasos para terminar poniendo sobre ello el resto del melocotón picado. Se corona cada vasito con un arándano deshidratado y listo.

 

Tags:

27 Responses to “Vasitos de melocotón”

  1. Eva

    Hoy me quedo con tus vasitos de melocotón fresquitos y rápidos, el rojo Ruisa aunque tiene un color precioso me temo que no va a poder ser, ya te he comentado en otra ocasión que en casa no hay alcohol, como mucho una cervezas frésquitas en verano.
    Un besote

  2. Si, Eva, y es normal con niños pequeños o debería serlo, que luego pasan cosas. Me alegro de que te gusten los vasitos.
    Un beso, guapa!!!

  3. Geniales estos vasitos ;O)
    Yogur con fruta es una de mis combinaciones favoritas en verano!
    Por cierto, preparé ayer el pollo con melocotón (sin guindilla) y estaba genial!!! No dejamos nada, ni nosotros ni la peque ;O)
    Gracias !
    Besos,
    Palmira

  4. Palmira, ¡cómo me alegro que os gustase el pollo con melocotón!!! Me hace mucha ilusión, porque además con la imaginación y la buena mano que tienes tú, que te hayas fijado en él y te haya gustado me ilusiona aún más.
    Besos, guapa!!!!!!!!!!!!

  5. Blo

    a mi tampoco me gusta endulzar el yogurth, marhya. de hecho me gusta mucho el yogurth natural porque el sabor es muy parecido a la crema mexicana, un poco acida. 🙂

  6. Me alegro de que te guste, Laura. Cuando nazca Ander y tengas menos tiempo para cocinar, seguro que las recetas en cinco minutos te gustarán aún más.
    Un besote!!