Tarta de peras y almendras

Publicado 24 octubre, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 17 Comments

Por si el otro día (aquí) no os tenté lo suficiente, vengo dispuesta a haceros caer con esta tarta de peras y almendras. Soy mala, lo sé. Pero es bendición divina, así que no puede ser tan malo, después de todo. Es muy fácil de preparar (sobre todo porque he recurrido una vez más a la masa brisa precocinada, pero incluso haciéndola en casa es una tarta que apenas da trabajo) y más fácil aún de comer. Lo difícil es resistirse hasta que se enfría, ahí no puedo daros consejos, que cada cuál lo aguante como pueda y si tenéis un truco, contadme, que me vendrá bien saberlo y ponerlo en práctica. Es buena cosa para ejercitar la paciencia. ¿Qué os parece, os animáis?

 

Ingredientes:

una lámina de masa brisa
6 peritas Ercolino
700ml leche entera
4Cd azúcar blanquilla
125gm de harina de arroz
2ct azúcar moreno de caña
3Cd almendra laminada

Preparación:

Mezclar la harina de arroz con el azúcar blanquilla en un cazo, ir añadiendo la leche y removiendo y poner al fuego. Cocinar removiendo hasta que rompa a hervir y después unos 2-3 minutos más (o hasta que espese lo suficiente para separarse fácilmente de las paredes del cazo al remover con una cuchara de madera).  Dejar templar o enfriar cubierta con un papel film tocando la superficie (para que no forme una película más densa).

Forrar el interior de un molde de silicona con la masa y doblar los bordes hacia dentro.

Pinchar bien la base repetidamente con mucho cuidado de no pinchar el molde, con ayuda de un tenedor.

Verter la crema de arroz ya tibia o fría sobre la masa y alisar bien.

Pelar las peras ercolino (ercolinas o ercolini, como también son conocidas) sin retirar el rabito y disponerlas, de pié, sobre la crema de arroz.

Espolvorear las peras y la crema con el azúcar moreno de caña. Repartir sobre la crema las láminas de almendra.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 30-35 minutos.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

 

Tags:

17 Responses to “Tarta de peras y almendras”

  1. Se come hirviendo, ¿verdad? jejeje Pero con estas peritas gritandi cómeme no hay quien se resista. Y con lo que me gusta la combinación de sabores entre la pera y la harina de arroz… Me la copio, a ver cuando nos llegan peras pequeñas…
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, entre el olorcillo y la pinta, es dificil de verdad no meterle mano según sale del horno. Ya me contarás si la preparas.
    Besos.

  3. A mi me haces caer seguro….¡¡vaya pinta!! Y nunca he usado las peras como postre así que esta va a ser la ocasión ideal.

  4. doy fé de que tiene que ser una delicia porque esta combinación la he probado y me encantó pero he de decir que además tu presentación es espectacular, muchíiiiiiiiiiisimo mas que la mia, dónde va a parar!!! Besitos

  5. Lola, pues creo que te va a encantar, estas peritas quedan asadas y con una textura muy agradable, además del sabor. Ya me contarás.
    Besos.

  6. Toñi (picapusa)

    que delicia… como me gusta la pera ercolina en los postres, a mi ponme un buen trozo!!

  7. Me alegro mucho de que te guste. La verdad es que con estas peritas chiquitinas queda muy mono y se come muy fácilmente.
    Besos.

  8. Holaaaa, pero por qué dices que eres mala! al revés, has sido muy buena y te lo has comido todo a que si? jajajajaja
    me ha encantado esta receta, que tarta tan vistosa y fresca!
    Un besoooo