Crema chocolateada de plátano

Publicado 12 julio, 2013 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Esta semana parece que va de dulces, la próxima ya vendré con más recetas saladas para el día a día pero hoy vengo con una crema chocolateada de plátano para servir fresquita y que entra de maravilla. Es un buen postre pero también es una maravilla como desayuno saciante y sabroso que se toma frío y resulta energético pero no pesado, para afrontar bien todas las actividades de este verano sin desfallecer. A los niños les encantará pero seguro que a los adultos también os sorprenderá gratamente.

Crema chocolateada de plátano

Para darle un toque extra de sabor  y además un toque crujiente, he usado unos copos de trigo inflado con miel, estos en concreto son de los que recibí de eco-salim.  El resultado es un plato más completo en sabor y en textura.

Crema chocolateada de plátano

La harina de plátano ya la he usado en otras recetas,  por si no las habéis visto, es un producto que se encuentra con facilidad en cualquier tienda de alimentos sudamericanos (es muy habitual  y hay de varias marcas diferentes así que será raro que no lo tengan) pero también lo tienen en la sección de comida internacional de algunos hiper. En Carrefour, por ejemplo, lo tienen en bolsitas de plástico. Es bastante barato porque cunde mucho, pero no esperéis un sabor muy intenso a plátano, es suave y sutil.

Ingredientes:

un litro de bebida de soja
4Cd colmadas de harina de plátano
4Cd azúcar moreno de caña
2Cd cacao puro en polvo
8Cd bio trigo con miel (trigo inflado con miel)

Preparación:

Poner en un cazo la harina de plátano, el cacao puro en polvo y el azúcar moreno de caña. Ir añadiendo bebida de soja y mezclando con unas varillas para que no se formen grumos.

Poner el cazo al fuego y cocinar a fuego medio-suave, removiendo con las varillas. Una vez rompa a hervir dejar espesar unos 4-5 minutos en un hervor suave (siempre dando vueltas con las varillas) y retirar del fuego.

Repartir la crema en cuencos de postre y dejar enfriar primero a temperatura ambiente para que se entibie y después en la nevera.

Antes de servir la crema, poner dos cucharadas de trigo inflado con miel en cada ración (no antes, para que no se reblandezcan).

Tags:

4 Responses to “Crema chocolateada de plátano”

  1. perdoname Marhya, que tonta, si lo explicas perfectamente bien en la receta (lo de la harina de plátano) es que voy viendo recetas leyendo ingredientes y hala, ves??? que malas son las prisas y las confianzas, jaja, como estaba segura de que me lo ibas a contar pues ni lo había leido! en fin! bueno en cuanto pase por un hiper o por una tienda sudamericana la compro para preparar esta rica cremita.