Tarta (cubierta) de manzana

Publicado 10 mayo, 2013 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 20 Comments

Reto tarta de manzana

Después de los últimos meses, el diez de cada mes ya me sabe a tarta de manzana. Y eso que no es el día en que la cocino, no, pero si es el día de publicación del Reto Tarta de Manzana en el que estamos inmersas Lola, Palmira y yo. Se acerca el verano y seguimos disfrutando como el primer día con nuestras sabrosas tartas de manzana; espero que también vosotros lo hagáis y que os animéis a probar al menos alguna de las propuestas que hemos ido publicando.

Tarta (cubierta) de manzana
La tarta que traigo hoy es una tarta cubierta. No es la primera vez que hago algo parecido, aunque no siempre en dulce  (en salado, con propuestas como la Tarta Mediterránea Cubierta   o la Tarta de Atún  ). El doble de masa crujiente esconde un relleno delicioso, con muy poco azúcar añadido pero a prueba de golosos. Una delicia que además resulta sencillísima de preparar y que resulta estupenda tanto para servir como postre o merienda casera como para llevar de picnic.

Tarta (cubierta) de manzana

Os dejo con la receta y no os olvidéis de pasar a ver las propuestas que este mes nos han preparado Lola (Aquí)   y Palmira (Aquí)  .

Ingredientes:

2 láminas (unos 230gm cada una) de masa brisa
una manzana verde grande o dos pequeñas
6 albaricoques secos (orejones)
2Cd arándanos rojos secos
3Cd copos de avena
2Cd de almendra granillo
1Cd azúcar
¼ ct canela en polvo
Mantequilla para forrar el interior del molde

Paso 1º

Paso 2º

Preparación:

Extender una lámina de masa sobre un molde tipo quiche, previamente encamisado. Pinchar repetidamente la base con un tenedor.

Pelar y descorazonar la manzana. Cortarla en medias lunas finas; repartirlas sobre la base de masa en círculos concéntricos, ligeramente superpuestas entre si.

Espolvorear con el azúcar.

Cortar en daditos los albaricoques secos y repartirlos, junto a los arándanos, sobre la manzana. Espolvorear todo con la canela, la almendra granillo y los copos de avena.

Extender sobre una superficie de trabajo la otra lámina de masa y con un corta pastas en forma de corazón, retirar algunas porciones de masa que seguidamente superpondremos sobre la misma, de forma alterna.

Disponer esta masa sobre la tarta y sellar los bordes de la masa inferior con los de la masa superior. Si se desea que tenga un color más tostado, pincelar con yema de huevo, pero no es un paso necesario y se puede prescindir (como he hecho yo) de ello ahorrando así unas calorías y grasas.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 35 minutos.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Tarta (cubierta) de manzana

 

Tarta (cubierta) de manzana

Tags:

20 Responses to “Tarta (cubierta) de manzana”

  1. Luisi

    que rica¡¡¡¡¡ se ve deliciosa, las tartas con manzana me encantan, te ha quedado estupenda
    besos y feliz finde

  2. Otra maravilla Marhya! Me encanta la almendra con la manzana, ya veo que hemos coincidido con esta combinación este mes jejeje
    Y me gustan mucho las tartas cubiertas, poco dulces y resultonas, a prueba de golosos como bien tú dices.
    Me la apunto, que estos días poco entro en la cocina a no ser para lo básico.
    Y nada, a ir pensando en la próxima jejeje
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  3. Me alegro de que te guste, Palmira. Si que hemos coincidido, yo en un estilo muy rústico, y tu tarta, espectacular (me ha enamorado).
    Hay temporadas que las circunstancias no nos dejan cocinar como queremos, pero todo pasa.
    Un beso grande, guapa.

  4. Jajaja, es que se presta, ¿verdad? Y ahora que parece que sale el sol (al menos por aquí)… ¡ya sabes!
    Un besote.

  5. Esta tarta tiene que estar DELICIOSA! Me apunto tu receta, Marhya y queria darte las gracias por tu visita 😉 Un abrazo!!

  6. Me alegro mucho de que te guste, Inma. Al usar masa precocinada, se hace muy rápido, fácil y con poco trabajo, anímate.
    Besos.

  7. Holaaa, ay que ver la de maravillas que se pueden elaborar con manzanas, y esta es una prueba, que delicia! su aspecto rústico me ha cautivado de los pies a la cabeza. Tenía que estar riquísima!
    Un besooo

  8. Marhya se ve fabulosa. creo que no es la primera vez que combinas otros frutos secos con la tarta de manzana y el resultado parece maravilloso, te voy a copiar esa idea.

  9. Marhya, ¡cómo me gusta tu versión de tarta! Podría ser una tarta para dieta por el hecho de que no lleva cremas, con aportes extra por emplear huevos, más azúcar y harina. La manzana tal cual, acompañada del resto de las frutas secas y los copos de avena. Además, en apariencia, has sabido sacar de ella ese toque rústico y hasta casi imperfecto que tanto me gusta.

    Enhorabuena por el resultado!!

    Me voy a ver a tus compis.

    Besos y feliz domingo.

  10. Si, Lola, los he usado más veces, nos gusta mucho la mezcla, si tengo dudas sé que con ello acierto seguro.
    Besos.