Patatas rellenas de setas

Publicado 11 enero, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 19 Comments

El plato de hoy es muy sencillo, sale  interesante de precio y está riquísimo. Es bastante saciante sin resultar pesado, que también es algo que se agradece en la mesa. Resulta perfecto para no complicarse la vida cualquier día de diario. Con el “hueco” abierto a cada patata se puede preparar un puré con otras verduras para el mismo día o el siguiente; de todos modos esos trozos se conservan bien en un cuenco cubiertos con agua fría, en la nevera, de un día para otro por si se quiere usar para una tortilla de patatas o cualquier otra elaboración.

Patatas rellenas de setas

 

Patatas rellenas de setas

Ingredientes:

6 patatas medianas
225gm de setas de ostra
125gm de champiñones
2 dientes de ajo medianos
80gm de jamón
una copa de vino blanco seco
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar las patatas. Cortarlas por la mitad, a lo largo, y con un vaciador retirar parte de su carne (reservarla para otra preparación).

Disponer las patatas, boca arriba, en una fuente de servicio y aderezarlas con una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra  en spray. Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante aproximadamente una hora.

Mientras, limpiar las setas y los champiñones y picar las primeras en daditos medianos y los segundos en medias láminas. Reservar.

Pelar los ajos y picarlos finos. Reservar.

Picar el jamón fino.

Poner al fuego una sartén con la guindilla picadita, el jamón y rehogar un par de minutos. Incorporar el ajo, las setas y los champiñones y saltear todo junto 2-3 minutos sin que llegue a quemarse el ajo. Regar con el vino blanco seco y aderezar con un pellizco de sal (sin pasarse porque el jamón ya aporta sazón).

Dejar cocinar a fuego medio hasta que reduzca el líquido casi por completo.

Sacar las patatas y rellenarlas con el contenido de la sartén.

Servir bien calientes.

Tags:

19 Responses to “Patatas rellenas de setas”

  1. Holaaa, como me gustan las patatas rellenas. Rellenas con setas tienen que estar de muerte. Se ven de maravilla! Acompañadas con unas tiras de pimientos asados una pasada.
    Un besooo

  2. Ummm, Maby, me gusta la idea. Tengo una bandeja de setas de cardo en la nevera y unas pocas setas congeladas de esas del Mercadona que van variadas.

    Así que mañana compro patatas y la hago para cenar.

    La coronaré con un toque de queso President de ese que nos mandaron por encima.

    Mira que me gusta el queso.Se lo pondría a casi todo.

  3. Con lo que me gustan las patatas rellenas, me has llamado la atención con esta receta. En breve la prepararé, me parece una cena ligera y con mucho sabor!
    Un beso y feliz finde,
    Palmira

  4. Me encantan las patatas rellenas y estas con setas deben estar riquísimas. Nunca había oído lo de usar el aceite en spray ¿es para que se reparta más uniformemente? Besos

  5. Lola, así usas muy poca cantidad, poquísima, y se reparte por todo, se queda muy igualado y te ahorras un montón de calorías.
    Un beso.

  6. Yo que llevo unos días pensando en una receta de patatas rellenas que sea ligerita, y aquí me vienes tú con esta… Me encanta. Un beso.

  7. Bea, tienen que estar de lujo como dices, con el queso que está de cine y esas setas del mercadona que son muy ricas. Ya me contarás.
    Besos.

  8. Me ha tocado postponer la receta, pues ingresaron a Neus con principio de bonquiolitis, y claro con lo pqueña que es menudo susto.

    Al menos ya está bien, ya nos han dado el alta y ahora a seguir en casa.

    A ver si la hago esta semana que me apetece mucho

  9. Bea, espero que ya esté bien del todo, tan chiquitina no me extraña que os asustárais. Lo importante es que esté recuperada, un beso muy grande para ella y para ti.