Ensalada casera

Publicado 25 junio, 2012 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a / 24 Comments

La ensalada de hoy es muy sencillita pero estaba muy rica y salvo las aceitunas y los ingredientes del aliño, el resto ha sido cogerlo de la huerta, lavarlo y a la ensaladera, así que ya podéis imaginaros qué fresco y qué rico. Por lo demás, no tienen ningún misterio, es un entrante facilísimo  y sabroso, sin más (ni menos).

Ingredientes:

una lechuga de hoja de roble
una remolacha mediana
2 rabanitos
1Cd aceitunas verdes
2Cd aceite de oliva virgen extra
½ Cd vinagre de Jerez reserva
½ ct miel de tomillo
un pellizco de sal

Preparación:

Lavar y escurrir muy bien la lechuga, trocearla y ponerla en una ensaladera.

Pelar la remolacha y el rabanito y laminarlos; añadir a la ensaladera junto con las aceitunas.

Preparar el aliño emulsionando el aceite de oliva virgen extra con el vinagre, la miel y la sal y aderezar la ensalada con ella justo antes de servirla.

Tags:

24 Responses to “Ensalada casera”

  1. Rica rica, y con remolacha cruda que es como más me gusta.
    Qué placer poder comer directamente de la huerta.
    Una ensalada estupenda,
    Besos,
    Palmira

  2. Gracias, Bertha. Yo también no los comía desde el otro verano, estos han sido los primeros y me han hecho mucha ilusión.
    Besos.

  3. Inma, seguro que también tenéis ya la huerta a todo trapo. Es verdad, con este calorazo apetece poco cocinar, se agradece el buen tiempo pero esto es excesivo.
    Besos.

  4. Marhya, que delicia de ensalada. Lo de la remolacha cruda?? creo que no la he probado nunca. Pero se come cruda? Estoy acostumbrada a verla cocida en bolsas de plástico.
    Tiene muy buena pinta con ese colorido.
    Besitos
    rosa

  5. En Barcelona algún campesino traía al mercado pero sino era una pesadilla, tengo 2 a punto de cosechar en el balcón y estoy impaciente por probarlas.
    Besos,
    Palmira

  6. Con tanto calor, la tensión y el ánimo se relaja y hasta el apetito pierdo.
    Así que he decidido visitar a mi gente especial, esperando encontrar aire sin calima que me llene los pulmones.
    Lo encuentro, y los ojos se me alegran. El rojo me llega hasta el cerebro, el verde y el blanco me refrescan.
    No he probado la remolacha cruda, y los rábanos pocas veces (no me gustaban), tendré que insistir, que he cambiado mucho (a ver si no me olvido).
    En fin, que me gusta y es justo lo que esperaba.

    Un abrazo todo lo fuerte que se pueda aguantar.

  7. Soy una enamorada de las ensaladas, me gustan todas y de todas clases, así que otra nueva sugerencia que me apunto (me encanta la inclusión del rábano).

  8. Siempre te digo lo mismo: Qué envidia tener un trocito de tierra para poder plantar y ver cómo crecen las verduras… es mi sueño tener un huerto pequeñito!! me conformo con tener plantas aromáticas en la terraza jejeje.

    Si quieres probar el queso Tronchón lo puedes encontrar en Mercadona, hay cuñas pequeñas de queso tierno, ya verás que es muy sabroso.
    Anímate y prepáranos algo rico para el Recetario Mañoso de Julio!
    Tienes hasta el día 10 para enviarnos tu receta. Ya sabes que no es un concurso, solo nos une el placer por la cocina, como a ti.

    Un beso gordo.

    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2012/06/mes-de-julio-queso-tronchon.html

  9. Como se nota que están en verano por allí. Con el fresquete que hace por acá estamos comiendo muy pocas ensaladas. Mi papá adora el rabanito! Yo no lo puedo comer , me parece tan picante, aunque a decir verdad tendría que volver a probarlo. Nunca digas nunca.
    cariños

  10. ¡Adormidera!!!! No sabes cuánta ilusión me hace verte por aquí, espero que esté todo bien, que tengas ganas de nuevo de pasarte por estos mundos, y de disfrutar como siempre.
    Un abrazo igual de fuerte, ¡¡vuelve pronto!!!

  11. Lola, me alegro mucho de que te guste, no sé si a los peques les gustará el rabanito, a mi de peque no me gustaba nada porque picaba.
    Besos.

  12. Pilar, ya miraré si paso por Mercadona, no me suena haberlo visto, a ver si lo tienen en toda España.
    el huerto da mucho trabajo (que se lo digan también a mi costillo, o más bien sobre todo a él) pero luego merece la pena.
    Besos.

  13. Si, se come cruda, mi madre solía comprársela a las aldeanas y la ponía muchísimo en ensaladas pero ahora con la moda de las cocidas lo complicado es encontrarlas crudas. Y está muy rica, manteniendo además todos los nutrientes.
    Besos.

  14. La remolcha cruda!!!! Vaya descubrimiento. Cocida le sube mucho el azucar y yo no debo comerla, pero cruda… Me lo apunto.

    Besotes!!!!