Wok de ternera y vegetales

Publicado 14 febrero, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy vengo con un plato de carne, muy sencillito y rápido de preparar, completo, nutritivo y saludable. Un riquísimo wok de ternera y vegetales. Un plato que requiere de poco trabajo y que tiene mucha sustancia. Como su nombre indica, está cocinado al wok, que me encanta la textura tan especial que tienen los alimentos salteados en él, imposible de lograr en una sartén corriente.

Wok de ternera y vegetales

Yo dejo la ternera poco hecha, porque me gusta así, pero si os gusta completamente hecha, contad dos minutos más de salteado.

Wok de ternera y vegetales.

Ingredientes:

300gm de ternera en filetes
un pimiento rojo carnoso
una zanahoria grande
240gm de champiñones pequeños
3Cd cacahuetes pelados tostados (no fritos ni salados)
3Cd aceite de sésamo
1 guindilla de cayena
100ml de cerveza tipo pilsen
sal

Wok de ternera y vegetales

Preparación:

Cortar en tiras la carne y reservar.

Cortar el pimiento limpio en dados, la zanahoria pelada y despuntada en bastoncitos y los champiñones pequeños y limpios, en cuartos. Reservar.

Poner al fuego un wok con 2 cucharadas de aceite de sésamo y saltear a fuego vivo la zanahoria y el pimiento durante 3 minutos; añadir los champiñones y saltear 3 minutos más.

Retirar a una fuente y reservar.

Volver a poner el wok al fuego con otra cucharada de aceite de sésamo y la guindilla picada y saltear la carne un par de minutos (si te gusta poco hecha, aumentar los tiempos si te gusta totalmente hecha o pasada de punto). Incorporar de nuevo al wok las verduras salteadas, regar con la cerveza, sazonar y cocinar a fuego vivo unos 2-3 minutos, de modo que se evapores el líquido casi totalmente
.
Retirar a una fuente de servicio, repartir los cacahuetes sobre ello y servir al momento.

Tags: , , , , , , , ,

6 Responses to “Wok de ternera y vegetales”

  1. Que buena idea este plato. En especial por acá que ya se termina el verano y con tanto relajo gané unos cuantos kilos. Agradezco entonces un plato sencillo y bajo en calorías.

  2. En casa nos gusta mucho cocinar con wok, el mío lo tengo un poco viejo ya y tendré que comprar otro pronto jejeje… le di un calentón con la inducción y como era de los baratos de ikea se estropeó un poquito 🙁
    Un besico y feliz finde

  3. Con el punto del aceite de sésamo y de los cacahuetes crudos este salteado en wok seguro que en casa volaría! LLevo tiempo sin preparar un salteado pero me has dado una idea para la cena de mañana :o)
    Besos,
    Palmira

  4. ¡Me alegro! 😉 A mi también me pasa que me da por una cosa o se pasa tiempo sin que prepare aunque me guste, va por temporadas.