Falso bizcocho de almendras

Publicado 20 febrero, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 22 Comments

Hoy vengo con un falso bizcocho de almendras. ¿y por qué falso?, os preguntaréis (o no), pues porque aunque tiene el sabor y el aroma de las almendras, no lleva ni un gramo de la misma. En realidad es una versión sencillísima y muy básica del clásico bizcocho de almendra, muy rico, esponjoso, húmedo y con sabor a este delicioso fruto seco pero mucho más económico. Y además lo he preparado en la panificadora, que desde que hago el pan con masa madre la tengo abandonada criando polvo, y no es plan.

Falso bizcocho de almendra

El programa de la panificadora te permite poner todos los ingredientes en la cubeta, programar y olvidarte durante cerca de hora y media para luego tan solo desmoldar y disfrutar. Así de sencillo. Y puesto a economizar, teniéndola ya comprada, gasta menos electricidad que el horno tradicional, porque por su tamaño no precisa calentar un espacio muy grande.  Así que hoy la receta va de un bizcocho rico con sabor almendra en versión económica.

Pero si lo vais a preparar al horno, simplemente batid bien todos los ingredientes, verter en un molde de silicona y cocinar en el horno caliente a 175ºC durante unos 50 minutos, aproximadamente.

Falso bizcocho de almendra

Ingredientes:

un vasito (de 125ml) de yogur
un vasito (de 125ml) de aceite de semillas
1 y ½ vasitos (de los de 125ml) de azúcar blanquilla
3 vasitos (de los de 125ml) de harina
3 huevos medianos
un sobre de levadura química
½ Cd ralladura de limón
7 gotas de esencia de almendras amargas
1Cd amaretto

Falso bizcocho de almendra

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (primero los húmedos y después los secos).

Marcar el programa para bizcocho (en la mía, una Biffinet del lidl, es el programa nº5) y dejar que realice todo el programa.

Dejar enfriar y desmoldar.

Tags:

22 Responses to “Falso bizcocho de almendras”

  1. Pues una manera buenísima de aprovechar la panificadora, el aroma de almendra amarga me gusta mucho da un sabor increíble sin calorías y por pocos céntimos :o)
    Apuntada, aunque en el horno pequeño ya que la panificadora debe de ser el único trasto que no tenga jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Toñi picapusa

    que maravilla eso de la esencia de almendra no?
    Yo hice una vez sólo el bizcocho en la panificadora, y es una pena porque tienes mucha razón, se ahorra luz con ella, pero sale pequeño y en casa dura… aproximadamente cinco minutos jajajaja.

  3. jajaja, ainsss, golosones. Claro, nosotros sólo para dos con un bizcocho tamaño tipo nos vale.
    Una gozada, las compré en Aldi, y he visto que la semana que viene las ponen otra vez en venta.
    Besos.

  4. Mari Carmen

    Qué rico Marhya!! no tenía ni idea que vendían esencia de almendras, aparte del Aldi sabes si es fácil de encontrar? Un beso guapa!!

  5. En Eroski venden esencias, pero no sé cuáles tienen en el surtido. Y en Carrefour también. Seguro que en el super de El Corte Inglés también tendrán variedad. Por internet sé que venden en tiendas como mumumío, pero seguro que te sale mucho más caro y comprar sólo una cosa no creo que compense.
    ¡Un beso, guapa!

  6. Me tenías mosqueadísima!!!! ¿De almendras y sin almendras? Qué listilla…;)

    Me chiflan las almendras y me encanta Aldi, así que no voy a tener más remedio que ir la semana que viene.

    Besotes!!!

  7. Me encanta esta receta porque además tengo muy pocas de bizcochos para panificadora y, como muy bien dices, es echar los ingredientes y olvidarte….

  8. Me has dado la solución para gastar los yogures que tengo en la nevera, jjj.

    Mira que me compré la pani estilo a la del lidl, para hacer más cosas qu no solo pan, y sabes donde la tengo ahora?
    Dentro del armario, sin usarla, jj, pero claro con los trastos de la nena, solo me faltaba tener la pani en la encimera.

    Mañana haré un bizcochin para los desayunos, mmm.
    Y como tu usaré aromas para darle el toque de sabor sin usar ingredientes propios

  9. Tengo mi panificadora infrautilizada. Nunca he hecho bizcochos con la misma y lo que me estaba perdiendo. Deliciosa receta sin almendras 😉

    Besos.

  10. Maria Lorrio

    Se ve delicioso, y con la cantidad de recursos que tenemos a nuestro alcance es estupendo poder usar el que más nos interese en cada momento.Besitos

  11. Bea, justamente ahora con la peque, seguro que con la panificadora ahorrarás un montón de trabajo y tiempo, que siempre se agradece.
    Ya me contarás.
    Besos.

  12. Es cierto, María, ahora tenemos un monton de alternativas y opciones para cada momento o situación.
    Un beso, guapa.

  13. Lola

    Qué pinta tiene!!! Creo que tendré que pasarme por el Aldi la semana próxima, ya que no tengo panificadora y sea para pan o para un bizcocho como este, la voy necesitando ,;-)

  14. Lola, lo que venden la próxima semana en Aldi (y he visto que la siguiente en Lidl) son las esencias de repostería, no la panificadora.
    Un beso, guapa.

  15. nur

    Hola!!!
    He intentado hacer la receta pero al ir a mezclar los ingredientes a mano, ya que no tengo panificadora, me ha pasado algo que no me suele ocurrir.
    He olido el aroma de almendras amargas que he comprado en Lidl y huele muy muy fuerte… no huele a almendras, huele como a alcanfor,,, en serio,

    Alguna de vosotras me puede decir como huele el aroma de almendras amargas.

    Gracias.
    Nur

  16. Uy, a ver si va a estar malo. Si que huele fuerte porque es muy concentrado, es como el agua de azahar que huele a colonia cuando abres el bote pero luego como usas poca cantidad da buen sabor y aroma. A mi a alcanfor no me huele o yo no lo asocio con ese olor, pero si que tiene un olor bastante fuerte y penetrante, por eso con unas gotas es suficiente. Pero no sé qué decirte, la verdad.