Crema de plátano

Publicado 15 febrero, 2013 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 17 Comments

Hace un tiempo compré en una tienda de productos bolivianos un paquete de harina de plátano en cuyo envase venía una receta para hacer una crema de plátano simplemente a base de agua o leche. Retocándola un poco a mi manera para hacer de ella un postre más completo, sale ésta que os traigo hoy. Es muy sencilla, suave (no es un sabor muy potente a plátano que enmascare el resto de ingredientes) y sabrosa. La harina de plátano está elaborada con plátano macho y  es rica en nutrientes como el potasio, el fósforo o el magnesio (además sale muy barata, el kilo me costó 2,30 euros y cunde muchísimo). Esta crema puede ser un postre muy saludable o una buena opción para desayunos/meriendas y aunque se puede tomar en caliente, en casa la preferimos fría.

Crema de plátano

Ingredientes:

1 litro de bebida  (leche) de soja y arroz
200ml de agua
3Cd colmadas de harina de plátano
3Cd de azúcar moreno de caña
2Cd almendra granillo
½ ct canela en polvo

Crema de plátano

Preparación:

Poner a calentar la bebida de soja y arroz en un cazo alto.

Mientras, diluir la harina de plátano y el azúcar moreno de caña en el agua templada.

Cuando la bebida de soja y arroz empiece a hervir, añadir el diluido y mezclar bien; cocinar en un hervor suave unos 10 minutos, removiendo a cada poco con una cuchara de madera o unas varillas de silicona.

Repartir la crema resultante en cuencos (a mi, con estas cantidades, me salen 6 como  los de las fotografías, pero para postres más generosos daría para cuatro cuencos bien llenos).

Dejar enfriar y antes de servir aderezar con la canela en polvo y la almendra granillo.

Crema de plátano

Tags:

17 Responses to “Crema de plátano”

  1. Ya ne había llamado la atención esta harina de plátano cuando hablaste de ella. Estas cremas me gustan mucho, me parecen postres o meriendas muy reconfortantes y naturales.
    Me apunto la idea para cuando dé con dicha harina, con tus toques personales, me parece una merienda perfecta!
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  2. Mira a ver en la zona de productos sudamericanos. Es un sabor a plátano muy suavecito, por eso da la sensación de más natural, no es como los yogures comprados o los batidos de plátano que son muy potentes.
    Besos.

  3. Pues creo que tengo un paquete de esa harina en el armario que compró mi chico (le encanta comprar cosas de estas)… ¡pero posiblemente esté caducada! arghhhhhhhhhhhhhh!! gracias por tu propuesta.

  4. Ya sabes que en casa el plátano es un éxito siempre y esta receta es sencilla y tiene buena pinta. A ver si encuentro la harina de plátano y lo hago.

  5. Jamás había oído hablar de la harina de plátano, pero a partir de ahora estaré atenta. Por cierto, enhorabuena por esa magnífica entrevista. Un beso.

  6. Inma, si no te ha caducado, prueba. Es un sabor suavecito a plátano y canela y la textura es muy agradable. Bueno, ya me contarás.
    Besos.

  7. Lola, si tienes cerca una tienda de productos sudamericanos seguro que la tienen (la he visto también en la parte de cocina internacional de Carrefour), porque según me dijo la chica, en Bolivia es un producto muy utilizado.
    Besos.

  8. ¡Gracias, Elena!
    Búscala, es muy versátil, según he leído por ahí, hasta para espesar salsas, puede usarse.
    Besos.

  9. HOlaaa, que curioso lo de la harina de plátano, yo es que nunca me paro en la sección de estos productos pero mira, pueden pasarnos desapercibidos productos buenos y diferentes. Esta crema de plátano tiene que estar buenísima.
    Un besooo

  10. Hola guapiiii, vaya, harina de plátano, he tenido qeu leer dos veces pues creí que me había equivocado pero no. Que curioso plato, y tiene que estar buenísimo, bien sano y barato.
    Un besoooo

  11. Marisa, en cualquier tienda de productos sudamericanos o en la parte de cocina internacional del hiper tienen.
    Un beso, guapa.