Copas de Navidad

Publicado 29 noviembre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 9 Comments

Copas de Navidad

El de hoy, es un postre fantástico para culminar cualquier menú navideño por muchos motivos; es muy fácil de preparar, entra de maravilla, no resulta pesado por lo que es perfecto después de una comida copiosa, está riquísimo y además resulta bastante económico. Por todo ello se han ganado su nombre a pulso y su lugar en el blog dentro de las propuestas para los menús navideños que estoy publicando estos días.

Copas de Navidad

Copas de Navidad

Copas de Navidad

Las cantidades, para 8 copas como las de las fotografías.

Copa de Navidad

Ingredientes necesarios para hacer copas de Navidad

1 litro de yogur griego (10% MG)
200gm fresas congeladas
1 y ½ Cd azúcar moreno de caña
2Cd almendra laminada
2Cd virutas de chocolate blanco
2Cd virutas de chocolate negro
8 gotas de esencia de vainilla
3Cd miel de azahar

Copas de Navidad

Preparación:

Diluir la miel de azahar y la esencia de vainilla en el yogur griego; repartir en 8 copas y guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Poner en un cazo antiadherente  al fuego las fresas congeladas con el azúcar y cocinar unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen y para que las fresas vayan soltando su jugo y formando una textura de sirope a su alrededor. Luego, retirar del fuego y dejar enfriar bien.

Para montar las copas, disponer una cucharada bien generosa del preparado de fresas en el centro de cada copa, sobre la mezcla del yogur. Sobre ello repartir el chocolate blanco, el chocolate negro y las almendras laminadas y servir.

Copas de Navidad

Tags: , , , , , , , , ,

9 Responses to “Copas de Navidad”

  1. ¡Una propuesta refrescante y deliciosa! En casa de mi madre siempre comemos lo contundente salado en la comida de la noche pero casi nada de postre que no sea fruta fresca y seca, nos guardamos los postres “gordos” para el día siguiente con menú más light porqué sino nadie disfruta de él.
    Pero esta propuesta me parece un compromiso perfecto!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Me alegro muchísimo de que te guste, Palmira. Es que por la noche si no tienes costumbre de cenar tarde o mucho abusar por ser día de fiesta es bobada, acabas enfermo a lo tonto. Yo también me reservo más par ael mediodía.
    Besos.

  3. Marhya, bienvenida sea sea copa como propuesta a un menú navideño. Mira que a veces buscamos comidas súper llamativas para esas fechas. Con ingredientes que podemos tener en nuestras despensas, a excepción de las fresas, por la época que es, veo en tu receta una opción muy buena.

    Besos y feliz finde.

  4. Me alegro de que te guste, Yolanda. Congeladas son bastante fáciles de encontrar, hoy en día, y para esta preparación no desemerece nada de las frescas.
    Un beso, guapa.

  5. Hola guapa, que bonitas copas, para mi ideales para cualquier día puesto que en mi casa en navidad nadie quiere postre, está todo el mundo tan saciado que los postres pasan a ser los dulces navideños.
    Pero me encantan estas ideas y soy muy amiga de ponerme en el yugur lo que me encuentre.
    Un besooo