Danza de sombras, de Julie Garwood

Publicado 16 noviembre, 2013 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments


Aunque es una novela entretenida, “Danza de sombras” no me ha gustado tanto como anteriores de la serie. La parte de intriga no me resulta especialmente interesante y la parte romántica queda más que descafeinada dentro de la misma. Una verdadera pena para la sexta entrega de una serie, Los Buchanan, de Julie Garwood, que merecía más.

Jordan Buchanan está feliz con la boda entre su mejor amiga, Kate MacKenna, y su hermano Dylan. Durante la boda un extraño tipo, profesor de historia medieval, asegura que entre los clanes de los que provede la feliz pareja (los Buchanan y los MacKenna) existe una ancestral enemistad que se remonta a varios siglos atrás, cuando ambas familias vivían en Escocia y los Buchanan robaron un valiosísimo tesoro propiedad de los MacKenna.

Jordan no hace mucho caso de las palabras del profesor pero Isabel, la hermana menor de Kate, tiene mucho interés en los estudios que sobre el Clan MacKenna ha hecho el profesor y dado que ella debe regresar a la universidad, el profesor está a punto de salir del país para un largo viaje y no quiere desprenderse de los papeles que acreditan su estudio y la propia Jordan no tiene mucho que hacer ahora que ha vendido su empresa, termina por prometer a Isabel que viajará al recóndito pueblo tejano donde reside el profesor y fotocopiará cada documento y escrito que sobre los MacKenna tenga el mismo.

Lo que no puede imaginarse Jordan es que el excéntrico profesor guarda muchos secretos y que eso pondrá en peligro varias vidas, las de ambos incluidas.

La novela es entretenida pero le falta algo que tienen las anteriores de la serie. Le falta un misterio interesante de verdad y sobre todo le falta una historia romántica a la altura. Noah, el protagonista masculino, al que ya conocimos anteriormente en otras novelas de la serie, no tiene una historia a la altura de lo que las seguidoras de la misma esperaban. Demasiado ligth, demasiado de puntillas, demasiado diluida dentro del resto de la trama que tampoco es que sea especialemnte interesante. Además no tiene sentido que se olvide de personajes como Isabel, que parece que una vez sirven de excusa para ubicar a la protagonista, Jordan, en Texas, ya no es necesaria y no vuelve a aparecer, algo que ayuda a la inconsistencia y falta de credibilidad de la historia. No tiene sentido. Una lástima.

Entretenida pero bastante floja.

En España está publicada por Vergara en su colección Amor y Aventura. Consta de 348 páginas y está descatalogado, pero es fácil de encontrar de segunda mano.

Tags:

6 Responses to “Danza de sombras, de Julie Garwood”

  1. Isa

    Si está descatalogada no creo que la encuentre, pero ya veo que no me pierdo gran cosa. Solo he leído uno de esta serie pero hizo que me enamorara de la autora, aun así, no he vuelto a repetir.

  2. Ay no se qué pasó que se me fue la pantalla , cachis…..
    Te decía que me encantan tus críticas literarias y aunque no siempre te puedo dejar comentario por falta de tiempo , te leo , que lo sepas 😉
    Este del que nos hablas hoy no lo he leído.
    Ahora recién me terminé “El tiempo entre costuras” que aún no lo había leído y la verdad que me encantó.
    Bss.

  3. Me ha defraudado porque el resto de la serie me habían gustado mucho. De todos modos los anteriores, seguro que todavía están disponibles de segunda mano, en su día tuvieron mucho éxito. A mi me los ha prestado mi hermana.
    Besos.

  4. Bueno pues por lo menos hoy no se alargará mi lista de deseos jejeje
    Gracias por compartir tus lecturas, me encanta así me da la sensación de escoger mejor lo poco que llego a leer (bueno que no sean los 3 cerditos, pulgarcito,…). :o)
    Besos,
    palmira