Peras con pistachos y salsa de chocolate

Publicado 10 julio, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 18 Comments

Este es un postre golosón, aunque tampoco es que sea una bomba. Es de éxito asegurado y, además, resulta facilísimo de preparar. No es un postre exprés pero tampoco es de larga ni complicada elaboración y está buenísimo. Además no sé si os pasa a vosotras, pero aquí todo lo que lleve chocolate suele ser bien acogido.

 

Con el líquido resultante de cocer las peras puedes hacer una gelatina o servirlo en copitas tal cual.

 

Ingredientes:

6 peras medianas
45gm chocolate fondant
200ml nata de cocina 30%MG
80gm pistachos pelados picados
3Cd azúcar
1 vaina de vainilla
½ litro de vino blanco

 

Preparación:

Pelar las peras cuidando de mantener el rabito de las mismas en su sitio.

Poner al fuego una cazuela con las peras, la vaina de vainilla abierta, el azúcar y el vino blanco. Cocinar unos 20 minutos en un hervor suave y dejar enfriar en el mismo líquido para que no se rompan.

Mientras, fundir cuidadosamente el chocolate y mezclarlo muy bien con la nata hasta obtener una salsa oscura y homogénea. Reservar.

Picar gruesos los pistachos y reservarlos.

Poner 1/3 parte de la salsa de chocolate en el fondo de 6 cuencos de servicio y sobre ello una pera ya tibia o fría  y bien escurrida de su líquido de cocción. Repartir la mitad de los pistachos en los cuencos.

Servir los cuencos con el resto de la salsa de chocolate en salsera aparte (o en salseritas individuales) para que cada comensal se sirva a su gusto y los restantes pistachos picados en un cuenquito para que igualmente cada uno pueda terminar su postre con mayor o menor cantidad, al gusto.

 

Tags:

18 Responses to “Peras con pistachos y salsa de chocolate”

  1. Marhya, la presentación te ha quedado divina. ¡Y qué envidia me da este postre! Una vez, hace la pera, je je, recién casados, hice peras rellenas de salsa de chocolate, pero no acerté, porque a mi marido no le gustan las peras. ¡Y tan contenta que estaba yo por hacer un postre tan original!

    Así que no me queda otra que quedarme con tu foto y apañármelas, porque hacer el postre para mí sola me da tanta pereza …

    Besitos.

  2. Yolanda, me alegro de que te guste, guapa. Tendrás que hacer como yo con el queso, o para una misma o cuando hay visitas y pones dos tipos de cosas.
    Besos!!

  3. Marhya es una d elas formas más originales y deliciosas que he visto d epreparar peras. Sin dudar que probaré tu receta porque tal y como dices debe ser un éxito seguro. Besos

  4. Lola, creo que lo váis a disfrutar mucho, y aunque parezca un poco elaborado no da tanto trabajo como pudiera parecer, a mi la verdad lo que más pereza me da es pelar pistachos.
    Besos.

  5. La presentación me parece absolutamente preciosa, con su salserita.
    El postre genial, además pera y chocolate con el punto de color del pistacho, ¡todo un lujo!
    Besos,
    Palmira

  6. Palmira, me alegro mucho de que te guste.
    Oye, me ha encantado leer tu entrevista en el blog de Yolanda y Javi y ver tu huerto. ¡Tenía muchas ganas de verlo!
    Besotes, guapa.

  7. Mira que nunca he encontrado el tiempo de subir algo referente al tema en mi blog pero bueno me he animado para Yolanda y Javi ;o)
    Y el huerto ha cambiado otra vez, con las temperaturas y el sol todo está creciendo a marcha accelerada y es genial verlo evolucionar cada día!
    Besos,
    Palmira

  8. Toñi (picapusa)

    Hola Maby, hace mucho que no entraba a tu blog, quiero que me disculpes, porque ando bastante mal de tiempo y este verano podré entrar poco a vuestros blogs, pero esta mañana he querido pasarme, visitarte y disculparme, asi como desearte un feliz verano (por si vuelvo a tardar en entrar).
    Rufo sabe latín, como todos los perros, se busca el rincón mejor de la casa, el mío tiene costumbre de ponerse en las corrientes de aire de la casa, todo espatarrao jajaja.
    Te agradezco las recomendaciones de libros aunque este verano… poco puedo leer,bueno, bien pensado, algun ratito sacaré 🙂
    Los aperitivos que te he visto… seguro que son una delicia, y como siempre en tu linea, bien , bien sencillos y vistosos.
    Estas peras me han enamorado, las voy a probar, que ricas por favor, y con pistachos que me chiflan!!!

    Y por último decirte, jajaja, que yo tengo poco de oveja negra y mucho de rebaño, no me gusta destacar por mi conducta “fuera de sitio”, o al menos asi lo intento porque… de vez en cuando también se me ha ido la pinza jajajaa.

    Un besazo y feliz verano !!!:)

  9. jajajajaja, yo me suelo salir, igual demasiado según qué criterios y en qué momentos aunque la verdad es que creo que no es para tanto, jajaja.
    No tienes que disculparte por nada, pica, ¡faltaría más! Ni que hubiese que pasar lista, jeje.
    espero que sea porque estás disfrutando de la maravillosa costa de tu pueblo o por algo igual de positivo.
    Muchos besos y feliz verano, guapa!!!!!!!!!!!

  10. Seguro que encuentras el momento y la forma de escribir algo sobre ello, Palmira, que lo tienes muy bonito y con tu entusiasmo quedará precioso.
    Besos.