Tarta de ciruelas doradas

Publicado 14 agosto, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

Hoy vengo con una tarta que ha gustado mucho en casa. Ayer el vecino nos dio un montón de ciruelas, tiene los árboles rebosando y ya no sabe qué hacer con ellas; estaban (están porque aún no hemos terminado con todas, claro) en distintos grados de maduración y he cogido las más doraditas y maduras para hacer esta tarta, antes de que se pasasen con este calor tan intenso que tenemos este fin de semana.

 

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada de unos 250gm
una docena de ciruelas doradas maduras
150ml de leche
2 huevos
2Cd azúcar
3Cd harina de arroz
1Cd crocanti de almendra


Preparación:

Forrar el interior de un molde de silicona tipo quiche con la lámina de masa quebrada, doblando los bordes salientes hacia adentro. Pinchar repetidamente la base para que no suba, con mucho cuidado de no pinchar el molde.

Pelar y deshuesar las ciruelas y disponerlas, con el corte hacia abajo, sobre la masa.

Poner en un vaso de batidora la leche, la harina de arroz, el azúcar y los huevos cascados y batir hasta lograr una mezcla homogénea: verter sobre las ciruelas sin que llegue a cubrirlas.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 35 minutos.

Retirar y dejar enfriar muy bien antes de desmoldar. Espolvorear con el crocanti de almendra y servir.

Tags:

16 Responses to “Tarta de ciruelas doradas”

  1. Le has sacado gusto a esta masita para hacer este tipo de tartas, eh. A mi también me gustan mucho. La base queda como una galleta durita y en contraste con la crema, es una delicia.

    Un besito y feliz semana.

  2. Si, me encanta. Las de bizcocho también me gustan pero me resultan mucho más pesadas y por eso la mayor parte de las veces prefiero las de este tipo.
    Besos.

  3. Que pinta tan buena tiene esta tarta!!! Me pido un trocito. Me encantan las ciruelas y me encantan las tartas… 🙂

    un abrazo

  4. Eva

    Jijiji ¿hace calor? ¡que va!!!! pero aún así que valiente eres has encendido el horno y has preparado una tarta de 10!!!!
    Besitosss

  5. Si que hace, si. Todo lo que no ha hecho en Julio lo está haciendo desde que empezó el fin de semana. Pero bueno, como antes no hizo mucho mi cocina todavía está fresquita (no sé por cuánto tiempo). Es lo que tienen estas casas antiguas, que con estos muros tan gruesos, mantienen la temperatura más tiempo.
    Besos.