Berenjenas rellenas de cuscús

08. 07. 2011


Es tiempo de berenjenas y hay que aprovechar a cocinarlas. Rebozadas me encantan, pero claro, no es algo que deba comerse habitualmente. Además hay que tener mucho cuidado de cómo se preparan porque tienen tendencia a absorber una enorme cantidad de aceite. Así que esta vez las preparé rellenas de cuscús, que es una forma estupenda de disfrutarlas porque están riquísimas. Además es una receta muy saludable, apta para quien siga una dieta vegetariana (incluso vegana).

 

 

Ingredientes:

2 berenjenas medianas
100gm de cuscús precocido
150gm de champiñones
¼ pimiento rojo carnoso
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Lavar las berenjenas y cortarlas en dos mitades iguales, una vez retirado el pedúnculo. Hacer unos cortes no muy profundos en la pulpa de la misma, primero marcando una barca y en el centro unas líneas cruzadas. Sazonar y dejar reposar en el escurre verduras durante aproximadamente media hora.

Mientras, limpiar los champiñones y picarlos en dados medianos. Reservar.

Picar en daditos el pimiento limpio y reservar.

Cocinar las berenjenas en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 25-30 minutos.

En una sartén poner la guindilla muy picadita y 3-4Cd de aceite de oliva virgen extra para saltear el pimiento y los champiñones con una pizca de sal.

Hidratar el cuscús tal y como indique el fabricante del mismo.

Retirar las berenjenas del horno y retirar la pulpa de la misma dejando la piel con un poco de su pulpa alrededor para que no pierda la forma.

Picar la pulpa retirada de las berenjenas y mezclarla bien con el cuscús y el salteado. Rellenar con ello las mitades de berenjena y disponerlas en una fuente de servicio.

Servir.

 



16 Comments to “Berenjenas rellenas de cuscús”


polita

Umhhh!!! En casa comemos berenjenas todo el año. Nos encantan rellenas (estás deben estar de muerte), en pisto, a la plancha… Pero cómo más me gustan es cómo las ponen en Málaga, rebozadas con harina de garbanzo y con un hilito de miel de caña, un pecadillo maravilloso.

Besotes!!!

[Reply]

Marhya Reply:

Uy, qué rico tiene que estar éso, Polita. Me apunto la idea.
Besos.

[Reply]


Palmira

En casa también aprovechamos la temporada de berenjenas para prepararlas de mil maneras. A mi me encantan escalivadas al horno pero también rellenas de carne, de pescado, de verduras… Así que tu versión de hoy me da una idea para ir variando!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

[Reply]

Marhya Reply:

Creo que te va a gustaR; Palmira.
Un beso, guapa.

[Reply]


Eva

¡Que rico Marhya!!!! ademas me imagino que estará igual de bueno en caliente como templado ¿verdad?

[Reply]

Marhya Reply:

Verdad, Eva, yo las comí del tiempo (en verano no como demasiada comida caliente) y mi costillo calientes. Me alegro de que te gusten.
un beso!!!

[Reply]


Ana

¡Hummm! Me encantan todos los elementos de la receta, todoooos :D Llevo tiempo sin hacer cous cous por dieta, con lo que me gusta. Me has abierto el apetito ;)

¡Un beso!

[Reply]

Marhya Reply:

Ana, anímate, no es mucha cantidad y tampoco lleva casi aceite la receta, justo el de saltear el pimiento y los champis, que si los haces en el wok incluso puedes ponerle algo menos.
Besos.

[Reply]


Lola Rey

Me encantan las berenjenas y también el cuscús, así que la mezcla que nos propones seguro que está deliciosa. Me la apunto para variar el relleno de las berenjenas que suelo preparar (carne o atún). Besos

[Reply]

Marhya Reply:

Lola, espero si te animas que os guste como a nosotros.
BESOS!

[Reply]


marisma

Holaaaa, vaya, menuda idea más buena!! me parece que tienen que estar buenísimas, me guardo tu idea!
Un besoooo

[Reply]

Marhya Reply:

Marisa, creo que os va a gustar.
Un beso, guapetona.

[Reply]


cocidodesopa

No tengo a mi hija muy lejos, pero como vea esta receta, ya me la está pidiendo para que la haga. Y no es por no hacerla, es que ella es “mu pesá”, ja ja ja. Apuesto a que las berenjenas rellenas de cuscús han de estar buenísimas. A nosotras nos gusta también mucho con pisto.

Besitos.

[Reply]

Marhya Reply:

jajaja, anda, dala capricho, si con lo sanote que es y la verdad que no da ni la mitad del trabajo que parece.
Besos!

[Reply]


En Mil Batallas » 20 platos económicos para terminar bien Septiembre

[...] albóndigas en salsa: Un poco laborioso pero muy ricas. Berenjenas rellenas de cuscús: Plato vegetariano, saciante, sabroso y económico. Jamoncitos de pollo a la pimienta: Buenísimos [...]


En Mil Batallas » Algunos menús para celebrar el Día de la Madre

[...] de espinacas y pipas Berenjenas rellenas de cuscus Compota de Oriente [...]


Deja un comentario


(se mantiene privado)


|







Esta semana destacamos



12 recetas fáciles y baratas con calabacines, uno de los productos estrella del verano.
    Leer post>>

Sigue En Mil Batallas


Copyright

Todas las fotos y textos compartidos en enmilbatallas.com son propiedad de María A. Ballesteros © 2007-2014, a no ser que se indique lo contrario. Ninguna de estas fotos y/o textos puede sen copiados o publicados sin permiso por escrito de María A. Ballesteros. Derechos Reservados.