Brochetas de cerdo con agridulce de trompeta amarilla

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 4 abril, 2012 / 21 Comments

¿Por qué será que en casa las brochetas gustan tanto? Alguno dirá que es una tontería pinchada en un palo pero yo sigo asociando (no sé del todo por qué) éstas con día de fiesta, así que las disfruto doblemente. Estas son las últimas que he preparado. Todo un éxito. ¿Os animáis?

Ingredientes:

½ Kg carne de cerdo picada
1 y ½ Cd pistachos pelados
½ bote de agridulce de trompeta amarilla
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
1ct ras el hanout
sal

Preparación:

Picar los pistachos y mezclar muy bien en un cuenco con un pellizco de sal, el ras el hanout y la carne de cerdo picada.

Formar bolitas del tamaño de una nuez, enharinarlas ligeramente y dorarlas en una sartén con un generoso chorretón de aceite de oliva virgen extra.

Una vez cocinada la carne, ensartar tres bolas en cada varilla mediana para brochetas.

Disponer en cada plato dos brochetas y aderezar con el agridulce de trompeta amarilla templado al baño maría para servir seguidamente.

Etiquetas:

Divider

21 Responses to “Brochetas de cerdo con agridulce de trompeta amarilla”

  1. ¡Me pasa lo mismo! Me encantan y la verdad es que no es más que comida en un palo, pero algo tienen de especial que engatusan.
    Y estas se ven maravillosas!

    Marhya Reply:

    Si, ¿verdad? Yo creo que saben a fiesta, jejeje. Me alegro mucho de que te gusten.
    Besos.

  2. Qué buenas Marhya! Me pasa como a ti, las asocio a días de fiesta y en casa cualquier cosa pinchada en el palito les encanta!.
    Tomo nota de tus bolitas porque si que son de fiesta!. Vaya ricas.
    Un beso wapa

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te gusten, Pilar.
    Besotes.

  3. Marhya no se lo que es el agridulce de trompeta amarilla. Conozco la seta trompeta amarilla, pero no el agridulce. Es alguna conserva?

    Las brochetas siempre que las veo me encantan, pero no las suelo hacer y no se porque. Sera cosa de cabeza jejej.

    Besicos

    Marhya Reply:

    María Pilar, si, es una conserva hecha con trompeta amarilla, orejones, piñones,vinagre de Módena y vinagre de manzana y azúcar. En el enlace que le digo a Juana puedes verlo.
    Besos.

  4. Vaya brochetas Marhya !!! se ven muy buenas… Me gustan un montón estas mezclas de sabores y te digo una cosa, ya me tienes buscando un bote de agridulce de trompeta amarilla por curiosidad Por favo0or no puedo ser asi lo quiero provar todo0o ;P
    Un beso0o

    Marhya Reply:

    Ane, pues di que vas de mi parte a ver si por la publi gratuita me mandan un bote, jajaja. Ahora en serio si creo que te va a gustar.
    Besos.

  5. Holaaaa, que buenas las brochetas! a mi también me gustan un montón. Esta harina de arroz voy a ver si la veo por ahí, que nunca me había fijado en ella.
    Un besoooo

    Marhya Reply:

    Marisa, hoy en día ya se encuentra fácil en cualquier super. Y en cremas dulces es riquísima.
    Besos.

  6. Esta mezcla para las carnes me parece deliciosa, nunca falla!, se ve muy rico tu plato. Las trompetas amarillas si que nunca las había escuchado.
    Felíz fin de semana.

  7. Marhya, ya he estado echando un vistazo a los enlaces que facilitas para que tengamos una idea de lo que es ese agridulce de trompeta amarilla. Ya sé qué tipo de seta es. Por aquí se comercializa en los hipermercados, como otras setas de difícil logro. Pero lo más llamativo es ese agridulce, y combinado con las especias y los pistachos debe haberte quedado una carne muy sabrosa.

    Besos!

    Marhya Reply:

    Yolanda, estaba buenísima, para repetirlo. Y para animarme a intentar preparar algún agridulce semejante en casa, ya os contaré mis experimentos si salen bien.
    Besos.

  8. Marhya, tienen una pinta deliciosa. Esta mezcla de sabores debe quedar genial. Por cierto, ya me he comprado el ras al hanout 🙂
    Besitos
    rosa

    Marhya Reply:

    Rosa, pues ya me contarás, seguro que le sacas mucho partido a estas especias.
    Besos.

  9. Yo también disfruto la carne y el pescado más en brocheta, quizá porque se hace en bocados pequeños y resultan más fáciles de comer o están mejor cocinados, no sé, es una manera muy apetitosa de disfrutar de la comida.

    Marhya Reply:

    Le pasa a mucha gente, yo no sé si es más visual, como dices es más fácil de comer, o qué, pero algo tienen.
    Besos.