Algunos planes caseros para la noche del 31 de Octubre por menos de 10 euros

Publicado 30 octubre, 2012 por Marhya en Por 10 euros o menos / 8 Comments

Da igual si te gusta celebrar el tradicional magosto, el Halloween celta o el Halloween al más puro estilo USA. Celebrarlo de forma casera este año no tiene por qué ser un dispendio. Aquí van tres planes casero diferentes para la noche del 31 de Octubre; una noche de miedo con niños pequeños, una tradicional castañada o magosto y un maratón de películas de terror para disfrutar (o padecer) en pareja. ¿Por cuál te decantas? ¿Alguna propuesta divertida para esa noche por 10 euros o menos?

* Noche de miedo con niños pequeños:

Si, todavía existen los videoclubs. Y si, alquilar películas con solera es más económico que las novedades (y menos complicado). Por 1 euros puedes alquilar películas como “la novia cadáver”, “el pequeño vampiro”, “Casper” o “La familia Adams”. Disfrutar de un par de películas puede ser una buena idea bastante económica. Con suerte, incluso tienes algún título interesante en casa entre sus favoritos.

Para decorar la casa, nada mejor que unas pinturas, unos folios, tijeras y celo (seguro que tienes de todo en casa); cadenetas de murciélagos o de fantasmas, colmillos de vampiro para ponerse en la boca, etc…

En la biblioteca probablemente puedas encontrar algún libro interesante con cuentos infantiles “de terror”. Los libros de pesadillas o la serie del pequeño vampiro pueden ser una opción, pero seguro que hay muchos desconocidos que nos puede recomendar la persona encargada de la biblioteca. ¿Y a quién no le apetece un maratón de cuentos terroríficos?

Por ser un día (o una noche)  especial, podemos disfrutar de una merienda-cena terrorífica. Os dejo con algunas propuestas asquerosamente ricas del blog de Anita Cocinitas, fáciles de preparar y muy apañadas de precio: Intestinos de zombi  , hot-dog de gusanos frescos  o el monstruo del lago Ness

* Tradicional castañada celta (o magosto) :

Si algo no puede faltar, son las castañas. Este año son caras y escasas (al menos por el momento), según he estado viendo unos 5euros por kilo. Con un kilo de castañas asadas podemos darnos el capricho.

Se suele acompañar por unas manzanas asadas (sobre 1,50 euros seis piezas de manzanas reinetas, menos en fruterías de barrio económicas) simplemente con un poco de azúcar y canela en el horno.

Para beber, una botella de sidra para los adultos (por  1,59 euros en Eroski  venden botellas de sidra natural de su marca) y para los peques y los abstemios, zumo de manzana (un litro  de Seleqtia de Eroski, 1,38 euros ).
Para decorar, algo tan sencillo y divertido de preparar como estas ideas que nos harán más divertida la tarde: Aquíaquí  y aquí.

* Maratón de películas de terror en pareja:

Un maratón de películas de terror para disfrutar en pareja puede ser una terroríficamente divertida opción. Por 1 euro puedes alquilar películas que no sean novedades en la mayor parte de videoclubs. Es el momento de decantarse por los clásicos: “Los chicos del maíz”, “La matanza de Texas”, “Postergeist”, “Cujo” o “Carrie” pueden ser buenas opciones, por ejemplo. Pero seguro que no te cuesta nada dar con cuatro o cinco buenas que estén entre tus favoritas o que aún no hayas tenido ocasión de ver.

Para una noche así de larga  y con el frío que ya tenemos estos días, os propongo diversos picoteos para tomar cuando más apetezca; un brick de chocolate a la taza a dos tazas por persona (un brick  de RAM cuesta 1,72 euros en Carrefour on line   ), las clásicas palomitas ( un paquete de 3 sobres de palomitas para microondas carrefour cuesta 0.81 euros ), unos caramelos de café (un paquete de 30 unidades  de solano cuestan 1,55 euros en Eroski on line) y alguna gominola (en Eroski los paquetes de 125gm de su marca cuestan 0,77, hay diversos sabores).

Tags:

8 Responses to “Algunos planes caseros para la noche del 31 de Octubre por menos de 10 euros”

  1. Que bueno Marhya!!! es cierto que se puede disfrutar por muy poco..basta tener ganas de hacerlo verdad???:)
    a mi la version maraton de cine de terror me encanta, pero no diría que no a las castañas asadas con sidrina :)..total que yo me apunto a todo 🙂
    mil gracias por darnos ideas y hacernos ver lo fácil que es pasarlo bien!!!
    cariños de Juana!!!!!!!

  2. Es cierto que se puede disfrutar con pocos euros y mucha imaginación.
    Ni te cuento lo que se inventaba mi abuela para entretenernos con 5 castañas jejeje
    Y así nos podemos olvidar de todo lo que nos quieren vender.
    Besos,
    Palmira

  3. Con un poco de imaginación podemos pasar una joranda jaloguinera de lo más terrorífica y divertida.
    Muy buenas propuestas.

    Besos.