Tengo tu número, de Sophie Kinsella

Publicado 18 junio, 2013 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 8 Comments


Tengo tu número” es la más reciente novela de Sophie Kinsella, la reina del chic lit de calidad. Estaba pensando en hacerme con su anterior novela, “Una chica años veinte” (que ya me han recomendado varias personas) cuando descubrí que tenía una aún más nueva: “Tengo tu número”. Me apetecía un montón leerlo, en su día disfruté muchísimo con su serie de novelas “Loca por las compras”, pero a la vez tenía un poco de temor por si podría seguir disfrutando del chikc lit como hace unos años o si ya no sería capaz de encontrarle el punto al género (una se va haciendo mayor para según qué cosas). Pero me alegro de haberlo leído porque  me ha encantado; es fresco, ágil, divertido, va mejorando página a página,   a pesar de su extensión es casi imposible no leerlo del tirón y tiene un final feliz que me ha dejado una sonrisa en los labios.

A pocos días de su boda, Poppy Wyatt tiene un gran problema. Tras una celebración con sus amigas en un hotel, descubre que ha perdido su anillo de compromiso. No se trata de un anillo cualquiera; además de ser muy valioso ha pertenecido durante varias generaciones a la familia de su prometido, Magnus Tavish. ¡Magnus tuvo que sacarlo de la caja fuerte del banco para ponerlo en su dedo! Y por si fuera poco, le han robado el teléfono móvil. ¿Cómo van a poder contactar los del hotel con ella si aparece el anillo? Si da el número de casa, Magnus puede escuchar el mensaje en el buzón de voz y de momento no tiene intenciones de contarle lo que ha ocurrido. Pero como todo no va a ser mala suerte, de pronto encuentra en una papelera un teléfono, encendido, mucho más moderno que el suyo ¡y que funciona correctamente! Convencida de que lo necesita y de que lo que está en la basura es para aquel que quiera quedárselo, decide guardárselo. ¡Al menos los del hotel podrán contactar con ella, y también le vendrá bien para todos los preparativos de la boda!

Sam acaba de quedarse sin secretaria. La joven ha decidido que se ha cansado de ese trabajo y que quiere ser modelo. Y no sólo se ha desecho del teléfono de empresa con información importante en una papelera cualquiera si no que éste ha caído en manos de una lunática que asegura necesitarlo. Sam duda si llamar a la policía pero la lunática, en muestra de su buena voluntad, le reenvía todos sus últimos correos y mensajes recibidos y le toma nota de las llamadas, además de prometer seguir haciéndolo durante unos días, hasta que aparezca su anillo, momento en el que devolverá el móvil a Sam.

Compartir el móvil con un desconocido es algo muy raro. La mayoría de nosotros ni siquiera lo compartiría con su pareja. Sam y Poppy no pueden evitar ir entrometiéndose en la vida del otro a través de mensajes y correos electrónicos. Mientras, a Sam se le ponen las cosas patas arriba en el trabajo y Poppy tiene que hacer grandes esfuerzos para ocultar a su familia política que su anillo se ha extraviado.

La novela es muy divertida, en ocasiones una no puede evitar soltar alguna carcajada. Hay escenas graciosas y alguna hasta hilarante, pero también hay momentos dulces, tiernos y sensibles. Como es habitual en la autora, todo está bien hilado y hasta la situación más loca está revestida de credibilidad, todo ocurre con lógica, aunque sea con esa lógica caótica que nos hace esbozar sonrisas y hasta soltar risas.

Poppy, la protagonista (no se llama Polly, como pone dos veces en la contraportada de la novela si no Poppy, creo que es un detalle importante que debería cuidarse y arreglarse si se pone a la venta una segunda edición de la novela), es una mujer que despierta nuestra ternura. Es insegura, aunque ella no se ve así, es buena persona, amable, divertida y cuando se ve en apuros, el caos que genera a su alrededor, se multiplica exponencialmente, generando momentos muy divertidos para el lector.

A Sam lo iremos descubriendo más poco a poco a lo largo de la historia, y nos terminará cautivando.

Esta es una de esas novelas que es difícil dejar a un lado mientras la estás leyendo, nunca tienes suficiente, siempre quieres leer un capítulo más hasta llegar al final. Y mientras te ríes, te indignas, te enamoras de sus personajes (de la dulce Poppy, del serio Sam),  te vas sorprendiendo con los giros de la trama.

Si estás buscando lectura para este verano, no te la puedes perder, porque además de hacerte reír, te cautivará y dejará muy buen sabor de boca al terminarla.

La novela está publicada en España por Plaza&Janés, consta de 431 páginas y su precio es de 17,90 euros en formato libro  y de 11,99euros en formato ebook.

¡Por cierto que la editorial que lo publica ha puesto on line contenido extra para las amantes del género! Un perfil de pinterest  (¡qué peligro, con lo enganchada que estoy yo a esta red social!), un perfil de facebook  (donde se están sorteando ejemplares de “Tengo tu número”) y una página web .

Tags:

8 Responses to “Tengo tu número, de Sophie Kinsella”

  1. Este cae pronto, que en parís en la librería americana seguro que lo tienen jejeje Pero cómo no me he enterado que había uno nuevo, pensaba que mini shopaholic era el último :o)
    A mi me gusta su manera de escribir, me da que la autora ha madurado también y por eso nos sigue enganchando, porque ha sabido hacer algo distinto de la serie que la hice famosa
    Besos,
    palmira

  2. ¡Te va a encantar, Palmira! Si, es verdad, mantiene ese toque de humor, esos personajes femeninos que son un desastre en algunas cosas pero son tan majetones y buenas personas que da igual, pero en el resto, ha madurado, y nosotras, también.
    Besos.

  3. Lucero

    Marhya de verdad que dan ganas de conocer mejor a esos personajes de los que nos hablas y como me vendrá bien una dosis de humor (y a quien no) me lo apunto. gracias.besos.

  4. Qué divertido. Me ha encantado la historia. Me he reído a carcajadas, he sufrido con Poppy y más cosas que diría, pero no quiero meter spoilers. Me ha gustado mucho tu recomendación. 1beso.

  5. ¡Que rápida, María! Es que se lee del tirón, me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Si, una se queda con ganas de decir cosas al comentar los libros por no desvelar nada.
    Besos.