Int-Salim, Eco-Salim y un sabroso postre

Publicado 9 abril, 2013 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 21 Comments

Hoy vengo con una entrada que promete muchas entradas posteriores sabrosas, suculentas y nutritivas que además serán saludables. Comida sana para hacer ingredientes sanos.

Cuencos tropicales

 

Preparar postres sencillos pero deliciosos es algo que me gusta hacer. No me complico la vida, pero me gusta servir cosas nuevas y sabrosas.

 

Y como el movimiento se demuestra andando, aquí tenéis la primera, un postre (puede ser también un nutritivo desayuno o una deliciosa merienda casera) muy fácil de preparar y muy rico: CUENCOS TROPICALES. Para hacerlo he usado dos productos muy ricos; los daditos de piña deshidratada (que además de un magnífico sabor tienen una textura maravillosa) y los deliciosos y crujientes choco flakes. Las cantidades, para 4 personas.

Cuencos tropicales

Ingredientes:

1 litro de bebida (leche) de arroz y soja
6Cd harina de arroz
6Cd choco flakes Int-Salim
2Cd dados de piña deshidratada Int-Salim
2Cd coco deshidratado rallado
2Cd azúcar moreno de caña

Preparación:

Poner en una cazo antiadherente el azúcar, la harina de arroz y el coco rallado. Ir añadiendo poco a poco, y removiendo con una cuchara de madera o de silicona, la bebida de arroz y soja.

Poner el cazo al fuego. Cocinar a fuego suave, removiendo, hasta que rompa a hervir. Mantener entonces (sin dejar de remover) en un hervor suave unos 5 minutos o hasta que empiece a espesar y tome una textura como de chocolate a la taza (al enfriar, espesa más).

Verter el preparado en cuatro  cuencos de servicio y dejarlo enfriar a temperatura ambiente (puede servirse tal cual o frío de la nevera).

A la hora de ir a servir los cuencos, repartir sobre ellos los choco flakes y la piña deshidratada.

Cuencos tropicales

 

Tags:

21 Responses to “Int-Salim, Eco-Salim y un sabroso postre”

  1. A Jucha le encantan esos cuencos variados. Se hace cada cosa… Le daré pistas.

    Me he dado cuenta de que en la despensa tengo cosas de Salim, cómo la harina de centeno integral. Mira que casualidad.

    Besotes!

  2. ¡Qué envidia! jajaja Sólo productos como los que me gustan tanto, un montón de ingredientes sencillos y naturales para dar rienda suelta a nuestra imaginación!!!
    Y ya te has estrenado con este postre/merienda por todo lo alto, me encanta la idea de la crema espesada con harina de arroz, una natilla distinta y con texturas. me gusta, me gusta…
    A disfrutar del lote!!
    BEsos,
    Palmira

  3. La verdad es que tengo un montón de ideas, poco a poco, iré subiéndolas.
    Este tipo de cremas ya he hecho en varias versiones y quedan muy bien, la textura es muy sagradable, y así no sumas más huevos a los usados en la semana (por lo del colesterol).
    Besos.

  4. Isabel

    ¡Que de cosas! Ahora voy a ir a ver el catálogo y aunque estos cuentos de postre tienen muy buena pinta a mi se me han ido los ojos a la harina de centeno para hacer una buena hogaza de pan de cereales.

  5. ¡Tú si que sabes! Un buen pan de centeno siempre es una buena idea, por lo sano, por lo rico ¡y lo bien que huele la casa mientras se hornea!
    Un beso.

  6. Isabel

    uy, acabo de leer que he puesto cuento en lugar de cuenco, en que estaría yo pensando.
    No me hables del olor del pan que me entra el hambre y eso que acabo de terminar de comer hace nada. Besos.

  7. Jajaja, se te ha ido la tecla, no pasa nada.
    Es que ha sido leerte y es en lo primero que he pensado, en su olor.
    Besos.

  8. Ay preciosa Marhya!!!! esa marca la suelo comprar muy a menudo, es muy buena y tiene una variedad impresionante!!!!!
    Que suerte tienes chiki..grrrrrrr!!!
    Envidia sana 😉
    besitos!

  9. Es verdad, Juana, que aparte de la calidad la variedad impresiona, ves el catálogo y tienen tantas cosas ricas y buenas que se te van los ojos.
    Un besote, guapa.

  10. Holaaa, un postre la mar de sencillo y a la vez bueno y nutritivo. Que buen lote te han mandado, espero que lo disdrutes, a mi me encanta todo lo relacionado con un herbolario.
    Un besooo

  11. Lucero

    Marhya que buena pinta tiene ese postre y la de posibilidades que vas a tener de hacer otros, ya estoy esperando que pongas alguna cosilla más, yo he comprado a veces cereales de Int-Salim y son muy ricos, pero desconocía que tuvieran tantos productos, he entrado a ver su catálogo y me han sorprendido con la amplísima variedad, especialmente me han atraido las frutas y semillas.
    ¡Que lo disfrutes suertuda!

  12. Marisa, me alegro un montón de que te guste, y los productos, seguro que te gustarán, la textura de la piña es fantástica, no es nada seca, es muy agradable.
    Un beso.

  13. Jajaja, gracias, Lucero. A mi también me sorprendió la variedad, porque aunque conocía varios tienen tantos y tan variados que llama la atención.
    Ya irás viendo, tengo varias cosas en mente (y encuaderno, para que no se me olviden las ideas).
    Feliz día.

  14. Estas cremas además vienen muy bien con los niños pequeños que no pueden tomar más de 1 huevo, máximo 2 a la semana, procuro evitar los huevos escondidos para que Polyanna pueda disfrutar de una tortilla francesa o de un huevo “frito”.

  15. Pues si, seguro que disfruta muchísimo de la tortilla o el huevo. Yo también procuro prescindir de los escandidos, salvo en los bizcochos, no suelo pincelar de huevo el hojaldre y demás aunque quede menos bonito, justamente por eso.