Wok de ternera y vegetales

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 14 febrero, 2014 / 6 Comments

Hoy vengo con un plato de carne, muy sencillito y rápido de preparar, completo, nutritivo y saludable. Poco trabajo y mucha sustancia. Está cocinado al wok, que me encanta la textura tan especial que tienen los alimentos salteados en él, imposible de lograr en una sartén corriente.

Wok de ternera y vegetales

Yo dejo la ternera poco hecha, porque me gusta así, pero si os gusta completamente hecha, contad dos minutos más de salteado.

Ingredientes:

300gm de ternera en filetes
un pimiento rojo carnoso
una zanahoria grande
240gm de champiñones pequeños
3Cd cacahuetes pelados tostados (no fritos ni salados)
3Cd aceite de sésamo
1 guindilla de cayena
100ml de cerveza tipo pilsen
sal

Wok de ternera y vegetales

Preparación:

Cortar en tiras la carne y reservar.

Cortar el pimiento limpio en dados, la zanahoria pelada y despuntada en bastoncitos y los champiñones pequeños y limpios, en cuartos. Reservar.

Poner al fuego un wok con 2 cucharadas de aceite de sésamo y saltear a fuego vivo la zanahoria y el pimiento durante 3 minutos; añadir los champiñones y saltear 3 minutos más.

Retirar a una fuente y reservar.

Volver a poner el wok al fuego con otra cucharada de aceite de sésamo y la guindilla picada y saltear la carne un par de minutos (si te gusta poco hecha, aumentar los tiempos si te gusta totalmente hecha o pasada de punto). Incorporar de nuevo al wok las verduras salteadas, regar con la cerveza, sazonar y cocinar a fuego vivo unos 2-3 minutos, de modo que se evapores el líquido casi totalmente
.
Retirar a una fuente de servicio, repartir los cacahuetes sobre ello y servir al momento.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Divider

6 Responses to “Wok de ternera y vegetales”

  1. Que buena idea este plato. En especial por acá que ya se termina el verano y con tanto relajo gané unos cuantos kilos. Agradezco entonces un plato sencillo y bajo en calorías.

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te guste, Fran.
    Un beso.

  2. En casa nos gusta mucho cocinar con wok, el mío lo tengo un poco viejo ya y tendré que comprar otro pronto jejeje… le di un calentón con la inducción y como era de los baratos de ikea se estropeó un poquito 🙁
    Un besico y feliz finde

    Marhya Reply:

    Pilar, yo también le tengo machacadito al pobre, del uso.
    Un beso, guapa.

  3. Con el punto del aceite de sésamo y de los cacahuetes crudos este salteado en wok seguro que en casa volaría! LLevo tiempo sin preparar un salteado pero me has dado una idea para la cena de mañana :o)
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    ¡Me alegro! 😉 A mi también me pasa que me da por una cosa o se pasa tiempo sin que prepare aunque me guste, va por temporadas.