Peras al té especiado con frutas secas

Publicado 31 octubre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 11 Comments

Peras al té especiado con frutas secas

Hoy vengo con un postre de frutas, que no precisa de horno y que está riquísimo tanto frío (a temperatura ambiente) como caliente. Además, y sé que esto a muchos os interesa especialmente, es una receta sin gluten, sin lactosa y sin huevos. Y no por ello es un postre menos rico; está lleno de matices de sabor y texturas, es muy aromático y sabrosísimo. Da muy poco trabajo y resulta estupendo como postre después de un menú festivo.

Peras al té especiado con frutas secas

Hay que aprovechar que es tiempo de peras y prepararlo, os animo a hacerlo, creo que os va a gustar. Las cantidades, para cuatro raciones como las de las fotografías.

Ingredientes:

3 peras grandes
8 albaricoques secos (orejones)
4Cd uvas pasas
3Cd cacahuetes pelados tostados (no fritos ni salados)
2Cd azúcar moreno de caña
una copa de brandy
2 sobrecitos de té a la vainilla y caramelo
hierbabuena fresca
2 ramitas de canela

Peras al té especiado con frutas secas

Preparación:

Preparar una infusión con los dos sobrecitos de té a la vainilla y caramelo y 250ml de agua.

Pelar las peras, descorazonarlas y cortar cada media pera en 3 gajos. Ponerlas en un cazo.  Cubrirlas con la infusión, añadir el brandy, el azúcar, la canela partida por la mitad, las uvas pasas y los albaricoques secos.

Poner el cazo al fuego y una vez rompa a hervir mantener en un hervor suave durante unos 15 minutos. Retirar del fuego.

Repartir en cuatro cuencos de postre y justo antes de servir, añadir los cacahuetes pelados y unas hojitas de hierbabuena fresca.

Peras al té especiado con frutas secas

Tags: , , , , , , , , , ,

11 Responses to “Peras al té especiado con frutas secas”

  1. Que buen postre de peras Marhya, me encantan las peras y ahora las de coferencia parece que están buenas. Haces unas combinaciones que me encantan.
    Un besooo

  2. Las peras me gustan de cualquier manera pero especialmente si les damos un baño por algo y con té me parece delicioso además de muy ligero y muy sano!
    besos y feliz castanyada!
    Palmira

  3. Lucero

    ummmmmmmm qué bueno tiene que estar. Sí que en estos días las peras están buenísimas y me parece que has preparado una combinación de lujo y a la vez con ingredientes fáciles de encontrar.Gracias por tus siempre apetitosas sugerencias. Besos.

  4. Toñi Picapusa

    Que postre más rico!! esto lo tengo que probar!! adoro las peras asi preparadas, y esos frutos secos… uhmmm es que todo me gusta!