Carrilleras de cerdo a la naranja

Publicado 4 junio, 2012 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 17 Comments

Aprovechando las últimas naranjas de la temporada y que pronto ya no apetecerán asados, he preparado unas carrilleras de cerdo asadas a la naranja. Son facilísimas de preparar; realmente no lleva ni cinco minutos de trabajo porque el que trabaja realmente es el horno, así que nos deja tiempo de sobra para hacer otras cositas mientras tanto (eso si no nos despista el fantástico olor que inunda la cocina). El resultado es una carne muy melosa y tiernísima, que se deshace en la boca (y no es una frase hecha solamente), un plato riquísimo y en el fondo de la fuente un juguillo para mojar pan y no parar.  Están cocinadas con el hueso lo que las hace aún más jugosas. Las cantidades, para dos.

 

Ingredientes:

2 carrilleras de cerdo, grandes, con hueso
½ naranja grande de mesa
4 dientes de ajo grandes
½ ct bayas de pimienta negra
½ Cd tomillo seco
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Sazonar las carrilleras y disponerlas en una fuente de horno que pueda ir a la mesa.

Cortar la naranja en medias lunas gruesas y repartir alrededor de las carrilleras, al igual que los ajos limpios pero sin pelar.

Repartir las bayas de pimienta y el tomillo sobre las carrilleras y la naranja y aderezar con el aceite de oliva virgen extra en hilos. Cubrir con papel de horno.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante una hora y cuarto.

Servir recién hecho.

Tags:

17 Responses to “Carrilleras de cerdo a la naranja”

  1. ¡Qué cosa más rica Marhya! Ya sabes que me gustan estos platos donde quien trabaja es el horno :o)
    Me la llevo, que las carrilleras le encantan a mi marido.
    Yo estoy esperando los melocotones para tu famoso asado de melocotones y pollo jajaja
    Besos,
    Palmira

  2. Vaya pinta que tienen… Y me gusta eso de dejarles el hueso para que se resequen menos. Me lo apunto. Un beso.

  3. Holaaa, un buen plato de carne. Y hace un montón que no compro carrilleras. Queda un asado formidable, y la naranja le tiene que dar un toque buenísimo.
    Un besoooo

  4. jajaja, Palmira, si que te gustó, ¿eh? Yo también los estoy esperando como agua de mayo, ¡la de cosas ricas que se preparan con ellos!
    Besos.

  5. Marisa, anímate antes de que se acaben las buenas naranjas, suaviza mucho lo graso y quedan riquísimas. Si te pones con ello, ya me contarás.
    Besos.

  6. Me encanta la carne cuando queda tan tierna que se deshace. Eso es un muy buen indicio…. además el cerdo queda buenísimo con naranja. Me tinca que con un cous cous debe quedar delicioso.

  7. Que buena pinta Marhya!! no las probé con naranja pero me apunto para la próxima…En casa nos encantan, pero chica a mi me parece un plato que da mucho trabajo, por la limpieza, de la carrillera ya que esta lleno de nervios y telillas y yo0o estoy de un perezoso0on jejejeje
    Beso0os

  8. Ane, si te animas ya me contarás. Yo no me complico mucho con ellas, y lo que es el resto de la preparación ya ves que es sencillísima.
    Besos.

  9. Umhhh, apuntadas para julio, que este mes estamos a dieta de carnes rojas, para “desintoxicarnos”. A ver a que nos conduce esto..

    Besotes!!!

  10. Ya me contarás, Polita.
    Desintoxicarse de vez en cuando está bien, siempre y cuando luego no se coja todo con ganas de revancha, jejeje.
    Besos.

  11. Marhya esto tiene que estar de lujo con lo que me gustan a mi las carrilleras por dios mmmmm se me hace la boca agua y a me las pones a la hora de comer jejeje. Besitos