El favorito del sultán

Publicado 29 noviembre, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Con este título de entrada no esperéis encontraros un macizorro tipo armario empotrado de harem gay, después de ponerlo me he dado cuenta de que puede dar lugar a equívocos, pero nada más lejos de lo que os quiero mostrar hoy, un postre facilísimo y delicioso que bien podría ser el favorito del sultán, y es que sus ingredientes principales (granada, yogur, almendra) me parecen muy “Imperio Otomano”, qué queréis que os diga. La granada y el juego de colores rojo-blanco también hace que me parezca muy navideño, y podría ser un postre ligero que servir como colofón del menú de los días especiales, antes del habitual y tradicional surtido de dulces navideños típicos. Las cantidades, para cuatro comensales.

Ingredientes:

4 yogures naturales
una granada grande
2Cd almendra granillo
2Cd miel de azahar

Preparación:

Remover los yogures con la miel hasta lograr una mezcla homogénea y repartirla en cuatro cuencos de postre.

Desgranar la granada y repartir los granos sobre el yogur.

Espolvorear con la almendra granillo y servir. Así de fácil y rápido.

Tags:

8 Responses to “El favorito del sultán”

  1. jejeje yo pensaba que era la última novela que habías leído :o)
    Pero si, muy oriental y me encanta su aspecto, tienes razón, perfecto para las excesivas comidas navideñas, aunque este año al ser sólo 4 en la mesa nena incluída creo que tampoco no excederemos tanto :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Jajajaja, yo creía que te referías al título de un libro. Muy bonito visualmente el postre y debe estar riquísimo. Tienes razón, resulta navideño con el rojo y el blanco.

  3. Ja, ja, ja, me encanta tu imaginación. La verdad es que si no fuera por las fotos, creería que era un libro de los que habitualmente nos comentas pero ya veo que no. La verdad es que es fácil y sano y aparte del color que dices que es navideño, es verdad, también sirve un poco para desengrasar de tantos turrones, no??
    Besitos
    rosa

  4. jajaja, ya sabía yo que os íbais a ir por otro lado.
    Si, que algo ligero siempre se agradece para bajar la cena, jejeje.
    Besos.