Montaditos de patata y sardina

Publicado 4 agosto, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

A veces cree uno que compra algo bueno y luego resulta ser un fiasco; otras no está muy convencida y termina siendo una gozada. Esto último me pasó el otro día con unas latas de sardinillas en aceite; no compré más porque no sabía cómo serían, la lata era grande, el precio parecía bueno, pero no me atreví a comprar más sin haberlas probado. Abrirlas fue una maravilla: pequeñitas, jugosas, sabrosas, firmes y en su punto exacto de sazón. Espero que cuando vuelva a por más aún queden. Parte de la lata la preparé en forma de montaditos de patata. Riquísimos.

 

Ingredientes:

4 patatas medianas
8 sardinillas en aceite
1 zanahoria grande
½ cebolleta tierna
2 pepinillos en vinagre
8 aceitunas negras
1ct gel de balsámico al limón
1Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Preparación:

Lavar las patatas muy bien y ponerlas en una cazuela al fuego bien cubiertas con agua caliente. Cuando rompa a hervir cocer durante unos 15-20 minutos (puede variar en función del tamaño y calidad de las patatas empleadas). Dejar enfriar en el mismo agua para evitar que se rompan.

Pelar y picar finas la cebolleta y la zanahoria. Mezclar bien con los pepinillos igualmente picaditos y con las aceitunas negras deshuesadas y picadas.

Pelar las patatas ya tibias o mejor aún frías y cortarlas a lo largo en dos mitades.

Añadir a los vegetales picados un pellizco de sal, el gel de balsámico al limón y el aceite de oliva virgen extra y mezclar muy bien.

Disponer las patatas con el corte hacia arriba, y sobre cada una colocar una sardinilla bien escurrida de su aceite de conservación. Aderezar con las verduritas aliñadas y servir.

Tags:

8 Responses to “Montaditos de patata y sardina”

  1. Qué rico, sólo ver el nombre de la tapa ya me ha apetecido y al verla mucho más!! Gracias por compartir tanto y tan bueno!

  2. Gracias a ti, Inma, por tus palabras. Me alegro mucho de que te guste, es muy fácil de preparar, es muy económico, es saludable y rico, sé no es muy espectacular pero me alegro de que a pesar de ello os guste.
    Un besazo!

  3. Ana

    ¡¡Qué buena combinación!! Seguro que me he traido conmigo una lata, cuando la encuentre ya sé qué uso darle 😉

    Un beso y espero que estés teniendo un buen verano 😀

  4. Ana, espero que te estés haciendo bien a todas las novedades, el idioma y todo lo demás. Me alegro mucho de que te guste.
    un beso!!!!!