Ensalada de patatas

Publicado 25 febrero, 2013 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 12 Comments

De ensaladas de patata existen mil versiones y casi todas, riquísimas. La que traigo hoy es muy sencilla y deliciosa,  y me gusta para servirla en cualquier momento del año, pues entra de maravilla tanto en invierno como en verano. En buen tiempo me gusta servirla con cebollino fresco picado, pero en ésta época fría en la que no tengo de la huerta, le pongo una pizca de albahaca seca, que le da un toque muy especial. Las cantidades, son para 2 raciones.

Ensalada de patatas

 

Ensalada de patatas

Ingredientes:

400gm de patatas pequeñas
80gm de surimi
14 langostinos cocidos
4-5Cd mayonesa
una pizca de sal
una pizca de albahaca seca

Ensalada de patatas

Preparación:

Lavar las patatas y ponerlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y un pellizco de sal, durante unos 20 minutos o hasta que se puedan pinchar fácilmente con una varilla de cocina o para brochetas (dependerá el tamaño y variedad de las patatas).

Dejar enfriar en el mismo agua para que no se agrieten y después, pelar y cortar en dados medianos o pequeños.

Picar fino el surimi y mezclar con las patatas. Reservar.

Pelar los langostinos: reservar 8 enteros y picar finos los demás; mezclarlos con una pizca de sal, la  mayonesa, el surimi y las patatas cocidas.

Decorar cada ración con cuatro colas de langostino enteras y una pizca de albahaca seca y servir.

Ensalada de patatas

Tags:

12 Responses to “Ensalada de patatas”

  1. hummmmmmmmmmmmmmmmmmm como me gusta, es que este tipo de ensaladilla se me hace totalmente irresistible… super tentadora! un besazo

  2. Deliciosa esta ensalada de patatas, a mi también me gustan mucho, se pueden preparar de mil maneras pero esta versión me parece muy muy rica.
    Besos,
    palmira

  3. Marhya, ensalada de patatas con surimi…wow! estoy consciente de que no has descubierto el agua tibia pero al menos para mi si que has descubierto algo desconocido porque en México siempre la comí con pollo (cocido y luego deshebrado) y eso del surimi se me ha requeteantojado.

  4. Ya me contarás si te animas a probar. Tengo que preparar yo con pollo, que además me parece estupendo para cuando aso uno entero, que siempre nos sobra pechuga.
    Besos.

  5. Me encantan las ensaladas de patatas y esta como muy bien dices es muy sencilla y además debe estar riquísima. Me resulta muy veraniega.

  6. Que pinta mas estupenda con lo que me gustan las ensaladas. Pero me toca quitar el langostino, ¡¡maldita alergia!!
    Besines

  7. Bertha, ¡que pena! Tiene que ser complicado ahora reordenar todo y habituarse a no poder comer alimentos que hasta ahora podía. Todo sea por estar bien.
    Besos.