Tarta de chocolate y fresas

Publicado 13 abril, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 29 Comments

Hay un dicho que asevera “si algo va bien, ¿por qué cambiarlo?”. Esta vez lo he hecho mío y lo he trasladado a la cocina, si una tarta base siempre tiene éxito, es sencilla y gusta tanto, ¿para qué cambiarla? Esto es lo que he preparado para el cumpleaños de mi costillo, una tarta cuya base ya os he enseñado otras veces, por ejemplo Aquí, en la tarta de chocolate y nueces. Pero esta vez aprovechando que ya hay buenas fresas en las tiendas he cubierto ambas tartas ya fuera del fuego y frías con fresas laminadas (no muy finas)   y a una de ellas le he añadido, además, almendra laminada.

No tengo fotos del corte por motivos obvios pero Aquí, en la tarta de chocolate negro y naranjas dulces, podéis verlo ya que la base es idéntica. Aunque en ambos enlaces podéis ver la receta, la repito aquí para que si alguien lo quiere guardar le resulte más práctico tenerlo todo junto. Las cantidades son para cada tarta.

Ingredientes:

1 lámina de masa brisa (230gm)
400ml nata de cocina 30%MG
5Cd cacao puro en polvo desgrasado
5Cd azúcar
4 huevos grandes
225gm de fresas o fresones
2Cd almendra laminada (opcional)

Preparación:

Forrar el interior de un molde de silicona tipo quiche con la masa brisa, pinchando con cuidado y repetidamente la masa del fondo. Colocar sobre una placa de horno

Poner en un vaso de batidora los huevos cascados, la nata, 5Cd del azúcar y el cacao puro en polvo. Triturar y verter sobre la masa.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºc y cocinar unos 35 minutos.

Lavar las fresas y secarlas muy cuidadosamente. Retirar su parte verde. Laminarlas no demasiado finas y repartir en círculos concéntricos sobre la parte de chocolate de la tarta, cuando ésta esté ya fría y desmoldada.

Si elegimos la versión con almendra, repartir ésta sobre las fresas.

Tags:

29 Responses to “Tarta de chocolate y fresas”

  1. Mari Carmen

    Felicidades al cumpleañero!!! y a tí también por esa tarta que tiene una pinta fantástica, a disfrutar de ella!! un besazo

  2. Así es, verdad? si algo nos gusta lo suyo es volver a darle la atacada. Yo todavía no he probado las fresas. Aún no tenemos autóctonas, todas son o de España o de Italia. Las mías aún son unas lindas flores que aguantan estoicamente las frías noches… pero todo llegará:-)
    Besos

  3. Con lo que me gustan las tartas con base de masa quebrada y con la pinta que tiene ésta, me la copio. Felicidades atrasadas a tu chico, seguro que la disfrutasteis mucho.

  4. Mai, estas son de tienda, las del huerto aún no están ni en flor, ya han vuelto a echar estolones y hojas pero flor con este tiempo aún no.
    Un besote!

  5. Luisi

    Marhya, una tarta magnifica y con una combinación muy rica, te ha quedado estupenda.
    besos y feliz finde

  6. que gracia me ha hecho porque esta mañana he preparado yo una tarta de fresas también, la mia con choco blanco, mañana o pasado la ves, vale? un besito wapa y felicidades a tu chico!

  7. Una tarta estupenda estupenda. Me encantan las fresas y el chocolateeeeee!!!
    Me llevo un cachito para la cena.
    Besines