Fudge de chocolate y avellanas

Publicado 25 diciembre, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 9 Comments

¿Qué tal habéis pasado las primeras celebraciones navideñas? Espero que muy bien. Y si todavía no os habéis cansado de dulces o si ya estáis pensando en qué preparar para celebrar Nochevieja y año Nuevo, seguro que estos fudge os van a gustar, son muy fáciles de preparar y realmente ricos. Tenía pensado hacer unos de pistachos (para otra ocasión) pero navegando por mis recetas pendientes de probar me topé con unos de chocolate y avellana de Lola, del blog Lola en la cocina, quien a su vez tomó la receta de otro blog,   y su receta es la que he usado para preparar estos. Divinos. Animaos que os van a encantar.

Fudge de chocolate

 

Fudge de chocolate

Ingredientes:

200gm de chocolate fondant (55%)
160gm de leche condensada
80gm de avellanas tostadas peladas
1ct de extracto de vainilla

Preparación:

Partir las avellanas en mitades y reservar.

Fundir el chocolate y irlo mezclando bien con la leche condensada hasta que ésta se integre bien; añadir entonces (fuera del fuego) las avellanas y el extracto de vainilla y mezclar muy bien.

Extender sobre una fuente con papel de horno (yo lo he extendido en un molde tipo cake forrado en su interior con papel de horno), cubrir con el mismo papel y apretar, alisando.

Dejar enfriar toda una noche.

Cortar en dados y listo para tomar.

Fudge de chocolate

Conservar en una zona oscura, fría y seca de la casa.

Tags:

9 Responses to “Fudge de chocolate y avellanas”

  1. Es un postre sencillísimo y con una pinta estupenda. No tenía ni idea de lo que era “fudge”, ahora veo que es una especie de turrón ¿no?

  2. Es más parecido a las trufas, aunque cambia la textura, no se deshace tan rápido en la boca. No sé muy bien cómo explicarlo. Pero es muy rico y facilísimo.
    Besos.