Brochetas de cerdo con agridulce de trompeta amarilla

Publicado 4 abril, 2012 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 21 Comments

¿Por qué será que en casa las brochetas gustan tanto? Alguno dirá que es una tontería pinchada en un palo pero yo sigo asociando (no sé del todo por qué) éstas con día de fiesta, así que las disfruto doblemente. Estas son las últimas que he preparado. Todo un éxito. ¿Os animáis?

Ingredientes:

½ Kg carne de cerdo picada
1 y ½ Cd pistachos pelados
½ bote de agridulce de trompeta amarilla
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
1ct ras el hanout
sal

Preparación:

Picar los pistachos y mezclar muy bien en un cuenco con un pellizco de sal, el ras el hanout y la carne de cerdo picada.

Formar bolitas del tamaño de una nuez, enharinarlas ligeramente y dorarlas en una sartén con un generoso chorretón de aceite de oliva virgen extra.

Una vez cocinada la carne, ensartar tres bolas en cada varilla mediana para brochetas.

Disponer en cada plato dos brochetas y aderezar con el agridulce de trompeta amarilla templado al baño maría para servir seguidamente.

Tags:

21 Responses to “Brochetas de cerdo con agridulce de trompeta amarilla”

  1. ¡Me pasa lo mismo! Me encantan y la verdad es que no es más que comida en un palo, pero algo tienen de especial que engatusan.
    Y estas se ven maravillosas!

  2. Tiene una pinta maravillosa cariño!…pero me pierdo 🙁 que es el agridulce de trompeta amarilla??? jamás oí hablar de ello 🙁
    muchos cariños, nos vemos a la vuelta de las vacaciones!!!!!!!!!

  3. Qué buenas Marhya! Me pasa como a ti, las asocio a días de fiesta y en casa cualquier cosa pinchada en el palito les encanta!.
    Tomo nota de tus bolitas porque si que son de fiesta!. Vaya ricas.
    Un beso wapa

  4. Marhya no se lo que es el agridulce de trompeta amarilla. Conozco la seta trompeta amarilla, pero no el agridulce. Es alguna conserva?

    Las brochetas siempre que las veo me encantan, pero no las suelo hacer y no se porque. Sera cosa de cabeza jejej.

    Besicos

  5. Vaya brochetas Marhya !!! se ven muy buenas… Me gustan un montón estas mezclas de sabores y te digo una cosa, ya me tienes buscando un bote de agridulce de trompeta amarilla por curiosidad Por favo0or no puedo ser asi lo quiero provar todo0o ;P
    Un beso0o

  6. María Pilar, si, es una conserva hecha con trompeta amarilla, orejones, piñones,vinagre de Módena y vinagre de manzana y azúcar. En el enlace que le digo a Juana puedes verlo.
    Besos.

  7. Ane, pues di que vas de mi parte a ver si por la publi gratuita me mandan un bote, jajaja. Ahora en serio si creo que te va a gustar.
    Besos.

  8. Holaaaa, que buenas las brochetas! a mi también me gustan un montón. Esta harina de arroz voy a ver si la veo por ahí, que nunca me había fijado en ella.
    Un besoooo

  9. Esta mezcla para las carnes me parece deliciosa, nunca falla!, se ve muy rico tu plato. Las trompetas amarillas si que nunca las había escuchado.
    Felíz fin de semana.

  10. Marhya, ya he estado echando un vistazo a los enlaces que facilitas para que tengamos una idea de lo que es ese agridulce de trompeta amarilla. Ya sé qué tipo de seta es. Por aquí se comercializa en los hipermercados, como otras setas de difícil logro. Pero lo más llamativo es ese agridulce, y combinado con las especias y los pistachos debe haberte quedado una carne muy sabrosa.

    Besos!

  11. Marhya, tienen una pinta deliciosa. Esta mezcla de sabores debe quedar genial. Por cierto, ya me he comprado el ras al hanout 🙂
    Besitos
    rosa

  12. Yolanda, estaba buenísima, para repetirlo. Y para animarme a intentar preparar algún agridulce semejante en casa, ya os contaré mis experimentos si salen bien.
    Besos.

  13. Yo también disfruto la carne y el pescado más en brocheta, quizá porque se hace en bocados pequeños y resultan más fáciles de comer o están mejor cocinados, no sé, es una manera muy apetitosa de disfrutar de la comida.

  14. Le pasa a mucha gente, yo no sé si es más visual, como dices es más fácil de comer, o qué, pero algo tienen.
    Besos.