Estrella de Navidad

Publicado 26 noviembre, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

Esta estrella de Navidad es un sabroso bizcocho, una versión del clásico bizcocho de yogur con unos sabores muy de ésta época del año que tenemos ya a la vuelta de la esquina. Para cubrirlo simplemente lo he espolvoreado con azúcar glas avainillada; ésta podéis comprarla tal cual en el super pero suele ser bastante cara y hay una forma sencillísima de tener un montón a una décima parte del precio (o aún más barata) y es moler el azúcar normal en el molinillo de café y guardarla en un tarro con una vaina de vainilla. En pocos días ya se toma el aroma, y podéis dejarlo meses sin ningún problema, para usarlo cuando mejor os venga.

Y aquí os dejo con la receta, muy sencilla y riquísima.

Estrella de Navidad: dulce y esponjosa

Ingredientes:

1 yogur (125ml) natural
125ml aceite de semillas
2 veces la medida del yogur, de azúcar blanquilla
3 veces la medida del yogur de harina
un sobre de levadura química
3 huevos medianos
1Cd licor de naranja
1Cd ralladura de piel de limón y naranja
½ ct canela en polvo
1Cd azúcar glas avainillada

Preparación:

Poner en un cuenco grande todos los ingredientes excepto el azúcar avainillada (el yogur, los huevos cascados, el aceite, el azúcar blanquilla, la harina, el licor de naranja, la ralladura de los cítricos, la canela y la levadura). Batir bien hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea y verter en un molde de silicona con forma de estrella.

Introducir en el horno ya caliente a 175ºC y cocinar unos 45-50 minutos.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Con ayuda de un colador, espolvorea la estrella de Navidadcon el azúcar glas avainillado.

Tags:

16 Responses to “Estrella de Navidad”

  1. Creo que no hay mejor bizcocho en el mundo… el corte lo dice todo y con este toque de naranja debe estar todavía más rico.
    Besos,
    Palmira

  2. nesa

    Ohhhhhhhhhhh….y si lo acompañamos con un poquito de sírope de chocolate??? arrrrrrrrrrrrr.

  3. Dra Anchoa

    Es bastante similar al bizcocho de yogur, ¿no es así?, pero con variaciones muy interesantes, creo que para este fin de semana lo haré. Por cierto, cómo consigues que te quede tan esponjoso? ¿tienes algún truco? ¡¡¡es una pasada!!!.

  4. Si, efectivamente (lo he puesto arriba, jejeje), es el clásico de yogur pero le he cambiado el licor, la ralladura de los cítricos, la canela y el azúcar avainillado para hacerlo más navideño.
    Truco ninguno, no he hecho nada especial, lo único no sé si será por batirlo con la turmix normal y corriente e igual le mete más aire, la levadura he usado la del lidl y la harina la del lupa.
    Ya me contarás si te animas.

  5. Pues resulta que para mi lo más rico del mundo mundial es un buen bizcocho!!así que el tuyo tan bonito y navideño se lleva mi corazoncito seguro!!!!
    cariños!!!

  6. Holaaa, que preciosa y riquísima estrella de bizcocho! En casa son los bollos que más nos gustan, mojados o no, siempre resultan deliciosos!
    Y me he perdido la anterior entrada con los postres con chocolate, eso no me lo perdono! voy a verlos ahora mismo.
    Un besooo