Montaditos de patata y sardina

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 4 agosto, 2011 / 8 Comments

A veces cree uno que compra algo bueno y luego resulta ser un fiasco; otras no está muy convencida y termina siendo una gozada. Esto último me pasó el otro día con unas latas de sardinillas en aceite; no compré más porque no sabía cómo serían, la lata era grande, el precio parecía bueno, pero no me atreví a comprar más sin haberlas probado. Abrirlas fue una maravilla: pequeñitas, jugosas, sabrosas, firmes y en su punto exacto de sazón. Espero que cuando vuelva a por más aún queden. Parte de la lata la preparé en forma de montaditos de patata. Riquísimos.

 

Ingredientes:

4 patatas medianas
8 sardinillas en aceite
1 zanahoria grande
½ cebolleta tierna
2 pepinillos en vinagre
8 aceitunas negras
1ct gel de balsámico al limón
1Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Preparación:

Lavar las patatas muy bien y ponerlas en una cazuela al fuego bien cubiertas con agua caliente. Cuando rompa a hervir cocer durante unos 15-20 minutos (puede variar en función del tamaño y calidad de las patatas empleadas). Dejar enfriar en el mismo agua para evitar que se rompan.

Pelar y picar finas la cebolleta y la zanahoria. Mezclar bien con los pepinillos igualmente picaditos y con las aceitunas negras deshuesadas y picadas.

Pelar las patatas ya tibias o mejor aún frías y cortarlas a lo largo en dos mitades.

Añadir a los vegetales picados un pellizco de sal, el gel de balsámico al limón y el aceite de oliva virgen extra y mezclar muy bien.

Disponer las patatas con el corte hacia arriba, y sobre cada una colocar una sardinilla bien escurrida de su aceite de conservación. Aderezar con las verduritas aliñadas y servir.

Etiquetas:

Divider

8 Responses to “Montaditos de patata y sardina”

  1. Qué rico, sólo ver el nombre de la tapa ya me ha apetecido y al verla mucho más!! Gracias por compartir tanto y tan bueno!

    Marhya Reply:

    Gracias a ti, Inma, por tus palabras. Me alegro mucho de que te guste, es muy fácil de preparar, es muy económico, es saludable y rico, sé no es muy espectacular pero me alegro de que a pesar de ello os guste.
    Un besazo!

  2. Qué buen apinta tiene! Seguro lo hago el fin de semana. Amo las sardinas 🙂

    Marhya Reply:

    Zulema, espero que te guste todavía más al comerlo que al verlo. Ya me contarás.
    Un beso!!!

  3. Ana

    ¡¡Qué buena combinación!! Seguro que me he traido conmigo una lata, cuando la encuentre ya sé qué uso darle 😉

    Un beso y espero que estés teniendo un buen verano 😀

    Marhya Reply:

    Ana, espero que te estés haciendo bien a todas las novedades, el idioma y todo lo demás. Me alegro mucho de que te guste.
    un beso!!!!!