Golden Summer

Publicado 8 agosto, 2012 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 10 Comments

Tenemos a la vista nueva ola de calor, así que hay que empezar a pensar cómo refrescarse e hidratarse de la mejor manera. os traigo una bebida muy rica, sin gas, sin alcohol, sin exceso de calorías, riquísima y muy fácil de preparar. ¿Qué os parece, os animáis a probarla? Los ingredientes para litro y medio de bebida (jarra y media como la de la fotografía).

 

Ingredientes:

1 rama de menta recién cortada
1ct bayas de enebro
½ limón
6 comprimidos de sacarina

Preparación:

Poner al fuego una cazuela alta con litro y medio de agua. Cuando rompa a hervir, añadir la menta, las bayas de enebro, tapar y retirar del fuego. Dejar in fusionar durante ½ hora.

Colar la bebida  a una jarra grande, diluir las pastillas machacadas y añadir el limón cortado en medias lunas (un poco gruesas). Dejar enfriar bien primero a temperatura ambiente y después en la nevera para servirlo helado.

Tags:

10 Responses to “Golden Summer”

  1. Nunca me he atrevido a hacer bebidas, a pesar de que muchas de las que propones me han entrado por los ojos…..una pregunta por curiosidad ¿dónde compras las bayas de enebro?

  2. Las compro en la herboristería, en estos sitios son bastante fáciles de encontrar. Con ellas se hace ginebra, si te sirve un poco de pista del sabor que puede tener, salvando las distancias. Pero también se usan en asados, y dan un punto muy rico.
    Besos.

  3. ¡¡Qué buena tiene que estar esa infusión!! Nunca se me habría ocurrido esa mezcla, pero me encantaría probar 🙂

    Este año yo he echado de menos mi infusión veraniega en la nevera, yo era más simple: té con limón o chai helado… aquí no vale la pena, aquí es mejor no enfriar ninguna infusión, ¡casi nunca deja de hacer fresquillo! 🙁

    ¡Un beso!