Tarta de chocolate y nueces

Publicado 2 noviembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 41 Comments

El Domingo nos invitaron a comer y quise llevar una tarta (no me gusta ir con las manos vacías ni aunque haya toda la confianza). Quedé tan contenta con la de mi cumpleaños (aquí) que pensé en utilizar la misma base, pero en lugar de naranja prefería preparar unas nueces caramelizadas para disponer sobre ella. ¡Fue un exitazo! Y eso que es facilísima de hacer. Lo más laborioso es pelar las nueces y eso lo hizo el pinche (mi costillo). No tengo foto del corte porque no era plan de ponerse allí a sacarlas (creo que tampoco me hubiera dado tiempo porque desapareció volando) pero os podéis hacer la idea viendo la anterior ya que la base es igual y el corte también, sólo cambia lo de arriba.

Ingredientes:

1 lámina de masa brisa (230gm), yo la del lid
400ml nata de cocina 35%MG
5Cd cacao puro en polvo desgrasado
5Cd azúcar + 2Cd para las nueces
4 huevos grandes
18-20 nueces
3-4Cd agua
3 gotas de vinagre

Preparación:

Pelar las nueces de modo que queden en dos mitades enteras. Caramelizarlas en una sartén con el agua y las gotas de vinagre y espolvoreadas con las dos cucharadas de azúcar. Una vez caramelizadas (se nota por el color algo dorado y el olor de hecho), sacarlas a una bandeja forrada con papel de horno, sin que se toquen unas con otras, para que no queden pegadas al enfriarse.

Para hacer la base de la tarta, forrar el interior de un molde de silicona tipo quiche con la masa brisa, pinchando con cuidado y repetidamente la masa del fondo;  colocarlo sobre una placa de horno.

Poner en un vaso de batidora los huevos cascados, la nata, 5Cd del azúcar y el cacao puro en polvo. Triturar y verter sobre la masa.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 35 minutos. Sacar entonces y dejar enfriar muy bien antes de desmoldar.

Repartir las medias nueces caramelizadas sobre la tarta, en círculos concéntricos.

Tags:

41 Responses to “Tarta de chocolate y nueces”

  1. ah, pero las nueces también se pueden conseguir ya peladas! es lo que yo hago, porque siempre me queda sino algo de cascarita y tengo miedo de que alguien se la coma, jejeje
    Hermosa tarta. Ya quisiera invitarte a mi casa para que vengas con algo debajo del brazo, jeje

  2. Está muy bien eso de que el costillo colabore 😉

    No me extraña que desapareciera rapidín porque con esa pintaza ummmmm ………..

    Besinos mil.

  3. La verdad es que ligera no es, jajaja. Pero bueno, no he hecho cuentas, igual un bizcocho con la mantequilla que suelen llevar se sube más a la parra, yo por no asustarme no he querido contar, jeje.
    Besos.

  4. Si, también las venden peladas, yo es que soy un poco maniática y me gusta la nuez negra pequeñita de aquí y en pelada sólo veo del tipo California, muy vistoso así grande pero que a mi me resulta mucho más insípida. Pero si andas sin tiempo o te gusta de esa, desde luego te ahorra un montón de trabajo porque es lo más laborioso.
    Besos.

  5. Luisi

    Una tarta deliciosa, se ve bien rica, las nueces le deben dar un toque delicioso
    besos

  6. Gracias, Luisi. Si que le daban un toque muy especial de sabor, y además al quedar crujientitas era un contraste muy rico con la cremosidad del chocolate.
    Besos.

  7. olga

    Marhya deja de hacer estas cosas, que no nos van a entrar los vaqueros.En esta receta no has puesto ni los puntos esos…..A partir de ahora verdecito que nos crio.

  8. jajaja, ¡La razón que tienes, Olga! Es que si los cuento, no me la como, y la tentación hubiera sido demasiado grande, jajaja.
    Si, a partir de ahora voy a dividir en dos las recetas: las mías, ligeritas pero ricas, y las de mi costillo, poco ligeritas y probablemente más ricas. jajaja. ¡Tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo… (a ver si me convenzo)!
    Besos!!

  9. María, a mi también me gusta más la nuez de aquí del país que es oscura y más pequeñita. Yo la encuentro pelada en el mercado. Realmente merece la pena pagar un poquito más y comprarla en lugar de la de California.
    El pastel me imagino su sabor…
    Un besito
    rosa

  10. Rosa, yo nunca la he encontrado pelada, ¿Te acuerdas de la marca? ¿O es a granel? Porque estaría bien encontrarla.
    Besos.

  11. Mari carmen

    Madre miaaaa, que pinta!!! Marhya, no nos hagas esto que nos das una envidia…. Yo tampoco sabia que vendieran las nueces peladas pero para este tipo de postre vendria genial para ahorrar tiempo y trabajo

  12. Luego os quejaréis de las recetas “de dieta” jajaja (yo si me quejaré, pero qué remedio!). Es facilísima, si te animas ya verás que si compras las nueces peladas como dicen las compañeras, de trabajo no es ni cinco minutos, el resto, hornear y enfriar.
    Besos.

  13. Es a granel. Lo compro en una parada en el mercado que tiene sobretodo frutos secos y tiene de las dos clases.
    Besitos

  14. Mi hermana está en casa de visita y es tan golosa o más que yo así que esta vez no dejo pasar la oportunidad, la haré en estos días y te contaré aunque como sepa igual que la pinta que tiene…..¡¡¡vas a crear un monstruo!!!!

  15. mi madriña que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaa me la guardo en favoritos!! además tengo unas nueces por casa, con el hambre que me ha entrado por diossssss ¿es apta para manazas de la cocina? (osea, yo).

    Muuuuuuas :*

  16. maria

    Esta buenisima ………y facil de hacer ………

    Estoy buscando el bizcocho con yogurt de platano y chocolate pero no encuentro la receta ¿ me ayudais ? gracias …..Un beso

  17. maria

    Marhya,gracias por responderme tan rapido,pero no, ese no es …..lleva 1 yogurt de platano,no platano natural,y las medidas eran con el envase del yogurt,pero no me acuerdo de mucho mas ,si ,se que lleva chocolate.Es todo.
    Besos

  18. María, creo que lo habrás visto en otra página, seguramente sea el típico bizcocho de yogur que llaman también 3-2-1 (tres medidas de las del yogur de harina, dos de azúcar, una aceite), el yogur será de plátano en lugar de natural y llevará algo de chocolate o cacao puro en polvo, el sobre de levadura y 2-3 huevos.
    Un beso.

  19. Mari

    Las nueces que se ponen en la tarta ya fría cuando se vaya a servir? es que no estoy segura de si es antes o en el momento.Bss