Tarta mediterranea cubierta

Publicado 18 noviembre, 2010 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 33 Comments

Esta es una versión más completa del hojaldre de tomates cherry que ya os enseñé (aquí).  Para hacerlo aproveché los tomatitos de la huerta, que cosechamos un montón en verde para retirar ya las plantas por el frío, y se van madurando en casa a buen ritmo. Animaos, porque queda riquísimo, y la diferencia de texturas es muy agradable.

Si queréis que quede más dorado y brillante el hojaldre, hay que pincelarlo con una yema de huevo. Yo suelo prescindir de ese paso por no aumentar el consumo semanal de huevos “encubiertos”.

Ingredientes:

2 placas de hojaldre fresco (250gm cada una)
500gm tomates cherry
200gm mezcla de cuatro quesos rallados para fundir
120gm aros de aceituna negra
2ct orégano seco
un pellizco de sal
1Cd  aceite de oliva virgen extra
1Cd azúcar

Preparación:

Extender una lámina de hojaldre y pincharla repetidamente con un tenedor para que no suba al hornearse. Disponerla sobre una placa o una bandeja que pueda ir al horno, mejor sobre su papel.

Repartir el queso sobre el hojaldre en una capa, sobre ello repartir los tomatios limpios pero secos y las aceitunas. Espolvorear con la sal, el azúcar y el orégano. Rocíar con el aceite de oliva virgen extra en spray o en hilo.

Extender la otra lámina de hojaldre e igualmente pincharla repetidamente con un tenedor. Con un corta pastas pequeño en forma de corazón ir sacando piezas de hojaldre y superponiéndolas al lado, tal y como se ve en la fotografía.

Disponer este hojaldre sobre los tomatitos y sellar los bordes, doblándolos y apretando ligeramente con los dedos.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de unos 20 minutos.

Servir recién hecho o frío.

Tags:

33 Responses to “Tarta mediterranea cubierta”

  1. La receta es muy buena y la presentación de lo más coqueta. Esos tomatitos, asomándose en los corazones, están saludando y diciendo “cómeme”.

  2. nesa

    oi oi oiiiiiiiiiiiiiiiiii…por favor!!!! esos tomates me están pidiendo que los devoreeeeeee, orgggggggggg.

  3. Nesa, jajaja, es muy fácil de preparar, en media hora, tiempo de horno incluído, lo tienes listo. ¿Te animas?
    Un beso.

  4. Gracias, María pilar, me alegro de que te guste. Si te animas ya verás qué rapidita y qué rica queda.
    Un beso!!!

  5. Qué tarta mas deliciosa Marhya y llena de corazoncitos , como el que le pones tu a estas creaciones tan lindas que haces , ha de estar rica a la fuerza .

    Me encanta !!!

    Besinos mil guapa.

  6. Mari carmen

    Que buena pinta! Y la presentacion me encanta, no lo he probado pero solo por el trabajo de los corazocitos te doy un 10. Con lo bonito que te quedo ¿no te dio pena comertelo? Ayy, que hambre me ha entrado, je,je

  7. Holaaaaaaaaaa!!
    Pero que monería por favorrrrrrrrrrr! te ha quedado de ganadora de concurso!!
    Una excelente ideal hacer la cubierta con esos corazoncitos!!
    Besitossssssss 🙂

  8. Mari Carmen, ¿pena? nada de nada, con lo bien que olía, jajaja. ¡Me quedo con el diez, que no me lo ponen todos los días! ¡Gracias! ¿Te animas a prepararlo? De verdad que es muy fácil y muy rico.
    ¡Un beso, guapa!

  9. ¿De ganadora de concurso? jajaj, eso es mucho decir, alimenta. Gracias. De verdad que es muy fácil, no tieen dificultad ni misterio alguno. Animaos.
    Saludos!!

  10. Holaaaa, qué buenísimo hojaldre has preparado! tiene que estar de vicio, tan sencillo y tan rico. Pues mira tu que me lo voy a apuntar!
    Un besoooo

  11. mmm, pero qué rico y qué bonito!
    como soy muy rara y no me gustan las aceitunas, lo probaré sin ellas, pero seguro que lo pruebo!!

  12. Yo, lo siento, pero con los tomates no puedo, aunque la salsa de susodicho sí que entra en casa, claro. Me ha gustado mucho lo graciosa que queda la tarta al quedar los huecos en forma de corazones abiertos.

    Besos.

  13. Yolanda, puedes hacerlo con cualquier otro relleno si no te gustan los tomates. A mi es que me encantan, en casa vuelan.
    Besos.

  14. JAJAJAJa. Es verdad. En versión más pequeña para dos, porque fíjate luego con el estómago lleno qué mal para los quehaceres amatorios, pero si. JAJAJA.
    ¡Un besote, guapa!!!!

  15. Lola, pues es facilísima de hacer, de verdad. Si te animas ya verás qué buena.
    Un besote, que tengas muy buen fin de semana.

  16. MARHYAAAA!! me encanta esta receta. Que sencilla, apetecible y buena presencia tiene. Me encanta. Que original. La copio ya!!
    Un besito
    rosa

  17. Rosa, espero que la disfrutéis tanto como nosotros, en verdad está muy rica, y lo mejor es que se hace enseguida, a penas lleva trabajo alguno.
    ¡un besote!