Crema de fresas con pistachos

Publicado 16 abril, 2012 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 24 Comments

El plato de hoy puede ser un postre delicado, un delicioso desayuno o una sugerente merienda. Es fácil de preparar y aún más fácil de degustar. Un plato agradecido y bien recibido sin complicaciones para quien lo prepara. Primavera en estado puro.  Yo lo he hecho con muy poco azúcar porque en casa nos gusta así pero si sois muy golosos podéis doblar o hasta triplicar las cantidades, es fácil cogerle el punto que más os guste porque se puede probar y añadir más sobre la marcha, no es como si fuese un horneado.

Ingredientes:

400gm yogur griego (frío de la nevera)
400gm de fresas o fresones
2Cd azúcar
5 gotas de esencia de vainilla
1Cd pistachos pelados

Preparación:

Picar los pistachos y reservar.

Lavar las fresas, retirar la parte verde de las mismas y ponerlas en un vaso de batidora junto con el yogur, el azúcar y la esencia de vainilla y triturar hasta obtener una crema fina y homogénea.

Repartir la crema en cuatro cuencos de servicio y espolvorear con los pistachos. Servir.

Tags:

24 Responses to “Crema de fresas con pistachos”

  1. Maby yo lo hago prácticamente igual, solo que le añado también un poquito de leche 😉

    Tienes razón, a cualquier hora es exquisito !!!

    Besinos.

  2. Qué bueno, no sé si me lo comería de desayuno, de postre o merienda, pero debe estar buenísimo en cualquier momento, incluso para una cena ligera!!!!!el toque de los pistachos…de 10!!!!

  3. Que bueno0o tiene que estar…
    Me gustan todos los ingredientes por separado, o sea que así juntos mmmMMMM me lo apunto0o!
    Un besito0o guapa!

  4. Inma

    Qué fácil, me gusta muchíiiiiiiiiisimo! Yo hoy he limpiado las fresas y las he puesto en azúcar… la siguiente tanda lo pruebo! Un besico.

  5. Alejandra

    Hola!!
    Me ha encantado la receta la pienso probar pero tengo una duda sobre los pistachos son los mismos que vienen salados y luego se pelan o vienen tambn sin sal??
    Gracias de antemano.

  6. Alejandra, mejor sin sal, claro, pero si no encuentras compra unos que no tengan mucha sal a la vista (es que de unos a otros suele haber mucha diferencia, igual que pasa con las pipas) y después de pelarlos bien los puedes “limpiar” o frotar con un papel de cocina antes de picarlos para asegurarte de que no te sepan salados.
    ¡Buen día!