Las mejores recetas de Asia

Publicado 11 marzo, 2014 por Marhya en Gastronomí­a / 11 Comments

Hoy vengo a comentaros mis impresiones del recetario Las mejores recetas de Asia, de la editorial NGV y que pertenece a la misma colección que otros dos libros que he comentado recientemente; “Las mejores recetas de Tailandia”  y “Las mejores recetas de China“.

Las mejores recetas de Asia

Este, como los anteriores, es un libro manejable y práctico, bonito, del que poder extraer no sólo unas cuantas recetas apetecibles, sino también perfecto para inspirarnos y empujarnos a hacer nuestras versiones libres de las recetas que nos propone. Debo destacar que algunas de las recetas que incluye también aparecían en los otros dos libros que menciono, pero no es una cantidad sustancial.

El libro Las mejores recetas de Asia comienza con una introducción en la que habla de algunas generalidades sobre la comida asiática (referida básicamente al Lejano Oriente) y en la que se comentan una serie de ingredientes muy empleados en dicha cocina.

Las mejores recetas de Asia

Las recetas propiamente dichas están divididas en varios capítulos: Sopas y entrantes, carnes rojas y blancas, pescado y marisco, verduras y postres. Cada receta incluye una breve información nutricional y una fotografía a gran formato del resultado final de la misma.

* Sopas y entrantes: Este capítulo consta de 13 sugerentes recetas, entre las que podemos encontrar la sopa de wonton, la sopa de coco con lucio o los saquitos de carne y gambas con salsa de ciruelas.

* Carnes rojas y blancas: Está formado por 15 recetas, tales como el pollo glaseado con salsa hoisin, teriyaki de rollitos de cerdo o el cordero al curry.

* Pescado y marisco: En este capítulo encontramos 16 apetitosas recetas, entre ellas el bacalao con salsa de tamarindo, el rape en hojas de col china y la dorada en salsa de curry verde.

* Verduras: Un capítulo formado por 15 recetas tales como las zanahorias al curry con almendras y lentejas rojas, los fideos de arroz con tofy y coco y la coliflor salteada con cilantro.

* Postres: Aquí podemos encontrar 8 recetas dulces, entre ellas el sorbete de piña con jengibre o los lichis fritos.

Para terminar, se incluye un índice alfabético de recetas.

Es un recetario lleno de ideas exóticas pero nada extrañas para el paladar occidental, en parte porque ya muchos productos asiáticos son cotidianos en nuestra cocina o, al menos, ya no son desconocidos.

Tags: , , , ,

11 Responses to “Las mejores recetas de Asia”

  1. Hola bonita!!!!
    Este libro me encantaría ..ya sabes que yo soy muy exotica! ;)..me llevo tu recomendación y a cambio te dejo miles de cariños!
    Juana 🙂

  2. Ya sabes cuanto me gustan los sabores exóticos pero lo más interesante de esta reseña es que no existan recetas repetidas de los 2 anteriores que nos presentaste :o)
    Pues ya sabes, a resistir muy fuerte jejeje
    Besos,
    Palmira

  3. que guay, me encanta, adoro los libros de cocina, y este tiene una pinta genial, además últimamente mi cocina se ha vuelto muy asiática, que coincidencia! besitos wapa

  4. Los libros de cocina pueden llegar a ser tan vicio como la misma comida, ¿verdad? Yo cuando voy a una librería me los llevaría todos, pero no puede ser y además hay que reconocer que muchos por las fotografías y demás tienen un precio elevado, hay que pensárselo dos veces, porque si fuera por impulso…
    Besos.

  5. Parece un libro interesante. Me encanta la comida asíatica y aunque son pocas la ideas que uso, me va bien ir conociendo el libro de antemano.
    un besote y gracias.