Bizcocho de manzana

Publicado 22 enero, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 12 Comments

Hace tiempo que tenía este bizcocho pendiente de publicar, pero aunque quedó riquísimo no me quedó tan bonito como yo esperaba y sólo salvé una fotograía y por eso lo he ido dejando. En realidad la receta es de lo más simple, una versión del clásico y siempre infalible bizcocho de yogur. Si no os importa que se coma con los ojos pero queréis un bizcocho de manzana rico, rico de verdad, os animo a prepararlo.

Bizcocho de manzana

Ingredientes:

2 manzanas reineta
1 vasito (125ml) de yogur
1 vasito de aceite de semillas
1 y ½ vasito de azúcar moreno de caña + 1Cd
3 vasitos de harina
1Cd licor de manzana verde
2Cd mantequilla
la ralladura de medio limón
¼ ct canela en polvo
un sobre de levadura química
3 huevos medianos
2Cd azúcar glass avainillado

Preparación:

Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortar cada una en 10 gajos. Cocinarlas suavemente en una sartén antiadherente con la cucharada de azúcar, el ron, la canela y la mantequilla, unos 5 minutos.

Poner en un cuenco grande los huevos cascados, el yogur, el aceite, el licor de manzana verde, la ralladura de limón, el azúcar, la harina y la levadura. Batir todo bien hasta obtener una crema fina y homogénea.

Poner en el fondo de un molde circular desmoldable las manzanas cocinadas , encamisar los bordes internos y cubrir con la mezcla anterior.

Introducir en el horno ya caliente a 175ºC y cocinar unos 45-50 minutos.

Dejar enfriar bien y desmoldar. Espolvorear con el azúcar glass avainillada.

Tags:

12 Responses to “Bizcocho de manzana”

  1. Y tú dices que tenemos que dejarlo enfriar… no sé, no sé porqué creo que en casa no llegaría a estar frío del todo.
    Yo lo veo muy bonito y el toque de licor de manzana debe de resaltar el sabor de las manzanas, me llevo la idea para alguna merienda.
    Besos,
    palmira

  2. Holaaa, por qué dices que no te gustaba como quedó? el aspecto de la ración es perfecto! a mi también me gusta mucho poner manzana en el bizcohco de yogur, es éxito asegurado.
    Un besooo

  3. No sé, quedó muy esponjoso y aireado, que es muy bueno pero claro, esos “agujeros” del aire si se unían en zonas con la manzana le da un aspecto de roto. Pero de sabor está divino.
    Un beso, guapa.

  4. muchas veces pasa que esperamos algo y el resultado es un poco diferente a lo que teníamos en mente, pero de todos modos debe estar delicioso! con manzanas quedan deliciosos los bizcochos.

  5. Nunca se me habría ocurrido el toque del licor de manzana… la próxima vez se lo pondré. Y a mí sí me gusta la foto: se ve un bizcocho esponjosísimo! Un beso!

  6. Elena, ¡gracias! Viniendo de ti, con lo alucinantes y maravillosas que son tus fotografías, voy a empezar a mirarla con otros ojos.
    Un beso!