Rabanitos con encurtidos

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 30 Abril, 2013 / 8 Comments

¡Pero qué bonitos tenemos los rabanitos de casa! Se nota que ya está aquí la primavera (para bien y para mal, ¿verdad, compañeros alérgicos de fatigas?) y la huerta ya empieza a mostrar su mejor cara. Es una alegría.

Rabanitos con encurtidos

De los primeros en darnos satisfacciones, están los rabanitos. ¡Son tan coquetos y están tan ricos! Como han salido un montón, preparé unos cuántos con encurtidos (los pepinillos son de los que emboté el verano pasado) y un aliño de hierbas, que es un aperitivo rápido, sencillo y que está riquísimo. Entra sólo.

Rabanitos

Prepararlo es tan sencillo como pelar una docena de rabanitos, retirando las hojas  y raíces ,y cortarlos en ruedas finas; repartirlos en dos cuencos de servicio.

Repartir también entre los cuencos dos docenas de cebollitas perla en vinagre, 5-6 pepinillos en vinagre cortados en ruedas un poco gruesas y unos 150gm de aceitunas verdes.

En una tacita, mezclamos 4Cd de aceite de oliva virgen extra con 2ct de vinagre balsámico,  ½ ct de albahaca seca, ½ ct de orégano seco y 1/3ct de tomillo seco. Repartimos esta mezcla entre el contenido de ambos cuencos y mezclamos bien.

Rabanitos con encurtidos

Podemos servirlo tal cual, pero si lo dejamos reposar y tomarse los sabores un par de horas, estará todavía mucho mejor.

Etiquetas:

Divider

8 Responses to “Rabanitos con encurtidos”

  1. Los rabanitos saben a primavera definitivamente, con sus hojas cuando son tan bonitas se preparan maravillosos pestos para aliñar la pasta y mientras se cuece se pueden ir picando estos maravillosos encurtidos con rabanitos…
    Como dicho en facebook, con una mantrquilla de algas y pan tostado increíbles!
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Mira, lo del pesto no se me había ocurrido, a lo más que he llegado ha sido a probarlas con patatas, pero lo voy a hacer un día.
    ¡Un besote!

  2. Qué ricos rabanitos, me has matado con esa foto de rabanitos con hojas, no los he visto así en A Coruña, jamás, salvo en Francia, en ningún otro sitio y lo que me apetece fotografiarlos ;)))).
    La mezcla de ingredientes me parece perfecta, que rica, gracias por compartirla.

    un besazo, guapa y feliz día

    Marhya Reply:

    Frabisa, así los sacamos de la huerta, lo que es atarles la cuerda y hacer la foto, y de ahí al preparado.
    ¡Con lo preciosas que son siempre tus fotografías, seguro que con los manojos así de bonitos hacías maravillas! ¿No los venden las aldeanas con hoja? Yo cuando vivía en Bilbao mi madre los compraba a las aldeanas en el mercadillo del barrio y recuerdo que venían con hojas y todo.
    Un beso.

  3. Que suerte el poder disfrutar de un huerto en casa porque da productos tan ricos y con sabor como estos rabanitos.

    Besos.

    Marhya Reply:

    Es verdad que el huerto da muchas alegrías, y sobre todo ahora que va terminando el invierno (auqneu el calendario marque primavera).
    Besos.

  4. Me gustan mucho los rabanitos y nunca se me había ocurrido tomarlos con encurtidos, siempre los he comido “a secas”, como acompañamiento de las comidas.

    Marhya Reply:

    Quedan muy ricos, hacen “buenas migas”.
    Un besote.